Recuperar y reformar, pero también respetar. Esta era la casa donde había crecido y, aunque ahora resultaba anticuada y oscura, quería instalarse con la familia que había creado en el hogar de su familia de origen. Hoy, gracias al buen entendimiento entre la interiorista Marta Tobella de Sacum y la dueña de la casa, todo es luz y soluciones prácticas para una familia compuesta por papá, mamá, dos niñas y un perrito. ¿Entramos?

4 /19

1.

Salón infinito

Esta casita familiar a las afueras de Barcelona había sido su hogar de infancia y ahora se iba a instalar con su marido, sus hijas y su perro aquí. Pero a la propietaria le apetecía un cambio de aires. Y la interiorista Marta Tobella, la propietaria de la tienda Sacum, se lo proporcionó.

Sofás, mesa de centro, puf, butaca, lámparas, mueble de madera y espejo de Sacum. Cesto de Muy Mucho

2.

Alumna aventajada

La propietaria era además una lectora voraz de El Mueble, de cuyas páginas (impresas y digitales) sacó numerosas ideas. "Constantemente me mandaba fotos
y fotos de la revista”, explica Tobella.

Mesa, vajilla y copas de Sacum. Caminos de Filocolore. Individuales redondos y bandeja de Muy Mucho. Todas las plantas son de Sacum, excepto la kentia, de Jardiland.

3.

Cambio radical

“Era una construcción de los años 80 muy ‘de notario’: había mucha madera trabajada y tallada, mucha moldura y marcos de puerta, mucha escalera con balaustrada”, recuerda sobre su primera visita a la casa la imteriorista.

Alfombra, espejo y jarrón de Sacum. Cestos de Jardiland.

4.

Unidad gracias al blanco seda

Recibidor blanco con banco, perchero y armario a medida 00501625

La propietoria, gran lectora de El Mueble, quería una casa muy práctica, pero también acogedora. Por ello, por ejemplo, combinaron muebles lacados con otros de madera más rústica. Y la estantería del salón (de DM lacado), las paredes, las puertas y hasta el mueble a medida del recibidor (con armario, banco y perchero), tienen el mismo color, un blanco seda que unifica toda la casa, hasta llegar a la buhardilla.

Mobiliario, diseño de la decoradora Marta Tobella. 

5.

Un suelo a prueba de niños y perros

Plantas-de-interior Monstera 00501597

En toda la casa, incluso en los baños, se empleó un suelo laminado Quick-Step de gran resistencia. Y es que, en una familia con mascotas, hay que cuidar mucho estos detalles para que se mantengan a lo largo del tiempo. 

6.

Una cocina de chef

La gran ilusión de los propietarios era una cocina rústica que pudiera separarse del salón (cuando fuera necesario) y desde la que se pudiera cocinar viendo el jardín. “La dueña es, además, una consumada cocinera especializada en repostería”, prosigue la decoradora. Por eso se hizo para ella una cocina casi profesional y muy funcional. “La campana va empotrada en el techo y los fogones son de gas porque los cocineros de verdad los prefieren”, añade. 

Cocina hecha a medida y diseñada por Cubic. Encimera de Neolith. Sillas y lámparas de techo de Sacum. Cojines de Calma House.

 

7.

Todo despejado

El diseño de la cocina es muy fotogénico y favorece la limpirza y el orden: los muebles alistonados de corte clásico combinados con encimera de Neolith blanco, todo un acabado campesino pero del siglo XXI.

Bandejas, boles y botes de cristal de Muy Mucho. Botellas de cristal de Jardiland. Mantel y servilletas de Calma House

8.

Un cómodo office que es una extensión de la isla

office de una cocina donde la mesa es una extensión de la encimera de la isla 00501598

Es inevitable que los ojos se nos vayan a la isla, ¡que se convierte en mesa! “Está hecha con el mismo Neolith”, nos cuenta la decoradora, “pero se bajó a una altura cómoda para comer y tiene un pie de hierro que la apoya”. ¡Perfecta para el día a día de la familia!

Diseño de Marta Tobella, con mobiliario de Cubic. Encimera y mesa del office, realizadas con Neolith. Silla y lámparas de techo, en Sacum. 

9.

Un cuarto de la plancha

cuarto-plancha 00501613

Buscando la comodidad, junto a la cocina, se creó una estancia como lavadero, con el mismo estilo y mobiliario que la cocina, dándole unidad al espacio, y que resulta práctica y funcional. 

Diseñado por Marta Tobella con mobiliario de Cubic. 

10.

Romance sonámbulo

En el dormitorio, el cabecero tiene la mesita integrada con un aplique orientable.

Cojines, funda nórdica y plaid verde de  Filocolore. Cojines y manta de Sacum. Cortinas de Ombra con telas de Güell-Lamadrid.

11.

Soluciones que ocupan poco

00501618

Puesto que el dormitorio es pequeño, se quiso aprovechar el espacio con soluciones prácticas y ligeras, como las mesitas de noche, de color blanco. Siendo, además, suspendidas, se gana amplitud visual. 

12.

Baño estratégico

El baño en suite del dormitorio tiene una pared de cristal que deja pasar la luz. Una cortina veneciana se baja o se sube para tener intimidad.

Mueble de roble diseño de Marta Tobella. Todos los detalles son de Sacum.

13.

Un gran dormitorio para las hijas

00501619

La estancia más grande se destinó al dormitorio juvenil. Y, como a todas las hermanas, que les gusta estar juntas, pero no revueltas, la interiorista Marta Tobella ideó un mobiliario para cumplir sus deseos. Así, los escritorios actúan como frontera entre los espacios de cada una de las hermanas, donde se sitúan las camas.  

Mobiliario, diseño de la decoradora Marta Tobella. 

14.

Juntas, pero separadas

plano dormitorio infantil 00546207

En este plano del dormitorio juvenil se puede ver cómo Marta Tobella ideó la distribución, de manera que, aunque ambas hermanas comparten el espacio, cada una cuenta con su zona para dormir y estudiar. 

15.

Buhardilla chic

En la buhardilla, unas enormes puertas correderas separan las dos zonas de estar. Las niñas tienen aquí su espacio, entre colchonetas y alfombras de Sacum.

16.

Zona de juegos

La luz de la claraboya y de las ventanas Velux de la última planta se reparten estratégicamente por toda la casa.

17.

Cerramiento de cristal

La escalera termina con una estructura de hierro y cristal a cuarterones. La mesa de escritorio con una librería a medida es perfecta para estudiar y guardar apuntes.

Mesa, silla y lámparas de Sacum. Material escolar de Tinta Gris.

18.

Una zona para trabajar

escritorio-de-madera-con-libreria-blanca-detras-00501607

La buhardilla cuenta también con una cómoda zona de trabajo, compuesta por una rústica mesa de madera que se encarga de dar calidez a todo el espacio. Así, toda la familia, tiene un espacio bien para jugar o trabajar, alejados de la zona de día y de los dormitorios. 

Escritorio, sillas y lámpara, de Sacum. 

19.

Marta Tobella

Interiorista, propietaria de la tienda Sacum en Barcelona y hada madrina a la que pedir todos tus deseos decorativos, porque los cumple mejor de lo que imaginabas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.