En primicia

Ya está aquí el anuncio de Navidad de Ikea: un propósito contra la desigualdad

La firma sueca estrena este domingo en televisión el nuevo spot para la campaña de Navidad, en el que su protagonista es una niña muy creativa. ¡No te lo pierdas!

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

Anuncio de Ikea Navidad

IKEA vuelve a emocionarnos con su nuevo anuncio para esta Navidad. La firma sueca está muy concienciada con todo lo que está pasando actualmente en el mundo, y ha querido reflejar su compromiso en este spot que dura poco más de un minuto. "Todos merecemos un verdadero hogar" es el eslogan de esta campaña, con el que pretende luchar contra la desigualdad social, y apuesta como primer paso la colaboración con Save the Children en un proyecto que dotará de mobiliario de estudio a niños y niñas de familias vulnerables.

El nuevo spot, que se lanzará en televisión y en plataformas digitales este domingo 22 de noviembre, explica la historia de una niña que, al darse cuenta de que su casa no tiene una chimenea por la que Papá Noel pueda entrar a dejar los regalos, se pone a estudiar y construye un artilugio para que la Navidad llegue también a su hogar.

Donación de muebles y decoración

Como primer paso en el nuevo propósito, IKEA anuncia la colaboración con Save the Children para ayudar a que niños y niñas de familias vulnerables tengan mobiliario apropiado para estudiar. En concreto, 870 familias con las que trabaja esta organización recibirán artículos de mobiliario y decoración pensados para adecuar espacios de estudio que les sirvan de vehículo para potenciar su educación y sus oportunidades en el futuro.

Además de esta bonita acción, IKEA quiere estar cerca de los colectivos que más están sufriendo el impacto de la pandemia y para hacerle frente, ha previsto una bolsa de un millón de euros que será destinada, en coordinación con organismos locales, a responder a las necesidades de las personas y los hogares más vulnerables.

Laura Durán, directora de Marketing de IKEA en España, explica así el nuevo propósito de la firma: "Queremos contribuir a conseguir una mayor igualdad social y económica en nuestro país, y para este fin, destinaremos recursos económicos y humanos. El hogar se ha convertido, más que nunca, en nuestro aliado, en parte esencial de nuestras vidas y estamos seguros de que podemos conseguir cambios reales en el día a día en muchos hogares vulnerables. Hay un enemigo a abatir: la desigualdad, y a través de la campaña, esperamos también inspirar a otros agentes sociales".

"Nuestro esfuerzo por tener un impacto positivo en las personas y el planeta no es nuevo, siempre ha estado en nuestro ADN, pero la crisis sanitaria nos ha hecho tenerlo ahora más presente que nunca", añade.

Los nuevos cabeceros de IKEA ¡te van a encantar!

Decoración

Los nuevos cabeceros de IKEA ¡te van a encantar!

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?