PISOS PEQUEÑOS

El acogedor ático abuhardillado de 57 m2 de Sara, embajadora de IKEA e influencer de decoración

Sara Chapela está detrás de @deco_ideas_home, una cuenta en la que no solo vemos su bonita casa sino que también nos enseña manualidades

Sara Chapella, la influencer de decoración de @deco_ideas_home

Rebuscando por las redes sociales nos hemos encontrado con Sara Chapela, la propietaria de la cuenta de Instagram @deco_ideas_home. Tenemos que confesar que ya nos habíamos fijado en ella hace tiempo, pero ahora os queremos enseñar su casa, porque es un buen ejemplo de espacio pequeño muy bien aprovechado.

Se trata de un ático abuhardillado de 57 m2 situado en Cangas (Galicia), que cuenta con un espacio diáfano en el que encontramos salón, comedor, cocina y recibidor, además de dos habitaciones y un baño.

Ella y su marido, Manuel, hicieron toda la reforma del piso, excepto los trabajos de fontanería. Porque ambos son unos manitas, pero eso lo podréis ver al final de este artículo. "Cuando hicimos la reforma eliminamos la pared del recibidor, ya que era un pasillo más bien estrecho. Cambiamos la ubicación de la cocina por donde era antes el salón", nos explica Sara. ¡Vamos a verlo!

EL SALÓN

El salón se ubica justo en una de las zonas abuhardilladas del techo, lo que le da un punto aun más acogedor. Los colores son neutros y mezcla fibra con madera, aunque el elemento principal del espacio, el sofá (de IKEA) es de color verde. La ventana está justo encima del sofá lo que le da un punto de luz natural. El espacio está muy bien aprovechado y con muy buena armonía entre todos los elementos que lo componen.

UN ESPACIO DIÁFANO

El piso de Sara es pequeño, pero eso no quiere decir que no tenga espacio para todo. De hecho, el salón, el comedor, la cocina y el recibidor están en un espacio diáfano, muy bien diferenciado entre sí.

La imagen de arriba está tomada desde el recibidor. Todas las lámparas de techo son de fibras y este material, junto con la madera y el color blanco son los predominantes en toda la casa.

LA COCINA

La cocina tiene también una ventana en la parte abuhardillada, lo que le permite tener mucha luz natural. Ocupa una de las esquinas de la estancia y los muebles son de IKEA, exceptuando el pequeño armario superior de madera que hay encima de la encimera, que es de Maisons du Monde.

A pesar del tamaño reducido de este piso, la cocina cuenta con varios armarios de almacenamiento y el fregadero se ubica justo debajo de la ventana.

EL RECIBIDOR

En el recibidor, que justo está al lado de la puerta que accede al pasillo y a las habitaciones, cuenta con un mueble diseñado por la propia Sara. El espejo y la lámpara de techo son de IKEA, la alfombra es de Roma Interiorismo, el jarrón con flores de la izquierda es de Maisons du Monde y el colgador, también a la izquierda, es de La Redoute. El teléfono antiguo lo compró en Amazon.

Y aquí podéis ver el recibidor en otro ángulo, con la puerta de entrada. ¿Os habéis fijado en la puerta corredera de madera que hay detrás de la estufa? Es una despensa y en el siguiente vídeo veréis lo bien ordenada que la tiene... ¡Nos encanta!

UN PASILLO MUY BIEN DECORADO

El pasillo de Sara es un muy buen ejemplo de cómo aprovechar ese espacio de la casa. No solo lo tiene bien decorado y resulta acogedor, sino que también tiene almacenamiento. ¿Qué puedes encontrar en este pasillo? Jarrones de Maisons du Monde, el zapatero, el espejo y la bolsa de fibras de IKEA y la lámpara y las macetas con plantas artificiales de Leroy Merlin.

El pasillo lleva a los dos dormitorios...

LA habitación de matrimonio

Este dormitorio es de 12 m2, suficiente espacio para una cama (con ropa de cama de Zara Home), una cómoda (de IKEA), una lámpara de techo de fibras (de Maisons du Monde), una mesita de noche (creación de Sara)...

... un gran armario (también diseñado por Sara y hecho por su marido Manu) y un espejo de Leroy Merlin.

EL DORMITORIO INFANTIL

La pareja tiene un hijo que se llama Marco. En su dormitorio hay una cama individual, una mesita de noche alargada, una mesa de estudio... A nuestra protagonista de hoy le gusta mucho ir cambiando cosas y ha hecho una prueba, ha cambiado de orientación de cama. ¿Qué opción os gusta más?

Si habéis llegado hasta aquí, os habréis dado cuenta de que no hay ninguna foto del baño, la única parte de la casa que no hemos visto. La propia Sara nos cuenta que tiene pendiente reformarlo: "Mi idea es pintar el azulejo y darle un cambio, espero hacerlo en breve. Al ser baño único lo fui dejando, ya que por lo que tengo entendido no se puede usar la ducha en uno o dos días".

LAS MANUALIDADES DE SARA

Uno de las características que más gustan de Sara y que adoran sus seguidores son sus manualidades. Creo todo tipo de elementos decorativos para la casa, además de diseñar algunos de los muebles. A continuación os vamos a dejar un par de vídeos de dos de las últimas creaciones que ha hecho.

Un cesto de ratán

UNAS Flores con tela de arpillera

¡Si te han gustado, puedes encontrar muchos más vídeos en su perfil!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?