"Me apasiona la decoración. Colecciono revistas (sobre todo El Mueble) ¡y las lleno de ‘post its’!”, nos cuenta Marta, la propietaria de este piso en el centro de Barcelona. Con sus ideas y la ayuda de sus amigas, la estilista de El Mueble Elisabet Vidri y la interiorista Marta Bosch, transformó un apartamento oscuro en la casa que siempre soñó. “Para cada pieza busqué en mil tiendas hasta estar segura”, confiesa Marta. ¡Vamos a verlo!

8 /8

1.

Un salón con sofá rinconero

salón, sofá esquinero, butaca blanca, mesa de centro de madera decapada, palmera, planta, espejo, cuadro, cojín morado, cojín rayado, estor

Sofá de La Sofateria. Butacas en Grass.Puf de Ikea. Mesa de centro en Merc&Cia. Alfombra de BSB. Plantas de Mayflower.

El Mueble

"En el salón, lo primero fue encargar un sofá rinconero. Lo elegí en un tono piedra para que hubiese claridad, pero sin abusar del color blanco, que reservamos para las butacas y que esta´ por todo el piso”, explica Marta.

2.

Un comedor con una pieza especial

salón comedor, suelo de parquet, jarrón de cristal, flores rosa pitimini, aparador antiguo recuperado,

Mesa, aparador, lámpara y cuadro de Merc&Cia. Sillas tapizadas de El Corte Inglés. Velones de Cerabella. El parqué es de Detarimabcn.

El Mueble

El salón está abierto al comedor, una estancia amplia y luminosa que cuenta con un mueble con mucho encanto, un antiguo aparador restaurado, con efecto envejecido, que pone la nota de color al conjunto, en el que predominan los tonos neutros.

3.

Una cocina con muchos armarios

cocina con isla, suelo de gres, encimera blanca, estor, cocina blanca, extractor de techo, mueble a medida, alacena

Proyecto de Boix Interiorisme con mobiliario de Santos. Encimera de Dekton. Placa y extractor de Pando.

El Mueble

La cocina es blanquísima, a excepción del suelo porcelánico. Además, es muy funcional, llena de armarios y cajones con buen fondo, y luminosa por la enorme puerta corredera con cuarterones y las dos ventanas interiores.

4.

Con un office bajo ventana

office abierto al salón comedor, lámpara de techo blanca, sillas de madera blancas, mesa blanca, mantel verde, vajilla verde, suelo de parquet, pared acristalada

Mesa y sillas de El Corte Inglés. Lámpara de techo mod. Gotram, de Kave Home. Cojines de Kenay Home. Suelo de roble de Detarimabcn.

El Mueble

En una de estas ventanas se apoya la mesa de los desayunos: “Con el banco con cojines y las sillas del office dimos un contrapunto ca´lido y rústico. En esta zona el suelo es de roble y crea una agradable sensación de continuidad con el salón comedor”, explica Marta.

5.

Un dormitorio juvenil con mucho estilo

dormitorio principal, ropa de cama verde y blanco, cortinas, estante, suelo madera, suelo parquet

Cojines de Filocolore y La Maison. Manta verde de Zara Home. La de lana, en La Maison. Cesto de Carolina Blue. Cortinas y estores de Leroy Merlin.

El Mueble

En el dormitorio de su hija, Marta colocó cerca de la ventana un espejo de pie que multiplica la luz y añadió una balda con cuadros sobre la cama; así puede cambiar la decoración sin hacer agujeros.

6.

Y con todo lujo de detalles

dormitorio principal, ropa de cama verde y blanco, cortinas, mesa de noche, plantas

Cojines de lino verde y estampados, de Filocolore. Mesita de Kave Home. Lámpara en Catalina House.

El Mueble

Los detalles también cuentan y se nota en el dormitorio de la hija de Marta, donde todos los elementos decorativos están elegidos con gusto. Como la mesita, en la que no falta una lámpara pero tampoco jarrones pequeños con flores.

7.

Con escritorio al lado de la ventana

dormitorio juvenil, escritorio, suelo de madera, estante, armario, cortina, alfombra silla, lámpara de mesa articualada

Mesa de trabajo y silla de Ikea. Lámpara en Coton et Bois. Objetos de escritorio de Tinta Gris.

El Mueble

Llegamos ahora a los dormitorios, donde la hija de la propietaria tuvo libertad para decorar su cuarto. "Puso el escritorio junto a la ventana para que fuese más luminoso", explica Marta.

8.

Un dormitorio con mucha luz

dormitorio, suelo parquet, cortina con estor, espejo redondo, aplique pared, butaca tapizada, alfombra morada de lana, ropa de cama de lino, plaid burdeos, cojín burdeos

Funda nórdica y cojines de Filocolore. Cojín a juego con la alfombra y el plaid blanco, en La Maison.

El Mueble

"En mi dormitorio pedí al carpintero replicar las puertas de armario que había en el piso de origen, ¡y que me tenían enamorada! Asé formamos un armario ropero con un puente voladizo bajo el que monté, con dos baldas, un pequeño despacho”, señala Marta. Delante de los estores, unas cortinas color crema ponen el broche cálido a un piso muy bien resuelto.