1 /21

1.

1. El más pequeño: un dúplex en Barcelona con muebles a medida

00480645 Cocina abierta al salón con recibidor al fondo

Con apenas 40 m2 este ejemplo es uno de los pisos más pequeños publicados en El Mueble. En la planta de abajo se ubicó la zona social abierta donde recibidor, salón, comedor y cocina comparten espacio. Destaca la estantería de suelo a techo ideada por la interiorista Gema Ospital de la que sale la barra de desayunos convertida en un mini comedor muy bien aprovechado. ¿Quieres ver el resto?

Mobiliario, de Carpintería Rimvara. Lámparas de techo, de Côte Déco. Taburetes, de Pilma. Puf, de Zara Home.

 

2.

Un mini salón luminoso gracias a la terraza

00480646 salón con salida a la terraza

Decorar el salón con las piezas básicas es el objetivo de los pisos pequeños. Un sofá con chaiselongue es la clave de este salón que, aunque pequeño, tiene los elementos justos: cómodos asientos, mesa de centro, lámpara de pie y alfombra. Lo suficiente para hacerlo súper acogedor. Y además, es luminoso gracias a una coqueta terraza.

Mesa de centro, de Habitat. Sofá y alfombra, de Ikea. 

3.

Una cocina muy bien aprovechada

00480643 Cocina blanca junto a escalera

La escalera por la que se accede a la planta superior es también protagonista en este piso. Ya verás más adelante por qué. La cocina blanca se distribuyó en forma de U con la zona de cocción al fondo, y el fregadero y la encimera en un lateral. La interiorista Gema Ospital alargó la isla para que pudiera ser utilizada también como office gracias a unos taburetes altos. En ella caben ¡hasta 4 personas!

Mobiliario, de Carpintería Rimvada.

 

4.

Almacenaje oculto en el interior de la escalera

00480647 Solución de almacenaje en escalera

¡Y aquí viene la sorpresa! Mira cómo la interiorista se las ingenió para lograr espacio de almacenaje en la cocina. La propia estructura de la escalera sirve como estantes a medida donde ocultar desde la nevera panelada hasta la vajilla o un práctico botellero. ¿No te parece una idea fantástica?

5.

El dormitorio con baño abierto integrado

00480649 Dormitorio con baño en suite

En la planta alta de este mini dúplex se ubicó el dormitorio y el baño en suite. Para que este último contara con más espacio, Gema Ospital decidió trasladar el lavabo a la habitación donde queda perfectamente integrado como un mueble más por su acabado en blanco. La puerta corredera del armario ropero aprovecha también el espacio. ¿Te ha gustado este mini piso pensado al milímetro?

Mesita de noche, de Habitat. Armario bajolavabo, de Ikea. Grifería y lámparas de techo, de Tonobagno. Lavamanos, de Duravit. Escalera decorativa, de Tierra Extraña. 

6.

2. El más grande: un piso en Barcelona señorial, renovado y atemporal

00500528 Salón con sofá azul y cuadros

Este piso tuvo mucho éxito entre vosotras por su amplitud y su espectacular cocina. El largo pasillo de la entrada ya anticipa que estamos ante uno de esos pisos de dimensiones generosas que sobrepasan los 100 m2, típicos de los años 60. Suelos de madera, radiadores de hierro y molduras en las paredes le otorgan ese aire palaciego a esta súper casa que ¡tiene los salones a pares! Este primero con sofá azul se ubicó en torno a la chimenea. La mesa de madera maciza, los cuadros abstractos y los pufs dorados le dan un toque de modernidad.

Pufs tapizados con tela de Guell-Lamadrid. Mesa de centro, de Masmirestudio. Alfombra, en Cotlin. 

7.

Con boiserie en el salón como protagonista

00500525 Salón con chimenea y salón extra al fondo

La antigua boiserie flanqueando la chimenea renace ahora luminosa, gracias al acabado blanco que la interiorista Cristina Mas Mir ha dado a las estanterías. Y como toque de gracia, un espejo sin perfil sobre la repisa multiplica los metros y la luz. Al fondo, se ve el segundo salón enfocado más para el entretenimiento. Entre ambas zonas de estar no hay puertas con lo que se facilita la libre circulación de la luz y de las personas.

Pufs tapizados con tela de Guell-Lamadrid. 

8.

La isla es el corazón de la casa

00500531 Salón abierto al comedor y a la cocina

Los espacios excesivamente compartimentados de esta casa antigua han dado paso a una única sala diáfana donde el primer salón comparte metros con el comedor y la cocina. ¿Te has fijado en el banco? No solo su respaldo forma parte de la isla sino que bajo la colchoneta, oculta un generoso vajillero. ¡Así todo está organizado! 

Sillas, de Sit Down. Taburetes, de Pilma. 

9.

Una cocina lacada en gris

00500532 Cocina  en gris

Esta maxi cocina que tanto os gustó se prolonga por toda la pared y la contigua, en forma de L, de tal forma que la zona de aguas y cocción no se ven desde el comedor. Lo que más destaca es el color gris suave con el que Cristina Mas Mir ha lacado el mobiliario de DM, a juego con la isla y el banco. Una buena manera de darle continuidad.

Cocina diseñada por Masmirestudio. Electrodomésticos, de Smeg. Apliques, de La Maison.

10.

Un dormitorio muy relajante

00500538 Dormitorio con paredes en verde

Hay colores que invitan al descanso. Por eso la interiorista Cristina Mas Mir decidió pintar el dormitorio principal en un tono verde grisáceo que lo llena de sosiego. Un banco a los pies tapizado hace juego con el cabecero blanco. Los textiles y la butaca en mostaza dinamizan el espacio. 

Ventilador de Faro. Lámparas, de Astro. Banqueta, de Mercader de Venecia. Butaca, de Catalina House. Colcha, de Cado. Edredón, de Filocolore. Cojines, de La Maison y Lo de Manuela. Cuadro, de Sennacheribbo.

11.

Un dormitorio infantil con amplia zona de juegos

dormitorio infantil con cama de madera 00500543 O.jpg

Las habitaciones infantiles, además de zona de descanso y almacenamiento, deben de contar con un área lúdica y despejada donde jugar a placer. Como esta. Fíjate en los armarios. Se han pintado en un tono gris verdoso que recuerda al de la cocina. Una vez más, Cristina Mas Mir ha utilizado el color como hilo conductor en todo el piso.

 

12.

Un baño revestido de microcemento

00500536 Baño con lavabo y ducha separados por un murete

¡Menudo lavado de cara se le ha hecho al cuarto de baño principal! Cualquiera diría ahora que pertenecía a una casa antigua. Los revestimientos en suelo y pared de microcemento lo han traído a la actualidad. De nuevo el color gris marca el paso. Cristina ha ideado un muro que separa el lavabo de la ducha. Esta se ha diseñado con hornacinas a modo de estantes. La calidez lo aportan el mueble de lavabo en madera y los textiles.

Mueble bajolavabo, de Masmirstudio.

 

13.

3. El más estiloso: un piso en Madrid elegante, práctico y súper ordenado

00501840 salón con cuadro y butacas

En los pisos construidos en los años 70 se le daba poca importancia a la luminosidad. Pecado mortal para una buena interiorista. Remediar ese hándicap fue el primer paso de este piso de 70 m2 reformado por la interiorista Lucía Mariñas del que es propietaria. El salón luminoso con paredes adornadas con molduras se ha amueblado en neutro y se ha dinamizado con textiles en tonos terrosos. La mesa de centro transparente aligera el espacio.

Sofá, mesa de centro y mesa auxiliar, de Lucía Mariñas Interiorismo. Butacas, de Porro, en Qbika. Lámpara, en Mestizo. Alfombra, en Kilombo. 

14.

Con una zona de trabajo muy bien pensada

00501841 Zona de trabajo frente al salón

Lucía a veces trabaja en casa con lo que un escritorio le venía de perlas. Lo ubicó frente al salón, así recogía toda esa luz. ¡Ojo con las paredes! La del fondo la reservó para almacenamiento con unos grandes armarios panelados de suelo a techo que se mimetizan y apenas se notan: ideal para guardar todos sus archivadores. Y en el tabique que da a la cocina, se le ocurrió colocar un cristal, a modo de ventana, para que la luz natural llegue a esa zona de la cocina. Simplemente, perfecto.

Escritorio, en La Oca. Silla Panton, de Vitra. Lámpara flexo, de Artemide. 

15.

El comedor se abre a la cocina y se separa del salón por un tabique

00501835 Comedor abierto a la cocina y separado del salón por un murete

El comedor se ubicó frente a la cocina. Un medio tabique lo separa del salón. En realidad, por él discurren las tuberías bajantes de la calefacción de las viviendas de la comunidad, con lo que era imposible derribarlo. Lucía aprovechó para colocar aquí una chimenea de bioetanol que cuando no funciona, decora con velas. El armario de la pared sirve de almacenamiento extra mientras que la parte inferior oculta los radiadores. ¿No te parece una idea discreta y llena de estilo? 

16.

La cocina en total black

00501845 Cocina blanca frente al comedor

¿Te gustan las cocinas blancas? Esta te va a encantar, con muebles sin tiradores y detalles dorados que la suben de nivel. Va rematada a un lado por un mueble de madera y un banco que ocultan una sorpresa. ¿Quieres descubrirla? Sigue leyendo. 

Sillas, de Mestizo Store. Mobiliario de cocina, diseño de la decoradora con armarios de Santos. Encimera, de Neolith. 

17.

Un office súper moderno y semi oculto

00501846 Office en la cocina

¡Tachánnnnn! Aquí está la sorpresa. Un office que queda semi oculto y para que no esté tan oscuro, la luz natural se cuela por la ventana abierta en el escritorio. La mesa y las sillas son todo un icono del diseño. Una zona ideal para improvisar cenas más íntimas. ¿Crees que el banco tiene almacenaje en su interior? ¡Bingo! Sí, lo tiene.

Mesa, de Ikea. Sillas, de Vitra. Lámpara de techo, de Rue Vintage. Mueble y banco diseño de la interiorista.

18.

Una península práctica y lujosa

00501882 Cocina blanca con barra de desayunos

Superficie para trabajar práctica y barra de desayunos lujosa gracias a su acabado marmóleo. Así es esta península de la cocina. La puerta que se divisa al fondo comunica con el cuarto de lavado y planchado, alejado de miradas indiscretas.

Focos de latón, diseñados por la interiorista.

19.

Un dormitorio con cabecero de terciopelo

00501853 Dormitorio con cabecero de terciopelo + banco capitoné

En el dormitorio principal, el protagonista es el cabecero terracota, un diseño de la interiorista. Inspirado en los años 50, da calidez y un extra de estilo a la estancia.  A los pies de la cama, Lucía ubicó un banco descalzador de diseño ligero.

Cabecero a medida revestido con tela de Osborne & Little. Ropa de cama y alfombra, de Zara Home. Banco, de Sandra Marcos con tela de Pepe Peñalver. 

20.

Un dormitorio infantil donde reina la paz

00501850 Dormitorio infantil

Tonos suaves y paredes forradas de papel botánico hacen que el dormitorio infantil sea tierno y delicado. Unos estantes especieros de Ikea han servido aquí como prácticas estanterías a la altura del bebé.

Papel pintado, de Cole & Son. Silla heredada. Cuna, estantes y alfombra, de Ikea. Sábanas, de Zara Home. Cesta y conejo, de Circo Kids.

21.

Un baño blanco con doble espejo

baño-en-blanco-00501857 O

El baño se ha amueblado en blanco dando máxima importancia al almacenaje. En el rincón, Lucía ha creado un armario donde guardar toallas. ¿Qué tiene de estiloso este baño? Su peculiar espejo en esquina que multiplica la luz y el espacio, los muebles sin tiradores, la grifería empotrada y el impecable orden que reina en la estancia. 

Mobiliario, realizado a medida, por Lucía Mariñas. Grifería, de Bossini Cristina.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.