17 /18

1.

Antes: un piso sesentero y oscuro

Antes pasillo

Este era un piso antiguo de los años  ́60 en el sevillano barrio de Los Remedios. U+G Arquitectura se ha ocupado de la transformación total con una reforma integral. ¿Quieres ver cómo está ahora?

2.

Después: un piso más luminoso

recibidor U+G Arquitectura
Antonio Arévalo - www.fotowork.es

El piso tiene planta en forma de L, con una superficie que suma 150 m2, aunque inicialmente todas las estancias estaban muy compartimentadas. Esta disposición sirvió al estudio sevillano para reorganizar los espacios, separando la zona de día y la de noche. Vemos que el suelo ahora es de madera y la iluminación del pasillo es perimetral.

3.

Después: el recibidor tiene una idea muy 'El Mueble'

RECIBIDOR ESPEJO G Arquitectura
Antonio Arévalo

El estudio U+G Arquitectura ha puesto una de las ideas favoritas de las lectoras de El Mueble: un espejo ventana.

4.

Antes: un salón sesentero pasado de moda

salon

Estaba completamente obsoleto, con sofás demodé y un suelo antiguo y estropeado. ¿Quieres ver cómo está ahora?

5.

Después: un zona de día amplia

salon abierto U+G Arquitectura
Antonio Arévalo

El salón original se amplió en anchura incluyendo el pasillo trasero y los sofás se colocaron entre grandes pilares. Al fondo, podemos ver la cocina, semi abierta gracias a un acristalamiento. "La zona de estar se completa con sofás y sillones de Chissel, que se realizaron a medida, una cómoda de estilo retro, un espejo labrado, una alfombra de Ikea, cojines con tela de James Malone, dos mesas bajas -diseño del estudio- en hierro con tapa de madera y una mesa de comedor extensible, también diseño de U+G", nos explican desde el estudio.

6.

Antes: el salón tenía techos muy altos

antes salon

Era amplio y tenía molduras, pero toda la iluminación era muy antigua. ¿Cómo está ahora? ¿Te has fijado? 

7.

Después: ¡librería nueva!

LIBREIA U+G Arquitectura
Antonio Arévalo

En un costado del salón, destaca la cuidada iluminación mediante luces de lámparas indirectas y foseado perimetral en el techo, así como el diseño de una estantería de pladur a medida con iluminación indirecta mediante tiras de led dimerizadas. Todo ello hace que el salón sea un lugar acogedor en el que se puede regular la intensidad de la iluminación según las necesidades.

8.

Después: y cocina nueva

COCINA U+G Arquitectura
Antonio Arévalo

"Optamos por reubicar la cocina, situada originalmente en un espacio residual que daba a un patio interior, algo muy característico en las construcciones de aquella época. La nueva cocina se ubicó en la fachada principal para dar continuidad al salón mediante una corredera con palillería de acero y vidrio. Ahora es el alma de la casa", nos explica Carolina Ureta.

9.

Después: la clave está en la isla

taburetes cocina U+G Arquitectura
Antonio Arévalo

“Hoy, la cocina nos parece fundamental para desarrollar la vida en familia, por eso nos decantamos por fabricar a medida una isla que encuentra su continuidad en una mesa alta para comer, jugar y hacer los deberes”, explican.

El taburete es un modelo muy presente en las cocinas El Mueble.

10.

Antes: un dormitorio muy pasado de moda

antes dormitorio

La estructura era bonita, pero necesitaba un 'restilyng' urgente. ¿Quieres verlo ahora?

11.

Después: un dormitorio muy completo

dormitorio cabecero capitone17 U+G Arquitectura
Antonio Arévalo

"En la zona de noche se distribuyó el dormitorio principal con baño en suite y una zona previa de vestidor. La iluminación de este espacio también cuenta con un foseado en el falso techo en el cabecero de la cama, con iluminación indirecta de led", explican los arquitectos.

12.

Antes: un baño ARGH!!

antes baño2
Antonio Arévalo

Tenía la gran ventaja de ser grande, pero necesitaba un restyling ¡YA!

13.

Después: un baño de madera muy práctico

baño madera 19 U+G Arquitectura
Antonio Arévalo

Tanto el baño principal como el aseo de cortesía se han reformado con tonos cálidos, con paredes en la gama de los beiges y muebles de lavabos de madera, provistos de cajoneras sin tiradores.

14.

Antes: otro baño pasado de moda

antes baño

A su favor, la luz natural. En contra, la necesidad de una reforma. Ahora es el baño de los niños, ¿quieres verlo?

15.

Después: un baño ideal para los niños

baño papel pintado U+G Arquitectura

En el baño de los niños, situado a la entrada de los dormitorios, se dispuso un mueble lavabo volado y papel pintado. Los WC también son volados para facilitar su limpieza.

16.

Después: un super cuarto para los niños

cuarto niños20 U+G Arquitectura
Antonio Arévalo

Los dormitorios de los niños se dispusieron uno a continuación de otro, separados por una gran puerta corredera oculta en el tabique. La primera de las habitaciones se dedicó a cuarto de juegos y estudio, con una cama de invitados abatible. 

17.

Después: un cuarto para jugar y otro para dormir

litera 21 U+G Arquitectura

La segunda habitación es un dormitorio con litera triple. De esta forma, se eliminan pasillos y se aprovechan los espacios para armarios de almacenaje.

18.

El plano de este piso sevillano

PLANO

"El piso tiene 150 m2  y tiene planta en forma de L, pero sus estancias estaban muy compartimentadas. El estudio sevillano reorganizó los espacios, separando la zona de día y la de noche en cada uno de sus lados, de forma que estancias como la cocina y el salón no interfieren en la zona de descanso. Ahora todas las estancias, incluidos los baños, tienen ventilación directa a la calle, un lujo en el centro de la ciudad", explican los arquitectos.

* Agradecimientos: Proyecto cedido por el estudio U+G Arquitectura. Fotos de Antonio Arévalo.