Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casa elegante y llena de muebles restaurados de Raquel en un pueblo de Salamanca

La lectora Raquel Elisa tiene una parte muy creativa que aplica en su casa, situada en Lumbrales. Era una de las seleccionadas para el concurso de las lectoras

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

raquel-salamanca 600 7aded10a 600x600

salón Raquel Elisa
Raquel Elisa

"Durante unos 26 años, cada mes habéis conseguido que ese momento de ir al kiosco a por el nuevo número de la revista El Mueble, y mi tiempo dedicado a ir descubriendo sus páginas, sea algo especial y único. Conservo todos los números. Hay momentos que cojo varios ejemplares y me pierdo entre sus páginas como si fuera la primera vez en verlas. Siempre han sido una fuente de inspiración. Simplemente gracias". Raquel Elisa es la lectora protagonista de hoy y vive en Lumbrales, un pueblo de Salamanca, cerca de la frontera con Portugal.

La lectora Raquel Elisa
Raquel Elisa
salón Raquel Elisa
Raquel Elisa

"A pesar de vivir en un pueblo y que lo más común hubiera sido una vivienda de planta baja, nosotros queríamos un dúplex con mucha luz y vistas a nuestro querido Portugal. Construimos nuestra casa sobre el solar que había ocupado la vivienda de mis abuelos. En recuerdo a ellos incrustamos en la pared de piedra, de una de las terrazas, el peldaño, pilares y dintel de la puerta principal que tenía su casa. Nosotros diseñamos el proyecto y dirigimos las obras, de la parte más técnica se ocupó el arquitecto", narra nuestra lectora.

comedor Raquel Elisa
Raquel Elisa

En la casa de Raquel predominan los colores neutros, como el beige, el blanco y el gris. Todos ellos combinados con la calidez de la madera.

comedor salón Raquel Elisa
Raquel Elisa

En el bajo de la escalera, la protagonista de este artículo tiene una bonita alacena y un mueble de recibidor en verde.

bajo escalera salón comedor Raquel Elisa
Raquel Elisa

"Tal vez por inquietud o por lo que nos facilita nuestro trabajo, ya que gestionamos un almacén de materiales de construcción, la casa desde el año 2008 ha vivido varios cambios, sobre todo decorativos, pero también alguno estructural. Nos gusta cambiar el color a las paredes y también a los muebles, que han sido restaurados por mí. Hemos diseñado muebles a medida para diversas estancias. Lo último ha sido la biblioteca en el distribuidor de la zona de dormitorios", detalla nuestra lectora.

escalera arriba Raquel Elisa
Raquel Elisa
arriba escalera Raquel Elisa
Raquel Elisa

El dormitorio, muy luminoso, sigue con la línea cromática del resto de la casa y solo la rompe la ropa de cama y el cabecero, en tonos más oscuros.

dormitorio Raquel Elisa
Raquel Elisa
armarios Raquel Elisa
Raquel Elisa

"Mi espacio preferido de la casa es, sin duda alguna, mi Atelier. Fue un sueño que pude materializar varios años después de construir la casa. Tenía su espacio reservado en la planta baja del edificio", confiesa Raquel.

cuarto de costura Raquel Elisa
Raquel Elisa

Y añade: "Aunque profesionalmente gestiono una empresa familiar con mi marido, necesitaba un espacio donde desarrollar mi parte creativa. Diseño proyectos de patchwork y scrapbooking, restauro muebles y hago proyectos de decoración y escaparatismo. Como ocurrió con la casa, el diseño del proyecto, la decoración y la dirección de obra fue trabajo de los dos, incluso parte de su ejecución".

cuarto de costura Raquel Elisa
Raquel Elisa

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?