1 /10

1.

Una zona de estar amplia y con chimenea

PANO 682-683-689

Esta casa de madera está en el Pirineo, en el Valle de Arán. "Es una casa que tiene el encanto de la montaña, pero con pinceladas de actualidad", nos explica la interiorista Carmen Caubet, autora de una reforma de los pies a la cabeza. La vivienda es la segunda residencia de una familia, que disfruta de un invierno cálido y acogedor gracias a estancias como la zona de estar, con una gran chimenea y sofás y textiles que invitan a tardes interminables de sofá y manta.

2.

Con un rincón cálido y acogedor

0648

La casa es la segunda residencia de una familia, que la disfruta especialmente. "Lo tiramos todo. Ahora, la primera visión al entrar es de un espacio grande, con una chimenea en madera recuperada diseñada a medida. Para conseguir este gran espacio grande, que te abriga con su madera, pero que también tiene un look moderno, eliminamos dos pilares que sujetaban las vigas. Así conseguimos más amplitud en la zona de estar. En ella te encuentras con un gran sofá con chaise longue que permite disfrutar junto a la chimenea", comenta Carmen.

Sofás de Manuel Larraga. Alfombra de Nani Marquina. Puf de piel de Peausserie Sabatier. Butaca de Athezza. Alfombra de Nani Marquina.
Cojines y mantas de Sitjar. Los cojines blancos son de Lexington.

3.

Una chimenea de diseño

0665

Una de las zonas que más llaman la atención es la de la chimenea, que mezcla lo rústico de la madera con lo moderno, tanto de la forma en la que está hecha como de los materiales.

Diseñada por el estudio de Carmen Caubet, con un banco a medida en un costado. Mesas Paxson de Light&Living.

4.

El comedor, con la mesa hecha a partir de un tronco

0732

En el comedor, la mesa fue realizada con una lama de un tronco de 2,50 metros. Las sillas tienen brazos tapizados en piel y una estructura de hierro, para mantener la idea de contraste entre lo rústico y lo industrial. Y las lámparas añaden calidez al ambiente, ya que dejan pasar la luz entre las maderas.

Mesa a medida diseñada por Carmen Caubet y realizada por José María Torres. Sillas de cuero de Hanbel. Lámparas mod. Octo de Secto. Vajilla de Angel des Montagnes. Cubertería de Peausserie Sabatier. Individuales de Catalina House. Pieles de Calma House. Lámpara de Secto.

5.

Se aclaró la madera para ganar luz

0703

Una de sus grandes apuestas fue la madera y el tono claro que la interiorista ha buscado, junto con la mezcla con elementos industriales de hierro. "Lo primero fue aclarar el tono de la madera con chorro de arena para quitar el barniz de techos, puertas y ventanas. Con esto ganamos más luz", cuenta Carmen Caubet.

Sofás de Manuel Larraga con tela de Villa Nova. Cojines de Sitjar. Puf de piel de Peausserie Sabatier. Butacas de Athezza.

6.

Hacia la cocina

0777

 

Puerta corredera de madera y hierro diseñada por Carmen Caubet y realizada por José María Torres, como toda la reforma.

7.

Una cocina de madera clara y negra

PANO 786-794

La cocina también fue hecha completamente a medida. Es de madera de roble macizo, con una campana realizada en hierro y una encimera negra, con ese juego madera y negro que ha buscado la interiorista. "La mezcla de estos dos tonos, negro y madera clara, es mágica, me encanta", apunta. "Pusimos una pequeña barra en madera para separar la cocina de la zona de comedor, con dos taburetes para poder estar de tertulia mientras cocinas", añade.

Diseño de Carmen Caubet, realizada por José María Torres. Encimera de Silestone. Interruptor de Fontini. Lámparas de Angel des Montagnes. Grifo en Rovira

8.

El dormitorio con cabecero de madera y piel de vaca

0822

Aquí el original cabecero, con madera y piel de vaca, y las mesitas a juego fueron diseñados por Carmen y hechos por un carpintero. Toda la madera empleada en la casa es de roble, con diferentes anchos. "El proyecto se realizó en mi estudio y toda la reforma fue realizada por José María Torres, incluida toda la carpintería", explica la interiorista.

Cabecero a medida de piel y madera diseñado por Carmen Caubet. MesitadePilma. Colcha verde, colcha gris y cojines de Sitjar. Apliques de Secto Design.

9.

Una buhardilla muy acogedora

0925

Subimos hasta la planta alta, abuhardillada, y nos sentimos aun más arropados por las maderas, las lanas y las pieles suaves.

Mesitas de Ethnicraft. Mantas y cojines de Teixidors. La manta beige esdeSitjar. Taburete de Bon Vent. Lámparas de Litle House. Alfombra de piel de Peausserie Sabatier.

10.

El baño de la buhardilla

Pano834-836

"Queda abierto, la bañera está a los pies de la cama, y es que a la propietaria le encanta tomarse un baño relajadamente. ¡Qué mejor que hacerlo bajo estas vigas! Para ganar amplitud no hicimos ninguna separación con el dormitorio", cuenta Carmen. El mueble bajolavabo es todo un ejemplo de aprovechamiento del espacio, con sus cajones y su toallero extraíble.

Cómoda de Pilma. Toallas y jaboneros de Carolina Blue. Pieles de Calma House. Mueble modelo Premium de Catalano. Lavamanos de sobre encimera Volta de Bathco. Grifería de Ritmonio.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.