5 /10

1.

Integrar el exterior

 MG 4440

“Es una casa en la que vivir todo el año y el objetivo era que fuera acogedora y confortable, al mismo tiempo que integrara mucho el exterior y estuviera acorde con el clima y el estilo del sur", nos cuenta la decoradora Rocío Moreno, directora de Meridiana, la tienda y estudio de decoración más especiales de Sotogrande.

Mesa y faroles de Meridiana, alfombras de KP, plantas de Garden Center Balbuena, en Estepona, y espejo de La Fábrica de Hielo, en Marbella.

2.

Ubicación de ensueño

 MG 4435

"Tenemos la playa a cinco minutos y estamos en mitad de un bosque de alcornoques. Esto es el paraíso, porque además es una casa muy cómoda y se disfruta mucho”. Paco, como su mujer Esther y las hijas de ambos, está enamorado de su hogar.

Muebles de jardín de Sunso, macetas de Teklassic y mesa de centro de Meridiana. En la mesa de comedor, vajilla verde, individuales, camino de mesa y cubertería de Zara Home. Copas de Pantay y jarra de Becara.

3.

El único 'pero' de Cádiz

 MG 4752

“Cuando nos instalamos, la obra estaba terminada y no tuvimos que hacer ninguna reforma porque el arquitecto, Antonio Casado, hace las casas como si fueran para él”, nos cuenta el propietario. La única intervención fue el cerramiento automatizado (y casi imperceptible) del porche, necesario para que el famoso viento de poniente no les impidiera disfrutar del salón y comedor del exterior.

Sofás de Sunso. Cojines de rayas verdes, de Gancedo. Los de flores, de Bhubo Decoración Vintage.

4.

Los espacios fluyen

 MG 4782-2

Creamos un espacio de un lujo sencillo donde todos los materiales son nobles, pero simples. La casa se funde bastante con el jardín y la luz que tiene, ambos maravillosos”, prosigue la interiorista Rocío Moreno,

Sofás, butacas, alfombra de yute y consola de hierro de Meridiana. Cuadro de Novocuadro. Manta de lino, cestas y cajas de marquetería de Becara.

5.

Interior minimal

 MG 4818-1

“En la planta baja, ellos querían una atmósfera relajada y uniforme, con colores neutros y naturales”, nos explica la decoradora.

Mesa, sofás y butacas de Meridiana. Cojines de las butacas, de Pantay y Becara. Cojines del sofá, de Bhubo Decoración Vintage.

6.

Andalucía meets Bali

 MG 4888

Los muebles, casi todos de Meridiana y Becara, tienen en común su vocación de durabilidad: las maderas y otros materiales empleados son de calidad y resistentes, pero también comparten una estética atemporal, con una nota un tanto asiática.

Consola y espejos de Meridiana, jarrón de Pantay, lámpara de La Casa de la Abuela.

7.

El comedor con vistas

 MG 4679-1

En el comedor, el cerramiento de cristal de nuevo nos comunica con el verde jardín, unas vistas que resaltan más debido al gris azulado y sólido escogido por la decoradora para pintar algunas paredes. “Siempre da profundidad y calidez, al mismo tiempo que resalta los muebles que se le coloquen delante”, explica.

Cortinas y vajilla de Zara Home, mesa y sillas de El Corte Inglés con fundas de Meridiana, como la lámpara. Mantel de Casa y Campo, bandeja de El Trastero de Macarena y jarra y portatartas de Becara.

8.

La cocina como centro

 MG 4640-1

Diseñada y ejecutada por Cocinas Castro, la cocina es la original de la promotora del arquitecto Antonio Casado. Los muebles en blanco y la encimera de Silestone destacan todavía más el profundo tono de las paredes grises.

9.

Dormir al aire

 MG 4573-2

“El dormitorio debía ser relajado y transmitir serenidad y, al tener esas vistas, tratamos de hacerlo acogedor, pero lo más sencillo posible”, señala Rocío.

Ropa de cama de Zara Home. Cortinas de Meridiana. Cómoda de Crisal Decoración. Cuadro de Novocuadro.

10.

Detalles que marcan

 MG 4590

El cabecero es sencillo, pero con miga: está forrado en el mismo lino que las cortinas, que tienen tres franjas de color. Son además la misma tela y estampado de los estores del salón interior, pero también ese color está en el ribeteado del cabecero.

Mesitas, cabecero, lámparas y cortinas de Meridiana. Alfombras de Dash&Albert. Libros de Casa&Campo. Colcha, cojines, manta, fundas de almohada, zuecos y vaso de mimbre de Zara Home. En la banqueta de El Trastero de Macarena, plaid de flores de Bhubo Decoración Vintage.

Los propietarios de esta vivienda están enamorados de ella, y con razón. La ubicación es tan espectacular como su jardín. Y, al tratarse de una obra nueva de acabados exquisitos, solo debían vestirla con clase. La decoradora Rocío Moreno, de Meridiana, supo captar enseguida lo que Paco y su familia buscaban: un estilo minimalista, pero cálido, que no cansara a la vista, que no envejeciera con las modas y que sintonizara con el principal activo de la casa, que es la fluidez entre el interior y el exterior.

De hecho, más que la cocina, el porche es el corazón de esta casa, y su salón y su comedor se han decorado con el mismo mimo que si estuvieran en el interior, respetando la esencia andaluza. “La mesa del comedor exterior viene de La India, pero la mayoría los hemos hecho aquí con artesanos locales”. La decoradora, una enamorada del sudeste asiático, introdujo sutiles notas decorativas exóticas que encajan a la perfección con la atmósfera relajada y zen de una casa que invita a la felicidad.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.