3 /11

1.

Nórdica, pero sin pasarse

"Me gusta que cada decoración esté alineada con el exterior. Que cuando te asomes a ver el paisaje cuadre. En esta casa quisimos un punto nórdico, pero no puro, puesto que me resulta frío, me gustan detalles que den calidez", explica la dueña.

2.

¡Qué gusto de chimenea!

La mesa auxiliar es de Mercader de Venecia. La lámpara procede de Velafusta, igual que la maceta. La alfombra fue adquirida en Materia.

3.

En el salón

Juanma Alonso, Era Carrola y Luderna son los responsables de este proyecto de reforma e interiorismo. El sofá proviene de Westwing.

4.

¡Esa mesa quiero!

La mesa del comedor es la joyita de la casa: fue fabricada en roble macizo por Era Carrola. "La diseñamos juntos, primero pusimos patas más anchas, luego preferimos más ligeras", cuenta la dueña.

5.

¿Subimos?

El hueco de la escalera se hizo de nuevo y se pusieron peldaños vistos. Así todo es más ligero, más suave. Los cestos grandes de ratán son de Azul Tierra y la cesta es de Materia. La butaca es de Sacum. La manta de cuadros procede de Ezcaray.

6.

Casi un vestidor

Entre la habitación y el baño, pusimos los armarios, son casi como un vestidor, aunque no está cerrado, es zona de paso", comenta Begoña. La alfombra es de Materia. La chaqueta, las zapatillas y la papelera proceden de Zara Home. Los cuadritos provienen de Cottage.

7.

En la cama

Las vigas de arriba estaban vistas y las pintaron. La funda nórdica de lino y la funda mostaza proceden de Filocolore. Los cojines de lana son de Materia.

8.

Un baño a tono con la casa

Antes, el baño estaba forrado de madera oscuro, pero se puso a tono con la casa. La madera del cabecero es la misma que se usó en este mueble. Las toallas son de Materia. La banqueta procede de Merc&Cia. El inodoro es de Meridian Compact.

9.

A medida

El mueble del baño fue fabricado a medida con castaño viejo por Era Carrola. La vela es de Filocolore.

10.

Para los niños, ¡color!

El papel pintado de la pared es de As Creation. Las fundas nórdicas, los plaids, los cojines y las banquetas proceden de Filocolore.

11.

Abuhardillado, pero aprovechado

La lámpara de pie es de Velafusta. Las mesitas de noche son de Ikea. Los peluches proceden de Si tu vens.

"El Valle de Arán es muy especial en todos los sentidos, con esos paisajes tan impresionantes. Antes de tener la casa, íbamos mucho a hoteles, nos gusta mucho la zona porque somos muy esquiadores, ¡pero vamos también fuera de la temporada de esquí! Nos encantan las excursiones, el senderismo, el trecking... Así que hace tiempo sabíamos que queríamos una casa ahí", nos cuenta Begoña. Y ya sabemos que, cuando uno se concentra en algo... lo consigue. Pide con todas tus fuerzas, y se te dará dicen los místicos. Ellos la encontraron, ¡la casa que querían!

Aunque aquí donde la vemos, esta era “la típica casa oscura de montaña. En el Valle antes se construía con madera muy oscura y ventanas muy pequeñas”. Pero ahí estaban Begoña y su familia, dispuestos a no dejarse llevar por la oscuridad, dar la vuelta a la situación, y convertir su recién adquirido piso de vacaciones casi en una cabañita moderna. “Queríamos que tuviera luz, amplitud, que quedara más ligera, más joven, y también confortable, ¡gustosa!”, nos cuenta. Para ello, recurrieron a Era Carrola, responsables de la reforma, y a Luderna para el interiorismo.

“¡Tiramos todo!, baño, cocina, chimenea... Sólo dejamos ventanas y puertas, aunque las pintamos y renovamos. La madera era oscura y la pintamos en blanco, con una pintura que tiene una patina de aspecto envejecido. En la pared de la chimenea pusieron piedra, pero también en blanco”. Apostaron todo al blanco (bueno, con unos toquecillos de color), ¡y ganaron! Especialmente luminosidad, una maravillosa luminosidad.

“Me entretiene mucho mirar revistas y decorar, me da pena cuando termino una casa. Me gusta que cada decoración esté alineada con el exterior. Que cuando te asomes a ver el paisaje cuadre. Hay unos colores y una luz que definen un paisaje...”, apunta Begoña, rodeada del espectáculo natural que nos ofrece el Pirineo. “Nuestra casa tiende a ser minimalista, puesto que no me gustan nada las casas recargadas, y también buscamos un mobiliario que fuera de invierno, un poco como el entorno, que en esta estación se llena de nieve. Vemos todo el Valle nevado desde el salón y quisimos un punto nórdico, pero no puro, puesto que me resulta frío. ¡Me gustan detalles que den calidez!”.

Toda la parte de arriba, donde están los dormitorios, quedó abuhardillada. De nuevo, redistribuyeron y jugaron mucho con las maderas: “Las vigas estaban vistas y las pintamos. El baño estaba forrado de madera oscuro y volvimos a optar por el blanco. Y usamos como madera del cabecero la misma que en el mueble del baño. Entre la habitación y éste, pusimos los armarios, son casi como un vestidor, aunque no está cerrado, es una zona de paso pero bien aprovechada”.

Todo queda recogidito, como en una cabaña. Debe de ser por eso que les gusta tanto venir... y les cuesta tanto marcharse. Esta casa tiene vídeo, no te lo pierdas aquí.