Cocina fácil

Tu microondas está desaprovechado... hasta que descubras estos 10 trucos

Tu microondas puede hacer algo más que calentar las sobras. Aquí tienes unos buenos trucos para microondas que cambiarán tu forma de cocinar. ¡Pruébalos!

00516903 O

El fácil manejo y la rapidez de las acciones hacen del microondas uno de los grandes aliados en la cocina. Pero seguramente usas el microondas solamente para recalentar o descongelar alimentos, pero ¿sabías que, además de cocinar, hay varios usos increíbles para aprovechar tu microondas?

Si no sabes cuáles son, no te preocupes, a continuación te damos 10 hacks prácticos para sacarle partido a este electrodoméstico tan básico de la vida diaria.

1. Hacer espuma para el café

Si quieres que tu café quede espumoso como el que te sirven en tu cafetería favorita, sin duda lo puedes conseguir gracias al microondas. Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

  1. Llena un bote apto para este electrodoméstico hasta la mitad de leche.
  2. A continuación, pon una tapa y agítalo hasta que la leche forme espuma.
  3. Después quita la tapa y mételo al microondas por medio minuto.
  4. Con la ayuda de una cuchara sirve la espuma formada en tu café. Simplemente, ¡delicioso!
cafe

2. Proceso de maduración

¿Sabías qué el microondas acelera el proceso de maduración en frutas y verduras? Solo debes colocar el alimento dentro del microondas durante 40 segundos aproximadamente y listo, ¡estará perfecto para comer! Este truco también lo puedes aplicar en especias como orégano, entre otras.

3. Haz tus propias chips caseras sin aceite

Así es, si eres amante de las chips crujientes, te damos el secreto para que las prepares en el microondas fácilmente.

  1. Corta rodajas de patata muy finas y colócalas una al lado de otra en una bandeja de cristal apta para microondas. Después cubre con papel para hornear (no metalizado).
  2. Cocínalas en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos: si no están crujientes pasado este tiempo, ve añadiendo rondas extras de 1 minuto hasta conseguir el punto deseado. Y... ¡Voilá! Disfruta tus chips crujientes.

4. Adiós a las lágrimas

Si quieres ahorrarte el momento en el que salen lágrimas de tus ojos al cortar la cebolla, la mejor opción sin duda será meterla en el microondas. ¡Sí! Lo único que tienes que hacer es introducirla con los extremos cortados durante unos 30 segundos. Estamos seguros de que amarás esta técnica.

Detalle de encimera de cocina con tablas de madera de cortar 00528732

5. Pelar los ajos fácilmente

Pelar ajos puede ser una tarea difícil, pues la cascara a veces es tan delgada que se queda pegada entre los dedos. Para que pelarlos sea más fácil, basta con meter una cabeza de ajo al microondas durante no más de 20 segundos. ¡Ya verás como después será más sencillo!

6. Ablanda la miel de tus postres

La miel es uno de esos alimentos que no pueden faltar en casa, pues además de que tiene diversos beneficios a la salud, puede ser un buen acompañante en ensaladas, infusiones y como endulzante en postres.

No obstante, algunas veces puede ponerse un poco dura y resulta difícil sacarla del frasco. Lo único que tienes que hacer para que se ablande es meterla al microondas por unos 20 segundos.

7. Exprime el jugo de un limón con mayor facilidad

Si te cuesta exprimir todo el zumo de tu limón, prueba a meterlo un rato en el microondas: así se liberará el jugo más fácilmente y se reducirá el trabajo. Para ello, solamente tienes que meter un limón entero en el microondas durante 15 segundos para que se ablande, darle una vuelta rápida y luego exprimirlo.

limones-cortados-manchas-dificiles 00516362

8. Pescado al vapor en el microondas

Cocer el pescado al vapor en el microondas para garantizar que no se cocine en exceso es un método que siempre da resultados.

  1. Para hacerlo tu mismo, solo tienes que poner el pescado que desees en un recipiente poco profundo.
  2. Cubre el recipiente con un poco de mantequilla o aceite de oliva, sal, pimienta y cualquier otra especia que desees utilizar.
  3. Llena el recipiente con varios centímetros de agua, cúbrelo bien con un envoltorio de plástico apto para microondas y utiliza un tenedor para hacer algunos agujeros que permitan la ventilación.
  4. A continuación, cocina a alta potencia durante 6 o 7 minutos. ¡Y listo!

9. Otra opción para cocinar granos de cereales

Se pueden cocinar granos de arroz y quinoa en el microondas. Es muy fácil y no tienes que usar una olla, ya que puedes calentarlos en un cuenco de cristal.

Para hacerlo tú mismo, combina los granos con el agua (según las instrucciones) en un bol de cristal grande apto para microondas. Cúbrelo con papel de plástico - también apto para microondas- y cuécelo de 15 a 20 minutos, controlándolo cada cinco minutos.

10. Un hack de limpieza

El microondas puede limpiarse fácilmente. Solo mete un bol con agua y vinagre durante unos minutos (2-3 minutos) y cuando lo saques, pasa un papel de cocina para retirar los restos y listo, ¡quedará como nuevo!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?