1 /11

1.

El mar como parte de la decoración

El azul del Cantábrico engancha. Es adictivo. Una vez que lo pruebas, quieres verlo una y otra vez, y seguir mirándolo. Que forme parte de tu día a día, que guíe tus pasos y que te acompañe en los momentos tristes y alegres de tu vida. Por eso, cuando el interiorista Iñaki Mujika nos enseña su casa y vemos que es un auténtico mirador sobre este mar. Son las poderosas aguas cantábricas las que han guiado todo en este hogar. Una mezcla más que interesante, si tenemos en cuenta que el diseñador Iñaki Mújica ha incluido en su propio hogar los muebles de su firma. ¿Acertó?

Sofá de Temas V. Mesa de centro, butacas azules y alfombra de Mujika Aramendi Decoración.

2.

Un salón sencillo y acogedor

“La vista desde esta altura es una maravilla y la potenciamos al máximo. El mar es, de alguna forma, un elemento más de la decoración y lo recogimos en tapicerías y cojines azules, por ejemplo”, explica Iñaki, que dirigió la renovación total de este piso antiguo de la costa vasca, en primera línea de mar, ¡en una quinta planta!

Espejo, cojines y jarrones de Mujika Aramendi Decoración,  como las mesas circulares, de Horm, y las lámparas.

3.

Una casa que es un mirador al Cantábrico

salon con sofá blanco con vistas al mar 00407896

Cuando le preguntamos cuál es su lugar favorito de la casa, no contesta. Sin dudarlo, se dirige a una butaca junto a la ventana del salón, se sienta y sonríe. Está todo dicho. Normal. El rincón donde se sienta Iñaki disfruta de maravillosas vistas y es, a la vez, una zona de relax y lectura envidiable. Tras ella está el salón, dominado, como toda la casa, por el color blanco.

Butacas y mesa auxiliar, en Mujica Aramendi Decoración. Lámpara de pie, de Branco sobre Branco. Sofá, de Temas V. 

4.

Una apuesta al blanco

Atemporal, suave, sereno, el blanco combina muy bien con este mar e Iñaki, que es un chico listo, lo sabe y apuesta por él. “Sí, paredes, techos, lámparas, puertas, cortinas, buena parte del mobiliario, incluso el suelo es una tarima de fresno blanco. Con el blanco se unifican visualmente los espacios, se gana luminosidad y se crea un fondo para jugar con telas y detalles en grises, beiges, arenas, azules... o toques de amarillo”, comenta.

Sillas de Accademia y lámparas de Flos. Proceden de Mujika Aramendi, como la mesa y el aparador de madera.

 

5.

Espacios unidos, pero separados

El salón es amplio, luminoso, y para aprovechar esta luz se le han unido el comedor y la cocina. “No hay tabiques entre ellos, con lo que ganamos sensación de amplitud y llevamos el mar hasta el fondo de la casa. Pero la colocación de los muebles los delimita, en el caso de la cocina es un murete a media altura que también hace de pasaplatos”.

Macetas cerámicas de Lene Bjerre, en Mujika Aramendi Decoración. Trapos de Domizil.

 

6.

Una cocina que aúna modernidad y tradición

Los vascos, ya se sabe, son muy modernos, pero también conservan sus raíces. Puede que por ello a Iñaki le guste la idea de “refrescar la tradición” para definir su trabajo en esta, su propia casa. El ejemplo más claro es la cocina: amplia, luminosa y con los últimos avances técnicos, pero equipada con muebles cálidos con molduras, tiradores de asa metálicos y azulejos blancos. Un diseño similar al del baño, animado con un papel pintado a rayas azules. Moderno, pero con raíces.

Mobiliario realizado por Sukia. Reloj y lámpara, en Mujika Aramendi Decoración.

7.

La bienvenida más blanca

cómoda totalmente blanca en recibidor 00407894

En el recibidor se aprecia también esa mezcla de tradición y modernidad. Por un lado, la cómoda isabelina en blanco puro, junto con las molduras, que crean contraste con la vidriera con motivos desiguales que corona el mueble. 

8.

Un dormitorio blanco y mostaza

En el dormitorio, el color elegido ha sido un mostaza que da alegría a esta estancia decorada, cómo no, en un blanco muy blanco, y repleta de diseños propios. Un conjunto juguetón y vistoso que no tiene la suerte de disfrutar del mar de fondo, pero sí de unos frondosos árboles que se dejan ver tras unas grandes ventanas. Qué vitalidad.

Cubrecama de Maison de Vacances y funda nórdica de Lexington. Todo en Mujika Aramendi.

9.

Diseños propios

También los muebles del dormitorio han sido diseñador por el interiorista Iñaki Mujika. Y su diseño con molduras continúa la misma línea de las paredes, para que ambos elementos parezcan solo uno y su ubicación sea más discreta.  

Armarios, mesillas y cabecero diseñados por Iñaki Mujika. El aplique es de Metalarte.

10.

Un dormitorio con papel pintado floral azul y blanco

dormitorio con papel pintado floral azul y blanco 00407891 O

Si en el dormitorio principal triunfan el blanco y el mostaza, aquí se eligió el color del mar para combinarlo con el neutro por excelencia. Y lo hace mediante un llamativo papel pintado, de estilo clásico, que decora por completo toda la pared del cabecero. 

11.

Papel pintado también en el baño

También en el baño, el interiorista se decantó por un papel pintado de rayas, muy elegante y clásico, para decorar las paredes. Y para que no fuera demasiado cargante, colocó unos azulejos tipo metro a media altura, otro ejemplo de que la tradición y la modernidad se dan la mano en este piso que mira al Cantábrico.  

Mueble bajolavabo diseño de Iñaki Mujika. Papel de Ralph Lauren.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.