Tini® ha sacado una vivienda modular de 34 m2 en la que puedes encontrar todas las necesidades básicas para vivir. Este proyecto se ha convertido en la primera vivienda de un gran terreno ubicado en Cuenca, cuyos jóvenes propietarios ya deseaban disfrutar en plenitud sin tener que esperar durante años a la futura construcción de una gran vivienda tradicional, que también planean.

En tan solo 60 días, esta casa de un único módulo ya estaba completamente lista y terminada para uso. ¡Vamos a ver cómo ha quedado!

1 /8

1.

Una fachada de acero galvanizado

Tiny Home en Cuenca
Paco Marín

Como se puede apreciar desde el exterior, los jóvenes propietarios eligieron una fachada de acero galvanizado, así como cimentación adicional exterior en forma de terraza, ideal para colocar unas tumbonas plegables para disfrutar del buen tiempo.

2.

Una visión amplia y alargada de las estancias

Vista alargada de tres estancias de Tiny Home en Cuenca
Paco Marín

Una de las principales características de esta vivienda, de un solo módulo, es la conexión visual que existe entre todas sus estancias, además de las paredes y techos de madera OSB, compuestos por tableros de virutas grandes de madera prensadas. Un material muy resistente y con un menor impacto ambiental, por su gran aprovechamiento forestal.

3.

Una sala de estar en madera de pino

Sala de estar de Tiny Home en Cuenca
Paco Marín

El suelo de roble y el mobiliario de pino, protagonizan todas y cada una de las estancias que conforman la vivienda. Los espacios están tan bien aprovechados, que han permitido incorporar una chimenea interior para el otoño - invierno, perfecta para aclimatar todas las estancias de la casa. 

Además, los textiles en tonos tierra que reinan en toda la casa son ideales para aportar esa sensación acogedora y cálida que necesita el hogar.

4.

Cocina abierta al resto de estancias

Salón comedor de Tiny Home Cuenca
Paco Marín

La cocina, aún siendo pequeña, está completamente equipada y los electrodomésticos están perfectamente camuflados en madera OSB, a juego con el resto de techos y paredes de la casa. El antepecho de la cocina, en tonos blancos, contrasta con el resto de estancias, aportando una sensación de calidez y luminosidad a este espacio. 

Y, aunque parezca sorprendente, la zona de estar y la mesa del comedor se han anexado tan bien, que consiguen resolver de forma práctica y funcional los pocos metros con los que cuenta este espacio. 

5.

Un dormitorio con vistas a un encinar

Habitación Tiny Home
Paco Marín

En la zona reservada para el dormitorio, se puede ver la cantidad de luz natural que entra, gracias a sus enormes ventanales que dan acceso al exterior. La cama con base de madera, a juego con el resto del mobiliario, contiene 2 cajones en la parte inferior ideales para almacenar la ropa y aprovechar el espacio. 

6.

Un pequeño baño para dos

Baño y grifería de Tiny Home en Cuenca
Paco Marín

Seguro que a estas alturas os estabais preguntando: ¿dónde está el baño? Aún siendo pequeño y estando camuflado por una puerta corredera en madera OBS, también hay baño en la vivienda. Se puede apreciar que es estrecho, pero cuenta con una ventana y un espejo que ayudan a darle esa sensación de amplitud que le falta. ¡Y cómo no! Todo el mobiliario es en madera de pino, a juego con el resto de estancias.

7.

Unas vistas completas del inmueble

Vista de Tiny Home desde el exterior
Paco Marín

Es curiosa la vista desde el exterior, donde puedes apreciar todas las estancias en una única visión. La luz cálida, combinada con los techos en madera OBS, hacen de este inmueble "un pequeño oasis de calma particular".

8.

Unos grandes ventanales en la fachada

Vista desde el exterior al salón y chimena de Tiny Home en Cuenca
Paco Marín

Uno de los grandes retos de este inmueble, era poder disfrutar de estancias confortables en un lugar retirado y tranquilo ¿Cómo lo lograron? Desde Tini® optaron por situar el módulo en una zona algo elevada, e incorporaron el vidrio de mayor tamaño en orientación noroeste, donde se pudieran apreciar las excelentes vistas al encinar.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.