Casas de lectoras

Casas de lectoras: el ático de 110 metros muy blanquito y con encanto de Virginia en Ávila

Blanco y madera son los grandes protagonistas de la decoración de ático de Virginia en Ávila. Para reformarlo sacó su carpeta de recortes de El Mueble. Es una de nuestras seleccionadas de nuestro concurso 'Las Mejores Casas de las Lectoras'

lectora Virginia Población

lectora Virginia Población
Virginia Población

"Me llamo Vicky, vivo en Avila y soy mamá de dos niños de 12 y 15 años. Mi casa es un ático de 110 m2 que reformamos hace 3 años y cuya inspiración en todo momento ha sido la revista de El Mueble" así se presenta ella y a su casa nuestra lectora Virginia Población.

recibidor Virginia Población
Virginia Población

salón2 Virginia Población

De su salón vemos que está presidido por una pared de ladrillo pintada en blanco, el mismo color que domina en la mayoría de muebles. El suelo de madera le pone un contraste de calidez.

salon3 Virginia Población
Virginia Población

"Desde jovencita ya me compraba siempre vuestra revista y soñaba con tener una casa tan bonita como las que publicáis. Así que cuando pensamos en reformar, rescaté mi carpeta de recortes de imágenes de la revista y fueron pura inspiración para mi" confiesa la protagonista de este reportaje.

comedor Virginia Población
Virginia Población
comedor2 Virginia Población
Virginia Población
lavadero Virginia Población
Virginia Población

"Si un trocito de mi casa apareciera en El Mueble sería un sueño cumplido. De mi casa destacaría su funcionalidad y luminosidad", añade Virginia.

En su comedor vemos también una pared con textura, en este caso azulejos tipo metros también en blanco y una mesa con sobre de madera y patas en blanco, a juego con las sillas y el banco. Enmarcan esta zona dos lámparas de fibras tipo cesta. Y en la zona de lavadero vemos un toque de color en verde mint, un tono que combina genial con blanco y madera.

dormitorio Virginia Población
Virginia Población
baño2 Virginia Población
Virginia Población

La calidez es una invitada más en el dormitorio de Virginia con paredes en color crema, un cabecero tapizado y muebles blancos de estilo afrancesado. El baño sigue la misma línea decorativa que toda la casa.

Exterior Virginia Población
Virginia Población

El ático de Virginia cuenta con una amplia terraza decorada con muebles de fibras y caña y en el dormitorio de uno de sus hijos vemos muchas lecciones aprendidas en El Mueble: un arrimadero protege la pared, tiene una cama con cajones y la zona de estudio está en la zona más luminosa del dormitorio.

Dormitorio Virginia Población
Virginia Población
baño Virginia Población
Virginia Población


Parece que Virginia ha seguido al pie de la letra los consejos de El Mueble que guardaba en forma de retales. ¡Muchas gracias por dejarnos entrar en tu casa!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?