Navidad en familia

Manualidades de Navidad para hacer con niños: ¡llena tu casa de magia para estas fiestas!

Durante los días festivos sin colegio y de preparativos navideños, ¿por qué no pedir ayuda a los más pequeños y creativos de la casa? ¡Aquí tienes muchas propuestas navideñas DIY!

Estas manualidades de Navidad son fáciles y divertidas para hacer con los niños. ¡Viste tu casa con espíritu navideño!

El Mueble

Aránzazu Díaz Huerta

Periodista especializada en decoración

Actualizado a 09 de enero de 2023, 10:07

La Navidad siempre saca nuestro lado más artístico. Llenamos nuestra casa de decoraciones navideñas, pensamos en qué regalar a los demás, preparamos recetas para degustar en los días festivos, decoramos el árbol de Navidad y, en todo su conjunto, la casa se convierte en nuestro refugio más cálido y acogedor.

La Navidad también saca nuestro lado más ingenuo y soñador. El simple hecho de reunirnos con nuestros familiares hace que todos volvamos a nuestra infancia en algún momento, a recordar las tradiciones familiares y los regalos que recibimos en algún momento de nuestras vidas.

Por eso, y porque nos encanta la decoración de casas, te proponemos unas manualidades divertidas y fáciles de hacer con los más pequeños de la casa. A ellos les encanta todo lo que tenga que ver con cortar, pegar, pintar... y a ti, ¡su compañía y disfrutar la Navidad! ¿Se te ocurre algún plan mejor?

Beneficios de las manualidades

¿Por qué hacer manualidades en Navidad? Hay varios beneficios que algo tan sencillo y divertido de hacer pueden provocar en los peques de la casa. ¡Mira cuáles son sus ventajas!

  • Fomenta su imaginación y creatividad. Un niño con papel, lápiz y tijeras, seguro que inventa algo para hacer, ¿no crees? Oriéntale con las ideas de decoraciones navideñas que tienes en mente, pero permítele que escoja el color, la forma, el tamaño... Es una forma de activar el lado derecho del cerebro, responsable de las emociones, ¡entre otras muchas cosas!
  • Es aprendizaje constante. Ayudarles a utilizar las tijeras o hacer algunas tareas determinadas como manejar el pegamento está muy bien por su propia seguridad, pero, si tú haces de ejemplo, te sorprenderás lo bien que se le da usar las tijeras o dibujar algunas formas. Es una forma de trabajar su psicomotricidad.
  • Compañía. Este es el beneficio más valorado de todos porque, ¿qué mejor que unos días festivos para pasarlos al 100 % juntos, sin estrés y dejando volar la imaginación? ¡No tiene precio!
  • Aprender a trabajar en equipo. Si tu hijo o hija dibuja, el hermano mayor recorta, y tú pegas, ¡seréis un equipazo!

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace