4 /9

1.

Una terraza es un tesoro, siempre

0702

La terraza fue la clave para conseguir esta casa, en una planta baja, recreara las sensaciones de un ático, el objetivo de la reforma encargada a la interiorista Jeanette Trensig, de Cado Interiors. Puso microcemento en el suelo, aclaró la madera del techo y colocó unos ficus benjamina a modo de pared verde tras el sofá. “Diseñé una mesa de centro muy especial con pie de hierro, madera recuperada y, en el centro, un hueco que sirve para un pequeño fuego”, añade.

Todos los muebles son de Cado Interiors.

2.

Al "calor" de la chimenea

IMG 0910

Pasamos al salón y otro fuego, esta vez de bioetanol, seduce en el centro de un mueble aún más ingenioso: “La parte baja es un banco corrido de madera con colchonetas, porque los propietarios necesitaban varias zonas de asientos y, si te fijas, es como si continuara los sofás. En la parte alta coloqué unos armarios cerrados, muy prácticos”, nos guía la decoradora.

Mueble hecho a medida según diseño de Cado, con chimenea integrada de Clima Difusión. Sofás y pufs diseñados y hechos a medida por Cado. Cuadro de Marta Vallés.

3.

Una solución que oculta cables

PANO-867-872

Y no solo eso: esta pieza de madera lacada en el gris piedra que viste toda la casa también esconde cables y otras conexiones, además de sentarle como un guante a las obras de arte de Marta Vallés.

Bandeja de madera y jarrón decorativo de Catalina House. Macetas y flores procedentes de Mayflower. 

4.

Transición ordenada

IMG 0736

El salón se separa del comedor con una pacífica zona de lectura creada alrededor de una preciosa chaise longue a medida. A medida también son los aparadores grises tras la mesa del comedor.

Sillas, mesas lámparas y aparador de Cado Interiors. Lámparas de techo de tela blanca diseño de Cado Interiors. Cuadro de Carmen Galofré.

5.

Comeremos juntos

0814

“La mesa del comedor, que hice a partir de madera rescatada, se puede unir a la mesa de la cocina, porque a los dueños les encanta organizar cenas con muchos invitados”, añade Jeanette.

Lámparas mod. Coldridge de Eglo. Mesas hechas por carpintero con madera recuperada de pino. Vajilla y cubiertos de Casa.

6.

La cocina, práctica y funcional

IMG 1046

Separar precisamente cocina y comedor es posible gracias a las puertas de cristal y hierro lacado abatibles, que dan luz y profundidad a una cocina donde se han preferido los muebles bajos y en color blanco. “Si te fijas, los armarios y cajones de la pared del fregadero tienen una profundidad especial de 95 centímetros, lo que permite más almacenaje”.

Cocina, diseño en madera lacada de Cado Interiors. Apliques de Jieldé. Sillas Wishbone de Carl Hansen & Son. Mesa a medida.

7.

Dulces (y minimalistas) sueños

1114

En el dormitorio, Jeanette hizo un armario tipo ‘closet’ de puertas lisas (con tirador de uñero) y frente a él, en lugar de otro armario alto, diseñó a juego un mueble más bajo para que así fluya la luz. “En la pared del cabecero, unas columnas estructurales nos obligaban a adaptarnos, así que hicimos una estantería de obra que las integra”, reconoce.

Cabecero de DM diseño de Cado. Cuadro pintado por la dueña. Cojines y plaid de cuadros de Filocolore. Banco de Zara Home. Ropa de cama de Filocolore.

8.

El baño más chic

1120

Y en el baño en microcemento, además de un mueble a medida, vemos unas lámparas- joya. “Creo en el poder de la luz para crear ambientes”, reconoce la decoradora. Con todas estas buenas ideas, ¿quién necesita mudarse a un ático?

Grifería y espejos en Azul Acocsa. Lámparas de Watt & Veke. Estores confeccionados con telas de Yutes. Mueble de madera recuperada diseño de Jeanette Trensig.

9.

Interiorista del alma

0783

La interiorista Jeanette Trensig de Cado Interiors, artífice de la reforma que bañó de luz la vivienda gracias a soluciones como un unitario suelo de roble natural y los muebles que diseñó a medida.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.