12 /17

1.

Una casa en Menorca que es como una postal

Esta casa está inspirada en las típicas construcciones de campo menorquinas, con sus paredes encaladas, sus muros gruesos y sus contraventanas tan características de la isla. “El propietario es británico  y cuando deja Londres aparca la vida acelerada de la city y busca la informalidad, el relax y el contacto con la naturaleza”, nos explica Miquel Gomila, del equipo de Aquitania, responsables del proyecto de interiorismo.

2.

Blanco y verde oscuro, un tándem tradicional de Menorca

Si las paredes encaladas en blanco son el color típico de las fachadas de la isla, también lo es el color verde oscuro de sus contraventanas, lo que crea un dúo refrescante y, a la vez, tradicional.

3.

Un comedor de verano donde caben todos

La gran mesa del comedor es de piedra, a juego con los bancos, pero resulta acogedor gracias a las sillas y las lámparas de fibras. 

La mesa y los bancos de piedra están hechos medida. Mantel de Filocolore. Sillas, de Aquitania.

4.

Comer con vistas al mar

Para aprovechar al máximo el entorno natural de esta casa, el comedor de verano se habilitó en el gran porche, desde donde disfruta de vistas al jardín e incluso se ve el mar. 

5.

La mesa se pone acorde con el entorno

mesa verano 00487041 O

Tanto la gran lámpara de fibras como la mantelería, los cojines y hasta la vajilla potencian las súper vistas al Mediterráneo de la casa, ya que se han elegido en blanco y verde. El porche cubierto por cañizo blanco queda muy luminoso y acogedor.

6.

Las buganvillas dan vida a la entrada a la casa

00487030

La buganvilla, de llamativas flores rosas, es original de la casa. Trepa por
las paredes, pone color y también da una agradable sombra al interior. Al fondo el mar es ¡un espectáculo!

La mesita y las sillas a juego son de Peña Vargas. La alfombra, la bandeja y el cesto, de Aquitania.

7.

¿Entramos al salón?

Dentro nos recibe un salón blanco, con decoración en blanco, madera y fibras naturales. Los sofás y las butacas tienen fundas de lino, un clásico del verano. La mesa de centro es de madera recuperada, con unas ruedas rústicas antiguas, un diseño de Aquitania.

8.

Un salón con grandes ventanales que miran al mar

“Los dueños querían que el entorno fuera el protagonista, que nada eclipsara las vistas. Por eso apostamos por un estilo muy sobrio y con mucho blanco, con solo algunos muebles llamativos, como la mesa de centro del salón”.

Los sofás y la butaca son de B&B. La mesa de centro es de teca recuperada, un diseño de Aquitania.

9.

Al otro lado del salón, una zona de estar en el jardín

porche 00487057

De nuevo, los muebles son modernos, con colores claros, muy discretos, para dar protagonismo a las vistas. La alfombra enmarca esta zona de estar exterior que lo tiene todo: sofá, butacas, mesa de centro, mesa auxiliar y hasta un bonito flexo de color.

10.

Un recibidor abierto al salón con una estantería de doble uso

“Ralph, el propietario, quería llegar a casa y ver el mar, pero la pared que separaba el recibidor del salón se lo impedía. Así que la derribamos. Para sostener la estructura de la planta, ideamos dos columnas que, a su vez, sirven de apoyo a la estantería y el mueble del salón”, explica el arquitecto José María Villalonga. Un mueble que, además, es tres en uno: “Sirve de separador y de barandilla, y a la vez da continuidad a la escalera, porque prolongamos dos baldas a modo de peldaño”, recuerda Miquel.

Mueble de teca diseñado por Aquitania. 

11.

Un comedor blanco con una súper lámpara

00487068 O

Las lámparas tanto del porche como del comedor tienen todo el protagonismo, por su tamaño XL y su diseño, la reinvención de un clásico. Es la lámpara de suspensión Fora, diseñada por Alex Fernández Camps y Gonzalo Milà para exterior.

12.

Una cocina con muebles que simulan el microcemento

Los muebles de cocina tienen un original acabado que simula el microcemento. Desde Aquitania destacan que se trajeron desde Inglaterra. 

13.

Una cocina moderna

cocina-moderna-sin-tirador-00487034

Sin tiradores y con una superficie que imita el cemento, pone el contrapunto moderno a esta casa. La iluminación, con tres lámparas colgantes, se ha pensado para resultar cálida y para poder trabajar cómodamente en la isla.

14.

Un dormitorio con una terraza privada

Una cama con dosel es la gran protagonista del dormitorio principal, que se abre al exterior con una terraza con un techo de cañizo, a juego con el del comedor de verano, que garantiza una agradable sombra.

Cama con dosel de Aquitania. Colcha de La Maison y cojines de Filocolore.

15.

Con una decoración muy sobria

En los dormitorios la decoración sigue la misma línea que en el resto de la casa, pero es aún más sencilla, con un look casi monacal. “Las habitaciones debían ser muy simples, con pocas piezas y de líneas puras, que invitaran al relax”, explica Miquel. 

Cabeceros, mesitas de mimbre, silla y cojines de Aquitania. Colchas de Filocolore.

16.

Unas correderas muy discretas

corredera 00487039

Blancas y de madera, ponen un toque rústico, esconden el baño y se integran genial con la decoración.

17.

Las ventanas, un detalle made in Britain

Las ventanas de guillotina son una herencia británica –Menorca estuvo bajo dominio británico durante el siglo XVIII– y son muy típicas en Menorca. En su momento, eran señal de estatus social.

Para Ralph y su familia, esta casa en Menorca es su escondite secreto en el Mediterráneo, un paraíso natural donde bajar revoluciones. Literalmente. “Ralph es broker y cuando deja Londres aparca la vida acelerada de la city y busca la informalidad, el relax y el contacto con la naturaleza”, explica Miquel Gomila, del equipo de Aquitania, responsables del proyecto de interiorismo.

Y aquí, en la Menorca más rural, Ralph encuentra su rincón de relax. Su amplio jardín, desde el que se puede ver el mar, es el mejor antídoto contra el estrés.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.