Consejos navideños

3 colores de Navidad 2023 que NUNCA elegiría una estilista y 3 que SÍ

La Navidad está a la vuelta de la esquina y estos son los colores con los que nunca deberías decorar y los que sí son súper navideños. ¡Palabra de revista El Mueble!

Descubre los 3 colores que SI y los 3 que no para decorar en Navidad según las expertas en decoración de El Mueble.

Descubre los 3 colores que SI y los 3 que no para decorar en Navidad según las expertas en decoración de El Mueble.

El Mueble

A diez semanas de que llegue la Navidad las amantes de la decoración empiezan a pensar cómo plantear la decoración navideña este año. Lo ideal para acertar es siempre apostar por un color o una gama cromática y engalanar toda la casa con el mismo para así conseguir que quede más armónico. Si te equivocas con el color puede ser que tu casa se convierta en tu peor pesadilla antes de Navidad. Con los consejos de nuestras estilistas eso nunca te pasará a ti. 

Colores que sí y que no se llevan esta Navidad 2023 según nuestras estilistas

Rojo, dorado o rosa envejecido son la apuesta de las estilistas de El Mueble para decorar tu casa en Navidad con mucho estilo. Los colores que no deberían entrar estas fiestas son amarillo, azul eléctrico y morado.

El rojo SÍ es el color de la Navidad

"Una Navidad como las de siempre está decorada en rojo, un tono vital y alegre que es una apuesta segura" asegura nuestra Directora de Estilismo, Inés Cusí. Un árbol de Navidad decorado con adornos en rojo es clásico y no defrauda. Para que te quede bien puedes combinar adornos de distintas formas (bolas, tipo origami, mini coronas) con el color rojo como elemento común. Si quieres matizar tu presencia puedes mezclar también con blanco, un color que llenará de luz tu decoración navideña. 

mesa de navidad decorada con ponsetias_470942

El rojo de las poinsettias llena de vida la mesa y crea un centro de mesa colorista en rojo. 

El Mueble

En la mesa, puedes poner notas de color rojo en el centro de mesa, las servilletas y algún detalle para tus invitados. Sobre una base neutra destacará, pero sin teñir todos los elementos de un color que, además, te ayudará a 'calentar' la casa y te abre el apetito. 

Las estilistas de El Mueble no quieren decorar en azul eléctrico en Navidad

Aunque algunas firmas se empeñan en sacar colecciones en tonos azules en Navidad, la verdad es que no es un color que sea muy elegido por nuestras estilistas. Y, mucho menos, en sus versiones más intensas, como el azul eléctrico o cobalto. La razón es clara, el azul es un color frío que no se asocia con la Navidad y, además, no combina bien con el verde del abeto. Podría quedar mejor con un árbol nevado, pero las estilistas de El Mueble, directamente, no apuestan por él. Mejor ir sobre seguro. 

El dorado llenará de brillo tu casa

El dorado es otro color que no puede faltar en casa, según Inés Cusí. "Con una decoración con este color como base tu casa se llenará de brillo y de un look muy sofisticado. En pisos urbanos puedes combinarlo con blanco para tener un resultado más chic y si tienes una decoración más rústica te quedará muy bien con tonos tierra", señala.

ARBOL DE NAVIDAD DORADO.

Bolas, coronas, piñas en dorado y con distinto acabado decoran el árbol de Navidad y lo llenan de brillo. 

El Mueble

Lo bueno de decorar tu árbol de Navidad con adornos dorados es que puedes jugar con distintos acabados de oro viejo, dorado mate o más brillante y hasta con cobrizo. Para subir todavía más el nivel de brillo puedes combinarlo con bolas de cristal, por ejemplo. Y en la mesa, unos centros a base de piñas doradas con pequeñas luces led la llenarán de magia. También son muy elegantes las vajillas blancas con ribete dorado lo mismo que las copas. Los cubiertos en acabado oro mate y de línea actual son tendencia y perfectos para poner el broche final. 

Las estilistas de El Mueble NO decoran con morado

El color morado es otro de los que nunca verás decorando una Navidad de El Mueble. Es un color que tampoco se usa mucho en decoración, básicamente en ambientes juveniles, y no está nada relacionado con las fechas navideñas. Así que no te cofundas, el rosa sí que se lleva, pero el morado en todas sus versiones: malva, violeta, lila... no es un color que deba pasar las Navidades en tu casa. 

detalle bolas de navidad rosas 00529227 O

Juega con las tonalidades del roso en los adornos de tu abeto. Quedan muy bien con blanco y plata.  

El Mueble

El rosa envejecido también gusta a las estilistas de El Mueble

Desde hace varias temporadas las tonalidades rosas son otras de las preferidas de nuestras estilistas en Navidad para llenar la casa de su encanto delicado y cierto aire romántico. En su elección coinciden Inés Cusí, pero también la estilista Mar Gausachs. 

Mesa de Navidad en rosa con velas.

Mesa de Navidad decorada en rosa con velas. 

El Mueble

El rosa pondrá un toque de distinción tanto en el árbol como en la mesa. Puedes jugar con sus tonalidades y acabados, desde un rosa empolvado a otro más envejecido. Queda bien si combinas adornos de distinta forma y material. El rosa, además, se vuelve todavía más sofisticado si lo mezclas con toques plateados y de cristal. Y, por supuesto, forma un dúo luminoso y femenino junto con el blanco. Y en la mesa, puedes apostar por un mantel o individuales en rosa sobre una base blanca. La combinación de blanco, rosa y plata le dará a tu mesa mucha luz y un aire casi palaciego. 

El amarillo tampoco entra en Navidad en las casas de El Mueble

No es que dé mala suerte, pero casi. El amarillo es un color que no se usa para decorar en Navidad, lo mismo que el naranja. Teniendo el dorado no es necesario caer en estas gamas tan poco propias de la Navidad. Si quieres colores cálidos, apuesta más por marrones y tonos tierra que quedan muy bien combinados con el verde. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.