Esta encantadora propiedad está disponible por temporadas en Nordika Chalets, una empresa con nombre y estética de aires escandinavos del constructor Michel Astaing, especialista en crear chalets de lujo así de acogedores y cálidos. "Nuestro sueño de infancia, mío y de mi marido, era tener una casita de madera en la montaña, y ese fue el regalo que nos hicimos en nuestro 40 aniversario", nos cuenta la interiorista y propietaria de esta joya en los Pirineos, Isabelle Mouries.

6 /16

1.

Un finde perfecto en una preciosa cabaña de madera

Un finde perfecto en una preciosa cabaña de madera

Esta cabaña de madera es toda una invitación a desconectar. En pleno Pirineo francés rodeada de pinos, lagos y montañas, la naturaleza que se cuela por las ventanas es todo un espectáculo. ¿Entramos? 

2.

Como una postal

Fachada de una casa rústica de madera.

Fachada de una casa rústica de madera.

El Mueble / Pere Peris

Nos cuenta Isabelle que cuando conocieron Chalets Nordika decidieron no solo encargarles la construcción, sino también el alquiler de la propiedad por temporadas cuando ellos no la habitan.

“La estructura consta de un sistema de construcción de pilares, vigas de madera de abeto Douglas cepillada y paneles de madera antigua”, nos cuenta Michel, que ha dejado su impronta en cabañas de Bolquère, Font-Romeu, Andorra o Les Angles, donde se ubica esta casita de cuento.

3.

Un salón que abraza

Salón rústico moderno con paredes de madera, chimenea escultural y grandes lámparas de fibras. . y

Sofás de Home Spirit. Cojines de La Maison, Teixidors y Margarita Ventura. Plaid peludo en Little House y manta de Teixidors, en Margarita Ventura.

El Mueble / Pere Peris

Al entrar en este chalet forrado de madera de alerce (a pie de pista en una pintoresca villa de los Pirineos Orientales) nos recibe este salón a dos alturas, con esa chimenea que es casi una escultura, ese suelo de parqué de roble con acabado rústico envejecido.

4.

Como una postal

Salón rústico moderno con gran chimenea y lámparas de fibra natural.

Salón rústico moderno con gran chimenea y lámparas de fibra natural.

El Mueble / Pere Peris

Para dar un aire más moderno a esta casa rústica de madera, el color negro ha jugado un papel fundamental. Presente en las tapicerías de los sofás, ayudan a modernizar el espacio, pero también lo hace la escultural chimenea con base en negro y, por supuesto, las enormes lámparas que se aprovechan de la altura de los techos para lucirse y que el estar se vea cálido y acogedor.  

5.

Abierta al exterior

Salo´n rústico en dos alturas con grandes ventanas y la´mparas de fibra.

Sofás, de Home Spirit. Mesa de centro, en Veronique Tafoiry-Daure. Lámparas de techo, de Sophie Bataglia. Alfombra, de B&B.

El Mueble / Pere Peris

“El chalet tiene una excelente orientación que hace que las ventanas en días soleados calienten como si fueran radiadores”, explica la propietaria. Además, estas ventanas de madera cuentan con doble aislamiento térmico y acústico. Con esas vistas, también sustituyen (y mejoran) cualquier obra de arte.

6.

Lámparas de diseño

Salón rústico con paredes de madera y lámparas esculturales

Sofás, de Home Spirit. Mesa de centro, en Veronique Tafoiry-Daure. Lámparas de techo, de Sophie Bataglia. Alfombra, en B&B.

El Mueble

En lo que se refiere a la luz, Isabelle tiene la suerte de ser íntima amiga de Sophie Bataglia, una creativa diseñadora de lámparas que ha creado las luminarias de toda la casa.

7.

Una casa con vistas

Cocina rústico moderna abierta al comedor con vistas.

Puf de Zara Home, alfombra de B&B, mesa de Véronique Tafoiry-Daure, bandeja de Matèria, velas de Muy Mucho y lámparas de Sophie Bataglia.

El Mueble / Pere Peris

Aunque la madera es la protagonista de esta casa rústica en pleno Pirineo, las vistas le hacen la competencia. Y, por supuesto ayudan a iluminar y dar luz a un entorno que, de otra manera, resultaría oscuro. Aquí también se ha jugado con el color negro, aunque suavizado con el blanco de los cojines que acomodan el banco. 

8.

Open plan

Comedor con grandes ventanales y banco en esquina.

Sobre la mesa, servilletas de Catalina House, jarrón y cesto de Carolina Blue. Sillas de Gescova con un jersey de Mi&Co. En el banco, cojines de Teixidors, en Matèria.

El Mueble / Pere Peris

“El objetivo era crear grandes aberturas para no perder nada de la impresionante vista sobre la aldea de Les Angles, el lago Matemale y el macizo de Cambre d’Aze”, prosigue Isabelle.

9.

Una cocina rústico moderna

Cocina en negro y madera.

Mobiliario, diseño de la interiorista Isabelle Mattera. Encimera de granito negro Zimbawue.

El Mueble / Pere Peris

Otro de los detalles que enamoran de esta casa única la cocina de madera antigua con encimera de granito negro Zimbabwe, el contrapunto ideal para estas impresionantes y blancas vistas.

10.

Una cálida bienvenida

Recibidor revestido de madera.

Consola, de PNP Furniture. Taburete, de Little House. Alfombra, de Carolina Blue. Lámpara de techo, de Sophie Bataglia.

El Mueble / Pere Peris

Desde que ponemos un pie en esta casa rústica, la calidez nos envuelve. Y la madera de alerce es la responsable de esta sensación. Incluso la consola y el marco del espejo son de este material. Pequeños elementos y detalles, como la lámpara de diseño, ayudan a modernizar su estilo.

11.

Un dormitorio amaderado

Dormitorio revestido en madera con cabecero de lino y apliques negros.

Apliques de Sophie Bataglia, banqueta de Catalina House. Cuadrantes, cojines y manta de Teixidors. Cojín gris de Muy Mucho y funda nórdica de Zara Home.

El Mueble / Pere Peris

Todo el dormitorio está forrado de madera de alerce colocada en sentidos diferentes, idea de la decoradora y propietaria: “He estudiado arquitectura y me interesé mucho en el diseño de interiores”, nos explica, “por eso este proyecto estuvo particularmente cerca de mi corazón”.

12.

Binomio madera y negro

Dormitorio revestido eLn madera con detalles en negro.

Lámpara aplique, de Sophie Bataglia.

El Mueble / Pere Peris

En el dormitorio comprobamos que el binomio madera y negro cobra fuerza. Y, para que el espacio no se viera saturado se colocaron dos modernos apliques a cada lado del cabecero de lino, que aporta mucha calidez. 

13.

Dormitorio en dos alturas

Dormitorio rústico en dos alturas.

Dormitorio rústico en dos alturas.

El Mueble / Pere Peris

Para aprovechar la altura del dormitorio, pero no perder la calidez que necesitan este tipo de estancias se planificó una doble altura que sirve como zona de desconexión. Su acceso mediante una escalera metálica no ocupa casi nada de espacio. 

14.

Detalles que suman

Detalle de escalera con almacenaje.

Detalle de escalera con almacenaje.

El Mueble / Pere Peris

Para aprovechar al máximo todos los rincones del dormitorio, los primeros tramos de la escalera que acceden a la segunda altura del dormitorio son, en realidad, una cajonera que regala mucho almacenaje. ¡Y pasa completamente desapercibido!

15.

Baño de autor

Baño rústico con paredes de madera y lavamos sobre encimera.

El baño fue diseñado por la interiorista Isabelle Mattera. Toallas de Matèria y lámparas de Sophie Bataglia.

El Mueble / Pere Peris

Son obra y dibujo suyos los detalles de los baños, los acabados de los armarios y la atmósfera de las habitaciones. “Quería crear un estilo propio, muy cálido, que recordara a los típicos chalés de la Saboya (una región de Francia de arquitectura muy característica), pero rompiendo un poco con esos códigos tradicionales”, prosigue.

16.

Habitación infantil en buhardilla con pared revestida de madera-517260 O

Habitación infantil en buhardilla con pared revestida de madera.

Habitación infantil en buhardilla con pared revestida de madera

El Mueble / Pere Peris

El dormitorio infantil se ubicó en la buhardilla. Su sencillez sigue la línea del resto de esta cabaña en los Pirineos, con el techo abuhardillado a dos aguas y la pared revestida de madera. Las dos camas se colocaron en L para aprovechar el espacio, que se coronó con una estilosa lámpara que cuelga de una de las vigas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com,suscríbete a nuestra newsletter.