Casas de lectoras

Casas de lectoras: la fotogénica casita de vacaciones decorada con Zara Home y Calma House de Blanca en la Costa Brava

La lectora Blanca Fernández y su marido Lluís han veraneado siempre en este pueblo costero donde se conocieron. Ahora tienen una casita con piscina y sobremesas interminables que hoy quieren compartir contigo. ¿Te unes?

retrato lectora blanca fernandez

La lectora Blanca mantiene un vínculo muy especial con su casita en la playa. Está en Playa de Aro. Un pueblecito de la Costa Brava donde ha veraneado desde pequeña y conoció a su marido Luís hace ya 20 años.

exterior Blanca Fernández
Blanca Fernández

"Nuestras familias han pasado las vacaciones aquí toda la vida y viven muy cerca. Así que hubo un momento en que decidimos independizarnos... ¡También durante el verano!", explica nuestra anfitriona.

terraza Blanca Fernández
Blanca Fernández

Tuvieron la suerte de encontrar una casita muy cerca del paseo marítimo. Era de mediados de los años 80 y se mantenía en bastante mal estado. Pero rápidamente vieron todo su potencial y decidieron hacer su propio episodio de Fixer Upper.

terraza Blanca Fernández
Blanca Fernández

Luís es arquitecto y tuvo la genial idea de construir una piscina elevada en el jardín. Así pueden aprovechar el porche mientras que los niños "¡se pasan el día en remojo, de la piscina a la playa y de la playa a la piscina!", confiesa Blanca.

escalera Blanca Fernández
Blanca Fernández

Y continúa: "Al final se ha convertido en una casa de vacaciones al lado del mar donde siempre hay amigos, familiares... ¡Y sobremesas interminables!" La verdad es que la decoración con accesorios de Calma House y Zara Home ayuda a no querer salir nunca de aquí.

salón Blanca Fernández
Blanca Fernández

Otro acierto fue abrir la cristalera del salón al jardín para conectar los espacios. Como es su casa de verano, pasan mucho más tiempo fuera que dentro. No obstante, decidieron instalar suelo radiante bajo el parquet de Porcelanosa y elementos domóticos para poder disfrutarla a tope en invierno.

cocina luminosa Blanca Fernández
Blanca Fernández

Aunque la casa tiene menos de 90 m2 el estudio de arquitectura Lluís Sànchez Cuenca de Girona - artífices de la reforma - ha conseguido sacarle mucho partido. Abrieron la cocina al salón tirando un tabique y pusieron una barra de Cosentino para diferenciar las dos zonas.

dormitorio blanca Fernandez
Blanca Fernández

Por cierto, los muebles los ha diseñado la empresa de Girona Cuina Fortta y Blanca ha puesto una gran nevera americana para estar a la última y tener las bebidas siempre bien fresquitas. ¡Qué buena idea!

dormitorio Blanca Fernández
Blanca Fernández

Como las habitaciones eran poquitas y pequeñas, la lectora y su marido incorporaron un trozo de balcón en la suite para poder ampliar el baño y conectarlo a través de un falso armario.

baño Blanca Fernández
Blanca Fernández
bano con puertas lectora blanca fernandez
Blanca Fernández

Para ampliar aún más el espacio, prescindieron de la ducha del otro baño y lo convirtieron en un aseo. Pero no la perdieron del todo, porque instalaron una ducha en el exterior ¡con agua caliente!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?