10 /10

1.

El salón exterior

 MG 1473

En Toledo, pero entre Extremadura y Ávila y con unas vistas espectaculares a la sierra de Gredos, esta casa rústica es de nueva construcción y pone el acento en la comodidad, en la vida familiar y la ecología. “Queríamos una casa respetuosa, que pasara inadvertida en el paisaje. Por eso se hizo de cubierta plana, tapada por enredaderas que dan frescura en verano y en invierno se deshojan para que el sol caliente el interior, y con fachadas del color de los alcornoques cuando se descorchan. Tenemos placas solares, la calefacción es con leña de la finca y se cría carne orgánica de la raza wagyu y angus”, nos cuenta Javier, el propietario de la casa, que se puede alquilar por temporadas a través de Wishome.es. 

Sofás de Sklum. Butacas y pufs de Maisons du Monde. Mesa de la firma Tine K Home, en MIV Interiores.

2.

Colores de camuflaje

 MG 0993-1

“La construimos hace 15 años y la actualizamos hace dos, junto a las decoradoras de Dorotea Estudio”, explica. ¿Su anhelo? “A las casas de campo se viene a disfrutar del aire libre, por eso pusimos varias zonas de exterior. Una de las que más disfrutamos es el comedor bajo la pérgola de cañizo y también del salón chill out rodeado de hiedra en el porche de piedra”, explica el propietario.

Fue su obsesión por las casas menorquinas lo que le hizo buscar esas piedras calizas: “Tuvimos mucho debate acerca de si resistirían el clima de esta zona, pero las cubrimos de la enredadera ampelopsis que por suerte ha hecho envejecer las rocas rápido y muy bien”, comenta. ¡Le damos toda la razón!

Sillas, de Misterwills. 

3.

El salón interior

 MG 1342-3

La misma piedra que en la fachada luce en la pared chimenea del salón interior. Respecto a la zona de día nos explica: “Somos una familia muy grande, así que dibujamos unas zonas comunes muy amplias”, recalca. Por eso el salón tiene varias zonas alrededor de un gran estar, con sofás de rayas crudas y blancas frente a la chimenea. “Teníamos dos sofás de otras casas y los llevamos a retapizar a Sito, en Talavera de la Reina, y quedaron tan bien que le encargamos el tercero”, prosigue.

Sofás a medida. Mesa de centro y velador redondo de Gloss & Raffles. Alfombra de KP realizada a medida. Plantas de Fronda.

4.

Trabajo con vistas

 MG 0930-1

“No soy arquitecto ni paisajista, pero me encanta todo lo que tenga que ver con la casa”, nos dice humilde Javier cuando nos sorprenden sus conocimientos: él mismo diseñó la vivienda y el jardín. “Toda la casa está pensada para que desde cualquier punto puedas ver el otro lado del jardín a través de los ventanales. Y los del salón además se pueden abrir completamente, de modo que la zona de estar se convierta en un porche enorme”, nos explica Javier. 

Mesa de cristal similar en Sklum. Lámpara de Gloss & Raffles. Todas las plantas y macetas son de Fronda.

5.

Comer juntos, comer con luz

 MG 1145-2

También encargaron a un carpintero local la mesa del comedor, un súper espejo que pusieron apoyado a su lado y las tres baldas voladizas que sirven como estantes. “Todas son piezas de pino tratado con aceite para dar calidez”, nos comenta Javier.

La mesa, el espejo y las baldas se hicieron a medida. Las sillas de madera proceden de Sklum. Lámpara de Colour, similar en Newlifehome. Alfombra de Ikea. Jarrones de Maisons du Monde.

6.

La sensación de hogar

 MG 1097-2

Aunque la madera de la casa es el roble que, en forma de grandes tablones, cubre el suelo, las escaleras, las columnas... “Hasta la mesa de la cocina la hicieron con el roble que sobró de la obra, era tan bonita que nos la quedamos”.

La mesa, el espejo y las baldas se hicieron a medida. Las sillas de madera proceden de Sklum.

7.

Buenos días, buenos desayunos

 MG 0968-1

Javier nos cuenta que se inspiró en los restaurantes para que varias personas pudieran guisar a la vez en la cocina, que la alacena antigua la compraron en el Rastro madrileño y que tuvo un flechazo con el papel pintado de las gallinas.

Sillas de MisterWils. Mesa a medida. Lámpara de Maisons du Monde. Vajilla personalizada de anamontesinos.es.

8.

Dormitorio rústico

 MG 1201-1

En el dormitorio se han empleado varios elementos que dan un sabor rústico, como las mesitas de noche, el banco o los apliques a ambos lados de la cama. Mientras, tanto el papel pintado como la ropa de cama presume de una bonita combinación de beige y azul que da frescura a la habitación. Por cierto, que el papel pintado iba a ser, en un principio, para la cocina. "Teníamos comprado un papel de cuadros para la cocina, pero lo acabamos usando en el dormitorio y ahora queda genial, ¿verdad?". Y tenemos que darle la razón al ver cómo queda en la pared del cabecero.

Papel pintado, de Gaulan. Cabecero y banco, de Maisons du Monde. Mesitas, de Gloss & Raffles. Lámparas, modelo Lait, de Bloomingville.

9.

Vistas inspiradoras

 MG 1274-2

En la pequeña zona de estudio del dormitorio, el escritorio ligero parece flotar sobre las impresionantes vistas a la dehesa. En esta finca, donde se crían los animales en libertad, también se produce la mejor carne orgánica del mundo, a la venta en Carneorganiq. 

Escritorio similar en Solostocks. Silla de MisterWils. Alfombra de Benuta. Cortinas de Ikea. Ropa de cama de Zara Home.

10.

El cuarto de baño también es verde

 MG 1065

Hasta el baño, verde y azul, hace un guiño a la naturaleza con sus marcos y el suelo de madera en esta casa tan eco. ¡Qué buen descanso!

Grifería de Roca. Lavamanos de Baladares. Espejos de Ikea. Toallas de Zara Home.Taburete de Gloss & Raffles.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.