¿Puede una casa junto a la playa parecer de campo? ¡Sí! Esta casa en Marbella te lo demuestra, con sus suelos y vigas de madera, la chimenea, las alfombras de fibra... Todo parece relajado, pero en realidad se ha cuidado cada detalle. 

1 /15

1.

Un porche para todos

¿Cuántas veces hemos soñado en vivir en una casa de El Mueble? Los astros nos sonríen porque esta villa-maravilla es una de las 14 casas en alquiler vacacional de Marbella Club en plena Costa del Sol. 

Es un proyecto del Estudio de Arquitectura ATD a cargo del interiorista Jean Pierre Martel. Mesas y sillas de M&P Archidesign. Mantel con telas de Gancedo.

2.

¡Conseguido!

El objetivo "era una casa contemporánea, pero con estilo fresco y mediterráneo, muy natural”, nos cuenta el interiorista, autor del sofá columpio y las butacas, todo realizado en el propio estudio de Jean Pierre Martel. En invierno disfrutas dentro, y en cuanto empieza el buen tiempo (que en Marbella es muchos meses al año), apetece el porche. 

Columpio y las butacas, todo realizado en el propio estudio de Jean Pierre Martel. Cojines de Balakata.

3.

Una casa con piscina

exterior-de-una-casa-con-piscina-00480778-O

Aunque cerca del mar, las dimensiones de la finca dejan espacio para una gran piscina a los pies del increíble porche. Desde esta perspectiva se aprecia con detalle las dimensiones de la zona techada y del resto de la casa.  

4.

El porche da a este salón

El porche se comunica con fluidez con el interior a través de los ventanales del salón. "Se le ha dado la misma importancia al porche que al salón, porque se utiliza todo el año. El objetivo era transmitir armonía, en un tono playero, fresco y acogedor, en verano y en invierno, y resultar práctico tanto para una familia con niños, como para un grupo de amigos o una pareja en una escapada romántica”, resume el decorador Jean Pierre Martel.

Sofás de M&P Archidesign (similares en Brucs). Cojines y plaid, de Gancedo.Mesa de M&P Archidesign.

5.

La clave para que sea tan acogedora...

Son los materiales naturales, que mandan. “Usamos maderas recicladas antiguas de mucha calidad”, explica Martel. En toda la casa hay fibras naturales, maderas recuperadas y una paleta de colores clara y discreta.

6.

¡Qué vigas!

El equipo de Jean Pierre contó con la ayuda de la decoradora Paola Galiardi, la responsable del toque final, cálido y envolvente de esta villa. 

Butaca y puf de M&P Archidesign. Plaid de Balakata. Alfombra de colores de Tailak.

7.

Un salón con chimenea

"La mesa de centro es de fabricación propia, las cortinas son de linos italianos. Buscábamos transmitir historia y sabor, rescatar lo artesanal y hecho a mano”, comenta Paola

La alfombra de fibra es de M&P Archidesign (la encuentras similar en Francisco Cumellas).

8.

Una casa para compartir

La casa está disponible para alquiler vacacional. “Las sillas y la mesa de comedor las trajimos de Ibiza", explica Paola. 

Mantel con tela de Gancedo de lino 100%.

9.

Todo en uno

 El salón y el comedor se comunican con una relajante cocina hecha con maderas pintadas de colores aguas y tiza. 

Muebles diseño de Jean Pierre Martel, azulejos de Marruecos y electrodomésticos de Smeg. En la mesa, vajilla de Terra Cuita. Lámpara de Paola Galiardi.

10.

Una cocina verde agua

Es el corazón de esta casa rústica. “El suelo es de microcemento, los muebles se hicieron a medida y con colores personalizados”, nos cuentan. 

Cestos de La Casa de la Abuela. Tablas, boles, jarrón e individuales de tela de saco, de Fronda.

11.

Una cocina rústica al detalle

Cocina en turquesa 00480784

La cocina de sabor rústico es ligera y muy actual. No solo al fresco color de los muebles y electrodomésticos panelados, sino también gracias a la ausencia de muebles altos, que provocan ruido visual y saturan el ambiente. El pavimento de microcemento le da ese punto actual. 

Taburetes y lámparas, en Andrew Martin. 

12.

Un dormitorio muy relajante

Casi todos los muebles de la casa se diseñaron e hicieron a medida para el proyecto, y el dormitorio no es una excepción. 

Cama y mesillas, de Jean Pierre Martel, elaborados en M&P Archidesign. Cojines de Zara Home. Columpio similar en Catalina House.

13.

Spa casero

 ¿Te imaginas volver de la playa para ver atardecer leyendo aquí? El vestidor se hizo a medida. 

Bañera exenta de Roca. Griferías de Grohe. Zapatillas de Zara Home. Banco hecho por artesanos.

14.

Un tocador de aire rústico

Fue hecho a medida por Jean Pierre Martel. 

Cestas y toallas de Zara Home. Jarrones, macetas y botes de Fronda.

15.

Un enorme vestidor

00480791 O

Uno de los espacios de la casa que más nos gusta es este vestidor con armarios de puertas abatibles en uno de los lados y estantes y cajones en el otro. Su acabado en madera natural sigue la misma línea que la decoración del resto de la casa. 

Armarios a medida, diseño de Jean Pierre Martel. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.