Dicen que las casas son el reflejo de quien habita en ellas y en este piso costero cercano a Barcelona, se nota que vive una artista. Rosmy Novellas es pintora y decoradora, y ha creado un hogar que respira paz donde dar rienda suelta a su creatividad. También ha creado junto a sus dos hijas su propia firma de vajillas con alma, que expone con orgullo en el comedor.

Rosmy dio con este piso hace tres años y quedó prendada de inmediato. “Me encantaron las vistas al mar y, además, tenía la luz perfecta para poder pintar. Me imaginé ahí dije, ¡a por él!”, nos cuenta. A continuación, desgranamos todos los detalles de este hogar tan especial.

 

6 /10

1.

La casa de una artista

06 casa llavaneras  0006250 EM 731

Salón en madera y tonos neutros.

El Mueble

Como si fuera uno de sus lienzos en blanco, Rosmy ha creado cada detalle de la decoración, ayudada en los puntos más técnicos por la interiorista Imma Carrer Badía. "La casa se construyó a finales de los 60, pero tenía una distribución fácil y sin pasillos, por lo que no fue necesaria una gran intervención a nivel de obra", asegura.

2.

Un salón-comedor unido a la cocina

Un salón-comedor unido a la cocina

Se tiró el tabique de la cocina para hacer el espacio mucho más abierto.

El Mueble

"Solo tiramos el tabique de la cocina para abrirla al salón-comedor y al paisaje. Es un gusto reunirse alrededor de la mesa. Todas las puertas son correderas y cuando las abres queda un espacio completamente abierto a la terraza. ¡Casi se pueden tocar los pinos mediterráneos!", nos cuenta Rosmy.

3.

Espacios acogedores y tonos neutros

salón con sofás blancos

Un salón con vistas al mar.

El Mueble

Las grandes alfombras de yute son las encargadas de delimitar el comedor del salón, muy confortable con dos sofás distribuidos en ‘L’ y unas butacas muy especiales que la propietaria heredó  de sus padres. Las paredes neutras y suelos laminados hacen de marco perfecto para introducir pinceladas de color. 

4.

Pinceladas de color y detalles de madera

0006446

Un salón con tejidos de fibras naturales y colores suaves.

El Mueble

Los cojines, las mantitas o la mantelería juegan con los tonos suaves y acordes a la naturaleza, tan presente en esta casa. Los muebles auxiliares y los detalles decorativos siempre tienen detalles de madera que hacen del conjunto del salón un lugar muy acogedor.

5.

Un comedor con vistas

0006765 Un comedor con vistas

La zona de comedor con las vajillas pintadas a mano expuestas.

El Mueble

La colección de vajillas que preside el comedor es obra de la propia Rosmy. Y es que la artista ha habilitado este piso a modo de casa-taller. Junto a sus hijas, Yvonne y María - autora, por cierto, de las fotografías familiares que están junto a la chimenea - trabajan para sacar adelante su propia firma de vajillas pintadas a mano.

6.

Un expositor de vajillas pintadas a mano

0006838 Vajillas pintadas a mano

El comedor y un platero con vajillas pintadas a mano.

El Mueble

“Las tres tenemos un punto artístico y tenemos las piezas expuestas en un platero. Es como mi showroom y puede venir los clientes a verlas”, nos cuenta. Porque si a algo se presta este piso es a las visitas y a largas sobremesas. “Me encanta recibir a gente en casa”, asegura.

7.

Rosmy Novellas, pintora y propietaria

0007051

“Pinto desde hace muchísimos años y con las vajillas me animé hará unos cuatro. Empezó como una afición, pero cuando vi que me gustaba me compré mi propio horno. Al final se ha convertido en un negocio familiar. Trabajo con mis dos hijas y es un plan muy divertido”, asegura Rosmy. “Habilité la habitación de servicio para guardar mis lienzos y convertí dos dormitorios en taller. En uno guardo todas las piezas de loza blanca y en el otro pinto. Tengo una estantería llena de pinceles”, reconoce.

8.

La mejor decoración: su colección de vajillas pintadas a mano

vajilla expuesta, artesanal

Vajillas pintadas a mano.

El Mueble

“Mi estilo es muy reconocible. Suelo pintar vajillas con motivos vegetales y florales, pero también personalizo al gusto de cada no. Incluso, tuneo vajillas antiguas. Todo el proceso es artesanal y ponemos mucho mimo en cada pieza. ¿Mi lema? Vajillas con alma”.

9.

cocina con isla blanca y encimera de madera y suelo de parquet

0007343 Una cocina con isla blanca, encimera de madera y suelo de parquet

En la cocina hay acceso directo desde el comedor.

El Mueble

La cocina se renovó por completo y la organizó alrededor de una enorme isla con cajones. El mobiliario blanco con molduras y las lámparas de techo de ratán, iguales que las del comedor, le dan cierto aire costero al ambiente. “Me gustó la idea de jugar con las encimeras. Una de madera para la isla, que pone el toque natural, y una de mármol blanco para el resto de la cocina, como se hacía antiguamente”, añade la propietaria.

10.

Un dormitorio muy especial

0007477

Un dormitorio acogedor con detalles muy especiales.

El Mueble

Entramos en el dormitorio principal. “Tengo debilidad por él. Tiene una coqueta terraza y, aunque no da al mar, se puede disfrutar de una luz espectacular”. Rosmy puso un cabecero que le sirvió de repisa y sumó puntos con una alfombra de anticuario y unos cojines florales muy especiales. “Tienen motivos florales y una textura maravillosa”, resuelve orgullosa Rosmy. Y es que pertenecen a la firma textil de su hija, Yvonne Cusachs Complements, y ponen el toque definitivo a esta casa con alma. Definitivamente, ha conseguido hacer de este piso su refugio creativo y personal.