En El Mueble, nos encantan las casas con historia y esta es de la que une generaciones. "La casa perteneció a mis suegros y nosotros ahora tenemos hijas pequeñas. Pero, cuando reformamos la casa, quise que la planta de abajo tuviera su propia cocina y baño, así en el futuro podrá ser casi independiente, y ellas podrán venir a vernos con sus propias familias", cuenta Laura, la propietaria. 

4 /16

1.

Una casa inspirada en Pinterest e Instagram

Porche con mesa de madera y sillas de mimbre.

Mesa, de Omnibus, en Mercantic. Sillas, de Cado. Lámpara de techo, de Casa Bover. Alfombra, de La Maison.

El Mueble / Stella Rotger

La propietaria es una gran aficionada a la decoración, de hecho pidió al carpintero que replicara para ella una mesa que había visto en internet. “Tenía montones de carpetas en Pinterest y seguía a mucha gente en Instagram para coger ideas”, confiesa. Le encantaba el estilo mediterráneo de algunos hoteles ibicencos y griegos y se nota en varios rincones.

2.

Una biblioteca con vistas

Salón con estantería de pared y mesas de centro redondas.

Librería y banco de Fusteria Sais. Puf de lino de Lo de Manuela. Mesas de La Maison.

El Mueble / Stella Rotger

En la casa de veraneo de sus suegros, Laura conoció a su marido. Los ahora propietarios de esta casa familiar en Girona encargaron la reforma a las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets. En la planta principal no fue necesario alterar la distribución, aunque arrasaron con todo. Crearon dos salones, uno de los cuales está presidido por una biblioteca a medida con un banco en una ventana mirador. 

3.

Piedra que no lo es

Salón con sofás blancos y revestimiento en la pared que imita la piedra.

Sofá y butaca de Crearte. Alfombra de Cado. Mesas de India & Pacific

El Mueble / Stella Rotger

En el salón, el toque rústico lo aporta un revestimiento de pared que imita a un muro de piedra. La lumunosidad y amplitud vienen de la mano del resto de las paredes, en blanco, al igual que el sofá. 

4.

El segundo salón

Salón moderno con chimenea.

Sofá de Cosy Maison. Cojines de La Maison. Alfombra y puf de Ikea.

El Mueble / Stella Rotger

Un escalón y unas lamas de roble separan el comedor de los salones, en plural, juntos pero separados por una chimenea con una repisa de chapa de hierro.

5.

Un separador a medida

Comedor y salón separados por listones de madera.

​Mesa de centro, de Westwing. Alfombra, de IKEA. Puf, de Lo de Manuela.

El Mueble / Stella Rotger

Con el objetivo de separar los ambientes, pero mantenerlos unidos, las interioristas diseñaron un biombo con lamas de madera que cumple ambas funciones. 

6.

Todo comunicado

Pasillo ancho que comunica recibidor, comedor, salón y cocina

Librería y banco, de Fusteria Sais. Puff de lino, de Lo de Manuela .

El Mueble / Stella Rotger

La distribución permite mantener todos los espacios separados y juntos, así como bañados por la luz. Y es que, además, en la cocina, se ha colocado unas puertas correderas acristaladas con barrotillo negro, acentuando el punto moderno de la vivienda y sin afectar a la luz. 

7.

Separadores de cristal

Cocina con puertas correderas de cristal.

Trapos, juego de café y maderas de Cado. Vajilla de Marine Business.

El Mueble / Stella Rotger

"La cocina está en el mismo sitio, pero antes estaba cerrada. Con unas correderas de hierro y cristal la abrimos al comedor", nos explica Irma Aleu.

8.

Una cocina ideal

Cocina moderna con isla y muebles con frentes de madera.

Cocina diseño de Aleu&Viñets Arquitectes por Fusteria Sais. Encimera de Silestone. Taburetes de Crearte.

El Mueble / Stella Rotger

La antes minúscula ventana es ahora un ventanal apaisado con una barra de roble macizo, la misma madera de la que están hechos los armarios de la cocina. Un diseño de las arquitectas que alberga algunos secretos, como unos tiradores de hierro ocultos o la campana telescópica integrada en la isla.

9.

Una cómoda barra de desayunos

Barra de desayunos bajo la ventana.

Taburetes Luxos, de Crearte. Lámparas Hanoi, de Lumens.

El Mueble / Stella Rotger

Todos los elementos de la casa se planificaron para proporcionar confort y hacer la casa más cómoda. Así, en la cocina se colocó una barra de cocina bajo la ventana que no ocupa espacio y que cumple perfectamente su función. 

10.

Dormitorio ibicenco

Dormitorio ibicenco con ropa de cama azul y blanca.

Espejo, cuadros, banqueta y cortinas de India & Pacific. Alfombra y ropa de cama blanca de La Maison. Fundas azules de Lo de Manuela. Cojines de rayas de Cado.

El Mueble / Stella Rotger

El cabecero parece de obra, pero es DM pintado del color del microcemento. “Quería que se pareciera a esos hoteles ibicencos rústicos”, prosigue la propietaria.

11.

Doble función

Dormitorio con puerta corredera con espejo.

Banqueta, de India&Pacific.

El Mueble / Stella Rotger

Para no restarle espacio al dormitorio, se separó el baño con una puerta corredera en la que, además, se colocó un espejo que ayuda a ver el espacio aún más amplio. 

12.

Un baño inspirado en Pinterest

Baño de microcemento con bañera con escaleras.

Muebles de madera de ciprés diseño de Aleu & Viñets. Sanitarios y grifos de Neocerámica. Jarrones y cestos de Cado. Toallas de La Maison, jabones y vela de Zara Home.

El Mueble / Stella Rotger

“Mi hija había visto una bañera de escaleras en Pinterest y nos convenció”, explica la propietaria sobre el baño de microcemento.

13.

Una nueva salita de estar ganada tras la reforma

Sala de estudio comunicada con un salón.

Repisa de Fusteria Sais. Apliques de Almar. Cojines de rayas, de Cado.

El Mueble / Stella Rotger

"Había una planta sótano a la que solo se accedía desde fuera, pero por la terraza: no tenía relación con el jardín. Estaba el depósito de gasóleo y la maquinaria de la piscina y todo era un sótano sin altura, así que vaciamos, recuperamos y lo integramos todo: ahora queda a la altura del jardín”, explican las arquitectas. 

14.

Suelos resistentes

Zona de estudio con escritorio corrido delante de ventana.

Repisa de Fusteria Sais, silla de La Maison, lámpara azul de India & Pacific y alfombra de fibra vegetal de Cado.

El Mueble / Stella Rotger

Solo aquí, por temor a la humedad, el suelo es de cerámica que imita al microcemento del resto de la casa, tratado para lograr un color especial. Esta zona será en el futuro el refugio privado para las niñas. 

15.

Abierto al exterior

Salón con acceso al exterior con sofás blancos y cojines azules.

Sofá, diseño de las arquitectas. Mesa de centro, de India&Pacific. Alfombra y colchoneta, de Cado. Silla con la raya azul, de La Maison.

El Mueble / Stella Rotger

Ahora el espacio es diáfano, con sofás de obra, colchones a medida y un ventanal totalmente plegable, como un libro, que se abre a la piscina.

16.

Arquitectas de confianza

Arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets en una casa reformada con ellas.

Arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets en una casa reformada con ellas.

El Mueble / Stella Rotger

Los propietarios encargaron la reforma y decoración a las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets, quienes atribuyen el éxito de la obra a su equipo. “Tuvimos la gran suerte de trabajar con industriales muy finos, de los de antes. El constructor Ricardo García Linero, la Fusteria Sais, autores de todos los trabajos de carpintería, como la cocina, la librería, las lamas del salón, los armarios de los baños, las puertas correderas... Pintura y decoración Danpint, autores del suelo de microcemento y todos los revestimientos o Alumini Sabina, que se ocuparon de las puertas y la carpintería de aluminio”, nos explica Irma Aleu.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.