"Cuando Silvia y Josep contactaron con nosotras no me extrañó. Les conozco desde hace años y sabía que querían volver a Barcelona, después de vivir un tiempo fuera. Lo que no esperaba es que fuese un reencuentro por partida doble", cuenta la interiorista Mar Ramis. El piso al que sus amigos se iban a mudar con sus dos hijos, ¡lo conocía a la perfección! La propia Mar lo había reformado hace años junto a su socia, la también interiorista Emma Aubert. Y aunque la casa se mantenía impecable, con sus amplias estancias y ventanales, los nuevos propietarios necesitaban ayuda para amueblarla y hacer algunos cambios. La primera intervención fue pintar el piso entero.

5 /10

1.

El recibidor es muy coqueto

Recibidor con mueble de madera rústica con espejo de cuarterones, olivo y flores secas, lámparas de mesa y jarrón de cristal

Consola, en Mercantic. Espejo, de Mer & Cía. Alfombra, de Papiol. Olivo, de Bossvi. Flores, de FlowerShop.

El Mueble

Un color gris piedra muy suave da unidad a las paredes. Conservaron la distribución, el suelo "un parqué oscuro de madera barnizado en color nogal" y las puertas de paso, "blancas y con cuarterones que se repiten por toda la casa", comenta Mar Ramis. El recibidor funciona a su vez como distribuidor entre la cocina y el salón comedor. Se amuebló con una consola de madera, un espejo de cuarterones y una bonita alfombra de lana.

2.

El salón, súper luminoso

Salón con sofá gris y mueble de obra con mesa de centro rectangular con patas de hierro, alfombra gris, puf, cuadro y ventanas con estor.

Cuadro, de Carmen Figueras, en Coton et Bois. Sofás, de Ruifer. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

"Los propietarios querían una decoración en tonos neutros para reforzar el suelo de la casa", continúa Mar. "Por eso, en el salón, empleamos un tono oscuro en los sofás, distribuidos en L, y algo más claros en la alfombra, la mesa de centro y el mueble hecho a medida en DM lacado", añade.

3.

Un mueble de ¡8 metros de largo!

Salón con sofá gris y mueble de obra con mesa de centro rectangular con patas de hierro, alfombra gris, puf, cuadro y ventanas con estor.

Mesa de centro a medida. Puff, en Última Parada, con plaid en Matèria. Jarrón con ramas, de Bossvi.

El Mueble

En el salón llama la atención el mueble a medida. Extra largue, cuenta con armarios bajos con puertas de rejilla. Con ellos el almacenaje está asegurado.

4.

Con un cómodo rincón de lectura

Salón con librería de obra, color de la pintura beige, rincón de lectura con butaca tapizada y lámpara de pié con mesa auxiliar de metal negro, alfombra tejida, suelo de madera oscura, decoración  plantas

Chaise longue con tela de Güell Lamadrid. Lámpara de pie, de Marset. Cojín, en Matèria. Plaid, de Filocolore. Alfombra, de BSB

El Mueble

El mueble desemboca hacia el otro lado en una estantería abierta, perfecta para colocar objetos de decoración, libros y cuadros. "Los estantes superiores van retroiluminados con leds". Delante de ella se dispuso una confortable chaise longue "tapizada en chenilla gris, como el sofá". Acompañada de una mesita auxiliar y una lámpara de pie dio como resultado un agradable rincón de lectura

5.

Textiles alegres

Salón con comedor al fondo, sofá gris con cojines de colores, puerta corredera, lámpara de pié, mueble con cuadros botánicos.

Cojines de terciopelo, de Calma House. Plaid, en Filocolore. Lámpara de pie, de Santa & Cole.

El Mueble

El salón con los sofás en gris oscuro quedaba demasiado serio. ¿Cómo conseguir romper esa sobriedad? Muy fácil. Las interioristas eligieron unos textiles alegres, en rosa y mostaza, con los que además ganaron luz. 

6.

El comedor clásico

Comedor con salón al fondo, mesa de madera con sillas tapizadas color beige, lámparas de techo, vajilla y flores rosas, vela y alfombra gris claro, puertas correderas.

Camino y vajilla beige, en The Avant Primitiu. Sillas retapizadas, similares en Coton et Bois. Flores, de FlowerShop.

El Mueble

Una segunda puerta corredera comunica el salón con el comedor. Un espacio amplio y luminoso, rodeado de una terraza que hace esquina. En el centro de la estancia se colocó una gran mesa de hierro y madera que ya tenían los propietarios. Las sillas tapizadas, las lámparas con pantallas textil y la alfombra clara arropan el ambiente y le dan un look clásico.

7.

Un aparador mimetizado con la pared

Comedor con mesa de madera y sillas tapizadas, suelo de madera oscura y alfombra gris, aparador blanco con espejo y lámpara de mesa, vajilla y ensalada.

Aparador y espejo similares, en El Corte Inglés. En la mesa, individuales, en Sacum. Servilletas, de Filocolore.

El Mueble

A un lado del comedor, junto a la terraza, se dispuso un aparador lacado en gris que se funde con la pared. ¡Da almacenaje y pasa casi desapercibido! Sobre él, una lámpara de mesa, un espejo y un arreglo floral.

8.

El dormitorio principal con un cabecero a medida

Dormitorio principal con cabecero de obra y ropa de cama rosa y gris

Funda nórdica, almohadas y cojín rosa, de Filocolore. Colcha y cojines a cuadros, de Calma House. Manta, de Zara Home.

El Mueble

Lo más sobresaliente del dormitorio principal es el cabecero a medida, de obra y a tono con la pared. Da profundidad y resulta muy práctico: la repisa es genial para decorar con cuadros y las hornacinas funcionan a modo de mini librerías con sus apliques integrados. Unas mesillas en madera y metal le dan un extra de capacidad. La ropa de cama en gris y rosa empolvado es perfecta para ese toque romántico sin ser empalagoso.

9.

Y con moqueta de lana

Dormitorio principal con moqueta beige, cama con cabecero de obra, cuadros, ropa de cama rosada y gris a cuadros.

Cuadros, de Laura Prat. Mesita, en Catalina House.

El Mueble

Sí, sí. Moqueta, de lana y en tono beige. "Ya estaba y a los propietarios les gustó tanto que no quisieron cambiarla. No me extraña porque andar descalzo por ella es un lujo", confiesa Mar. 

10.

El vestidor, muy completo

Vestidor con armarios empotrados con puerta con cristal, iluminados, puf, moqueta y alfombra.

Vestidor diseño de las interioristas. Alfombra, de Zara Home. Puf, en Última Parada.

El Mueble

El dormitorio cuenta con terraza, baño en suite y vestidor. Precisamente este es, junto al cabecero, otra de sus joyas. Diseñado por las interioristas es un sueño. En él se han dispuesto unos armarios hasta el techo para sacar el máximo almacenamiento. Los frentes con puertas acristaladas y enteladas con lino ocultan el interior. ¡Silvia y Josep no podían haber encontrado un piso mejor!

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.