6 /7

1.

Renueva tus puertas con chalk paint

puertas crea decora recicla

Si tienen rayadas, manchas, desconchones o un color que ya no te gusta ha llegado el momento de rejuvenecer las puertas de casa. Con Auténtico Chalk Paint, la pintura a la tiza que no necesita que decapes ni lijes la puerta, puedes conseguirlo. 

2.

Limpia bien las puertas

puertas crea decora recicla2

Limpia bien la puerta con Omniclean para eliminar toda la suciedad que pueda tener la puerta. Se trata de un limpiador a la venta en Crea Decora Recicla. Antes de usarlo debes diluirlo en agua. Limpia toda la superficie y, después, enjuaga con un trapo húmedo y deja secar. Cuando ya lo esté, delimita los marcos con cinta de carrocero para no manchar la pared.

3.

Prepara las puertas

puertas crea decora recicla3

Aplica una capa o dos de Auténtico Primer (una imprimación a la venta en Crea Decora Recicla). No la diluyas en agua para que la superficie quede bien cubierta. Para aplicarla usa un rodillo flocado y deja secar durante 4 horas entre capa y capa. 

4.

Pinta de arriba hacia abajo

puertas crea decora recicla6

Una vez que esté seca ya puedes pintar con chalk paint. Para que no queden marcas de pincel lo mejor es que utilices un rodillo de espuma. Neus recomienda usar la Línea Versante: "la satinada es más adecuada para puertas porque es más sufrida con la suciedad, pero también puedes usar la mate si estás buscando este tipo de acabado".

5.

Respeta el tiempo de secado

puertas crea decora recicla5

Aplica la primera capa de Versante y espera 4 horas a que se seque. Para esta puerta Neus ha usado Auténtico Versante Eggshell Satinado Blanco Antiguo. Un tono de Auténtico Chalk Paint perfecto para darle luz y un aspecto renovado. Y lo ha usado también en las manillas de la puerta. 

6.

A por la segunda capa

puertas crea decora recicla4

Tras el tiempo de secado ya puedes aplicar la capa de chalk paint definitiva. "Es muy importante dejar secar y curar bien la pintura -explica Neus de Crea Decora Recicla-. Además durante una semana no debes ni limpiar ni cerrar las puertas que hayas pintado".

 

7.

¡Y estrena puertas!

puertas crea decora recicla7

Pasado estos días ya puedes limpiar y mover tus puertas. La diferencia entre el antes y después salta a la vista.

Si quieres ver paso a paso como Neus de Crea Decora Recicla ha pasado de tener unas puertas algo viejas en un color pasado de moda, a otras renovadas en un luminoso blanco no te pierdas el vídeo de cómo lo ha hecho paso a paso.