Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casa nórdica de 178 m2 con súper porche y piscina de Marisol en Badajoz

La lectora Marisol Alvarez diseñó y construyó junto a su marido esta bonita casa en Aceuchal, fusionando el estilo escandinavo con un toque personal. ¿El resultado? ¡Alucinarás!

retrato Baño Marisol Alvarez

La lectora Marisol se aficionó a la revista cuando empezó las obras de su casa. Su marido Víctor es arquitecto técnico y -junto a ella y su equipo-, diseñó y construyó esta casa en Aceuchal (Badajoz) donde viven desde hace cuatro años con su perrita Ginebra.

porche Marisol Alvarez
Marisol Alvarez
comedor exterior Marisol Alvarez
Marisol Alvarez

"Ahora, ¡la decoración se ha convertido en mi hobby!", confiesa nuestra protagonista. En cuanto nos abre las puertas, no podemos evitar fijarnos en el jardín. Tienen un porche con una mesa para comer y una zona con sillones y súper pérgola para relajarse junto a la piscina.

piscina porche Marisol
Marisol Alvarez

Marisol nos explica que la casa tiene 178 m2 y decidieron distribuirla en dos plantas tipo dúplex. "La verdad, fue muy fácil ponernos de acuerdo. Ambos sabíamos lo que queríamos: una casa con espacios abiertos pero a la vez práctica".

recibidor Marisol Alvarez
Marisol Alvarez
escalera marisol lectora
Marisol Alvarez

Para no quitarle protagonismo a la escalera del recibidor, colocaron un banco realizado por ellos mismos con postigos recuperados de una de las obras de Víctor. ¡Qué buena idea!

chimenea marisol lectora
Marisol Alvarez
salon marisol lectora
Marisol Alvarez

Aprovechando la luminosidad del salón a doble altura y los grandes ventanales, la lectora y su marido lo han decorado fusionando el estilo escandinavo con un toque personal.

comedor Marisol Alvarez
Marisol Alvarez
cocina Marisol Alvarez
Marisol Alvarez

La cocina, abierta al salón, es una de las zonas de las que se sienten más orgullosos. Lo más singular de esta zona es una puerta recuperada que utilizan como parte de la decoración.

dormitorio Marisol Alvarez
Marisol Alvarez

"Nuestros familiares nos ponían de locos al decir que tendríamos la cocina abierta y ahora, sin embargo, es la zona que más utilizamos cuando organizamos fiestas", cuenta la anfitriona.

bano dormitorio Marisol Alvarez
Marisol Alvarez

Del dormitorio principal nos enamoran sus vistas a la naturaleza. Quisieron hacer algo diferente pero funcional -como en el resto de la casa-. Así que integraron el baño con el dormitorio dejando el lavabo fuera como elemento de decoración.

Baño Marisol Alvarez
Marisol Alvarez

"Gracias a las ideas de la revista he podido encontrar el equilibrio perfecto. ¿Cómo? Mezclando colores neutros con elementos naturales", confiesa. ¡Un básico "muy El Mueble" que nunca falla!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?