* Las casas de El Mueble se fotografían en exclusiva con un equipo de fotógrafos, estilistas y periodistas, con un reportaje más extenso que en la web. Para poder seguir haciéndolo, ¡necesitamos tu apoyo! Suscríbete a la revista de papel en versión digital (para leer en la tablet) y podremos continuar estos reportajes únicos que tanto te gustan.

6 /14

1.

Una suegra y su nuera unidas por la decoración

Eva (en la foto), su marido y su hija viven en este piso pequeño. "Estaba bien, pero queríamos hacerlo más nuestro", nos explica. Ella y su suegra se animaron a decorarlo juntas, con la ayuda de la interiorista Asun Antó y de Angelina de Pepas, que se ocupó de los textiles.

2.

Salón, comedor y cocina en un solo espacio

El piso mide 60 metros y apostaron por unir salón, un pequeño comedor y la cocina, que dejaron abierta. "Al eliminar el tabique de la cocina, conseguimos hacer más amplios los dos ambientes y más funcionales. Además, podemos disfrutar de las vistas mientras cocinamos", nos explica Asun Antó.

3.

Eligieron colores claros

"Para aumentar la sensación de espacio, optamos por una paleta de colores claros y serenos, como el blanco o el beige. Así creamos un ambiente amplio y relajante", explica Asun Antó. Otro truco: poner el sofá junto a la ventana, así el salón parece más grande.

4.

Un mueble de TV inspirado en Pinterest

"Necesitábamos cajones y sitio para los pufs en el saón. Vimos un mueble parecido en Pinterest y el carpintero nos lo hizo a medida. No quería algo ni muy soso ni muy recargado", explica la propietaria.

5.

Aunque el salón sea pequeño, no renuncia a una cómoda

 La cómoda es de Coton et Bois. Encima, lámpara y cuadros de Sacum. Botellas azules de Carolina Blue.

6.

Con la calidez de la madera

"Pusimos un arrimadero blanco que envuelve el salón. Los mismos suelos de madera blanqueada dan continuidad en el pequeño comedor y en la cocina", explica Asun Antó. El espejo les sirve para ganar sensación de espacio y de más luz. La cocina, la barra y el suelo son obra de José Luis Rivas. Mesa y sillas de comedor de Coton et Bois. Lámparas de Maisons du Monde.

7.

Una cocina en U abierta al salón

"En la cocina, cambiamos las puertas y así creamos un ambiente completamente nuevo. Es una manera económica de renovar. Además, hacia el salón dejamos una barra que resulta muy cómoda y comunica los espacios", apunta Asun. 

8.

Un ligero recibidor

00480717 O

En el recibidor, la interiorista Asun Antó colocó una decorativa cómoda de madera con un espejo tipo ventana apoyado sobre esta, dándole el mismo aspecto desenfadado y cómodo del que presume el resto del piso. 

9.

La importancia de las telas

Al equipo decorativo de la interiorista, la nuera y la suegra se sumó una experta en telas, Angelina de Pepas: "Pusimos linos 100% de Yutes. Para mí son la clave en un piso pequeño, con un sofá pequeño. El lino es versátil y duradero. En el dormitorio, los cojines y las almohadas quedan jugosas y frescas".

10.

Un dormitorio con vestidor nuevo

 "Teníamos el espacio vacío. El carpintero lo forró, puso puertas correderas, y lo pintamos del mismo color de las paredes", explica la propietaria. Vestidor de José Luis Rivas. Butaca y mesita de Coton et Bois. Alfombra de Yute y cuadro de Sacum.

11.

El dormitorio infantil

El dormitorio infantil se decoró de manera que se mantuviera atemporal durante más tiempo. La alfombra de fibras aporta calidez al mobiliario de color blanco. 

Cama, de Ikea. Taburete, en Filocolore. Alfombra, en Sacum. Funda de flores, cojines y plaid, de Filocolore. Muñecos, de Blaubloom.

12.

Con almacenaje

cama infantil con cajones debajo_00480730_O

Puesto que una cama nido no cabía, la interiorista se decantó por un modelo con cajones para conseguir más espacio de almacenaje. Una gran solución en dormitorios infantiles pequeños. 

13.

Un baño en azul

baño-con-baldosas-azules-y-murete 480735

En el baño, el murete separa el lavamanos del inodoro, creando cierta sensación de separación y delimitando la zona. El mueble con espejo es una gran solución para conseguir más almacenaje en baños pequeños.   

14.

En 60 metros

Antes de la reforma, la cocina era independiente y daba al pasillo. El baño estaba en el sitio del actual vestidor. Las nuevas puertas son correderas. Ahora salón y cocina se ven más amplios. La cocina ha ganado luz.

"Este piso es de nuestra familia", nos explica Eva. Para su suegra y para ella, fue toda una aventura decorarlo juntas. "Estaba bien, pero queríamos actualizarlo. Le cambiamos el suelo, pintamos y pusimos puertas correderas, que nos ayudan a que parezca más amplio", apunta.

Ahora su piso pequeño es perfecto para ellos. ¿Su lugar favorito después de esta renovación? "La terraza es genial. Soy amante del sol y nos encanta desayunar fuera los fines de semana y disfrutar de las vistas".

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.