Hace unos cinco años que Sandra Dachs compró su casa en el centro de Barcelona. Gracias a su visión y trabajo de arquitecta e interiorista lo reformó por completo para adaptarlo a su familia. Aquí no hay zonas de paso y todos los espacios están aprovechados… “para que estés donde estés puedas tener constancia de todo el piso”.

Lo logró con grandes puertas correderas que suele dejar abiertas y también aplicando soluciones a medida, como ella y su socia acostumbran a hacer en los proyectos de su estudio DS Architecture and Design: "en los armarios cada compartimento está pensado para cumplir un propósito específico".

Además, eligieron una decoración neutra y diáfana que favorece la apertura de estancias. Esa es la estética es protagonista en toda la casa. En cuanto a los elementos, hay una mezcla de estilos, tanto muebles modernos de diseño y líneas simples como piezas recuperadas con mucha personalidad. “La mayoría son muy funcionales, pero también hay algunos elementos antiguos que guardan recuerdos familiares y personales", cuenta Sandra.