Pia Capdevila nos ha vuelto a sorprender. En los últimos meses se ha encargado de reformar un pequeño piso de 70 m2 en un edificio mítico de Barcelona. La interiorista buscó conservar la esencia de la casa, mezclando los elementos modernistas más típicos de la ciudad con las tendencias que están arrasando en la última temporada. 

Los propietarios deseaban tener un espacio muy versátil, por eso, Capdevila intentó sacarle el máximo partido posible a cada centímetro. El objetivo principal era conseguir un piso con una gran funcionalidad, dando un giro de 180º al concepto de cada estancia. El color, los muebles, el mantenimiento del suelo clásico... han sido algunas de las claves para llevar a cabo una reforma de ensueño. 

Te ensañamos el piso de Barcelona que Pia Capdevila ha dejado como nuevo. Con la fusión de estilos, ha conseguido un resultado espectacular. ¡Mira, mira! 

PISO PEQUEÑO CON COCINA MINI

1 /11

1.

Hacia la casa

Hacia la casa

Este tipo de suelo es típico de algunas viviendas de Barcelona.

Pia Capdevila Interiorismo / Comunikate Mas Media

Una de las cosas que tanto los propietarios como la interiorista vieron adecuado conservar fue el suelo hidráulico. Este lo encontramos nada más entrar por el recibidor y se expande por todo el piso. Se ve como en la entrada hay un mueble a medida que divide espacios y articula la distribución del hogar. Encontrar uno de estas características no es fácil, pero es un imprescindible para esta estancia, ya que le da personalidad.  

2.

En el salón

En el salón

La mesa de madera de centro rompe la sensación de amplitud.

Pia Capdevila Interiorismo / Comunikate Mas Media

El salón es uno de los espacios más amplios del piso. El sofá es el protagonista principal por su amplitud, tonalidad y su forma chaise longue. En la imagen vemos como el suelo se integra a la perfección con el techo clásico, compuesto por molduras de escayola. Ambos elementos se potencian mutuamente y consiguen crear una estancia acogedora y auténtica. El mueble de televisión y la estantería lata son dos muebles fundamentales para el almacenaje. 

3.

Un piso moderno de Pia Capdevila

Un piso moderno de Pia Capdevila

¡Haz clic en el vídeo y descubre esta reforma de la mano de Pia Capdevila! ¡El resultado no nos puede gustar más!

4.

Una zona diáfana

Una zona diáfana

Las sillas y lámparas oscuras contrarrestan con los tonos suaves.

Pia Capdevila Interiorismo / Comunikate Mas Media

Vemos claramente como el suelo hidráulico, por su variedad de estilos, sirve para separar estancias en este piso tan diáfano. “Desde el primer momento, tuvimos claro que el comedor debía estar ubicado entre la cocina y el salón”, dice Pia Capdevila. La mesa es básica y hecha a medida, y combina con la librería que divide el salón del comedor. Gracias a esta estancia, la cocina y la zona de estar no quedan fusionadas y se puede disfrutar de las particularidades de cada espacio. 

5.

Cocina abierta

Cocina abierta

La cocina sigue la línea diáfana de toda la vivienda.

Pia Capdevila Interiorismo / Comunikate Mas Media

La estructura de la cocina se ha querido conservar con la reforma. Se han modulado algunos detalles como los armarios de almacenaje de debajo de la encimera y el grifo. Se sigue con el tono predominante de toda la casa, el blanco, y escoge un estor para tapar la ventana que da visibilidad a otro rincón del piso. Los muebles altos dan lugar a guardar y ahorrar espacio. 

6.

Dormitorio con baño

Dormitorio con baño

Entre el dormitorio y el baño hay un espacio superior abierto.

Pia Capdevila Interiorismo / Comunikate Mas Media

Tener en el dormitorio principal un baño es un gran punto a favor. Destaca por las tonalidades suaves y claritas, que se ven plasmadas también en los textiles. En estos, se juega también con el color, pero de forma muy discreta. La estancia es de 210 cm y la interiorista ha tenido la finalidad de aprovechar cada centímetro para que se pudiera poner todo. Desde un armario a medida hasta una puerta corredera para ir la baño, han sido los elementos principales para ahorrar espacio. Además, ha situado una lámpara Cirio, una apuesta personal de la interiorista. 

7.

El baño principal

El baño principal

El blanco predomina en el baño principal.

Pia Capdevila Interiorismo / Comunikate Mas Media

En esta parte de la casa no se contaba con demasiado espacio para situar diversos elementos, por lo que todo está muy junto y solo se cuenta con lo necesario. La ducha con mampara, el retrete y la zona de lavado están casi unidas, situando la porcelana como el material principal. 

8.

El dormitorio de invitados

El dormitorio de invitados

La decoración minimalista es la predominante en esta estancia.

Pia Capdevila Interiorismo / Comunikate Mas Media

La habitación para las visitas es una de las más acogedoras. Capdevila optó por un cabecero de madera muy cálido y acogedor. La ropa de cama es clásica y elegante, y se pueden ver algunos toques modernos como la figura de la mesita de noche y la lámpara de techo alargada. Las tonalidades neutras y la decoración discreta son las protagonistas de este dormitorio. 

9.

Con escritorio

Con escritorio

La medera genera calidez en cualquier estancia.

Pia Capdevila Interiorismo / Comunikate Mas Media

Una de las habitaciones hay un dormitorio amplio que se puede utilizar como zona de lectura, estudio o decoración. Si no sitúan muchos objetos encima de su superficie, puede ayudar a crear un estilo propio en la habitación. La silla negra, combina con los elementos oscuros del techo y las paredes, como la lámpara.

10.

Otro baño

El cuarto de baño

En la zona superior del espejo se encuentra una luz que ayuda a retocarse.

Pia Capdevila Interiorismo / Comunikate Mas Media

El baño de invitados también cuenta con un espacio muy reducido. Casi en su totalidad, está hecho de madera, un material atemporal y elegante. Hay una estantería que permite poner aquellos objetos que no pueden faltar en un lavabo y puedan estar a la vista. El lavabo, en forma de sobreencimera, da ese toque actual a la estancia. 

11.

Pia Capdevila

Pia Capdevila

La inteorista ha llevado a cabo diversas reformas muy sorprendentes.

Pia Capdevila Interiorismo / Comunikate Mas Media

La interiorista, Pia Capdevila, gracias a su estudio Pia Capdevila Interiorismo ha logrado unir en un mismo espacio dos estilos: uno más clásico con otro más moderno. Le ha bastado con conservar los elementos más originales y poner otros actuales más discretos.