Kamala Harris ha batido varios récords. Uno de ellos, ser la primera mujer en la vicepresidencia de EEUU, uno de los cargos más poderosos del mundo. También apuesta por ser la primera mujer presidenta de EEUU. Es hija de madre india y padre jamaicano. No tiene hijos. Está casada desde hace 10 años con el abogado Doug Emhoff, en lo que es su primer matrimonio. No podíamos sino reparar en ella y la buena noticia para nosotros es que también parece gustarle la decoración y tener una casa bonita, sin ser ostentosa.

Según han publicado The Wall Street Journal y otros medios americanos, la pareja es propietaria de una casa en Los Angeles, de 322 metros cuadrados, valorada en unos 5 millones de dólares, que cuenta con cuatro dormitorios, cinco baños y piscina. En el mismo barrio, Brentwood, se encuentra la casa de Gwyneth Paltrow, Gisele Bündchen o LeBron James. Pero actualmente, debido a su trabajo, Kamala se encuentra en Washington. ¿Dónde vive la candidata a la presidencia?

Dónde vive actualmente Kamala Harris 

Actualmente, la vicepresidenta de EEUU cuenta con una residencia oficial en Washington. A esta gran casa o mansión ella y su marido han tratado de darles sus toques personales y un carácter 'californiano': precisamente, es su marido quien suele compartir imágenes, a veces tiernas o divertidas, pero desde luego vividas, de momentos de la vicepresidenta en casa. A través de ellas, sabemos que la pareja tiene un gusto clásico, pero no anticuado. Que les gusta decorar con blanco y un estilo acogedor. Que viven en una casa muy "de película americana", vaya. Vamos a verlo:

1 /8

1.

Una casa del siglo XIX

douglasemhoff

Kamala Harris y su esposo Doug

douglasemhoff

La vicepresidente vive en esta residencia de color blanco, que fue construida en el siglo XIX ,en la rotonda del observatorio número 1 en la zona noroeste de Washington, D.C. En 1893 se ordenó construirla para el superintendente del observatorio, pero 1923 se mudó el jefe de operaciones navales.

Se trata de una casa de 830 metros cuadrados, estilo victoriano, que cuenta con una biblioteca, una cocina en el sótano y varios dormitorios. Con un total de 33 habitaciones, fue diseñada por el arquitecto Leon E. Dessez. Tiene grandes columnas en su fachada y un acogedor porche con increíbles vistas al barrio residencial.

Además, la residencia de Kamala Harris tiene gimnasio propio y piscina, un extenso jardín con especies de árboles y flores exóticas que alberga en verano las barbacoas más selectas de la región.

2.

Kamala Harris y Doug Emhoff, una pareja y una casa 'clásico moderna'

Kamala Harris y Doug Emhoff
Instagram

Doug Emhoff compartía esta preciosa imagen de la pareja para dar las gracias a Beyoncé por su concierto y la noche que les había regalado. Vemos la decoración 'clásico moderna' de la casa: una gran alfombra gris y una lámpara de araña conviven con unas sillas tapizadas que están en tendencia. El suelo de madera refleja el nivel decorativo y el color gris dominante (en paredes, cortinas y alfombra) nos lleva siempre a la misma conclusión: es elegancia y calidez. 

3.

Una cocina para deleitarse

douglasemhoff 1577918269 2212061233021276353 223349035

En otra de las tantas postales que comparte  Doug Emhoff en su cuenta de Instagram, pudimos ver que en la cocina se han elegido muebles de color oscuro con detalles en blanco. Así mismo, las paredes en color verde y la campana de la cocina de acero inoxidable.

4.

La casa es un lugar para estar en familia

Kamala Harris y Doug Emhoff cocina
Instagram

Se nota que la pareja se toma sus momentos para compartir en familia. En la imagen, un momento con su hermana Maya, en lo que parece ser un distribuidor o la antesala de la cocina de la casa. Nos gusta el espejo dorado y la mesa redonda de madera, dos detalles de mucho estilo. Y las flores, por supuesto.

5.

Un recibidor luminoso

douglasemhoff 1495847985 1523605791364369925 223349035

En esta foto que compartió Douglas en su cuenta de Instagram podemos ver a su hija, Ella Rose Emhoff. La hijastra de Kamala posó para la curiosa cámara de su papá, enfundada en sus mejores galas. En esta postal podemos observar que el recibidor de la casa comunica a un pasillo principal en el que hay ausencia de objetos de decoración y muebles. Sin embargo, se ve que es un espacio muy amplio que conecta la planta baja de la casa y es muy luminoso. Pisos de madera y paredes blancas que ganan en amplitud.

6.

Fans de la Navidad

Kamala Harris y Doug Emhoff navidad
Instagram

Como buenos americanos, la pareja decora su casa por Navidad, con un árbol esplendoroso, con decoración roja y dorada. ¡No podía ser menos! Seguro que a Kamala le encantaría ver lo bien que decoramos los árboles de Navidad en El Mueble.

7.

Jardines para desconectar y una piscina regalo del presidente

Jardines para desconectar
douglasemhoff

La casa de Kamala cuenta con un extenso jardín en el que la vicepresidente recurre para desconectarse en sus momentos personales. Quizás este sea uno de los espacios más especiales de la mansión de la que poco se sabe. Todo lo que se conoce en torno a esta vivienda es por declaraciones de personas que han vivido allí, como por ejemplo Jill Biden, que le comentó en 2017 a The Washington Post: "Cada persona ha agregado algo para mejorar el hogar de la próxima familia". En ese entonces explicaba que cada nuevo vicepresidente ha añadido diferentes remodelaciones a la propiedad, dejando allí su sello propio.

Fue precisamente Jill quien decidió hacerle una reforma integral al jardín, en cuyas piedras alrededor de la fuente, todos los habitantes y sus familiares dejan grabado su nombre. Sí, incluso las mascotas. 

Sin lugar a dudas, lo que más disfruta Kamala y su familia hoy en día es  la piscina, que fue una decisión de Dan Quayle, quien Joe Biden en alguna oportunidad ha señalado como  “su vicepresidente favorito” por haber mandado a realizar esta mencionada reforma.

8.

Un lugar para dar fiestas

douglasemhoff 1571593266 2159003264277022918 223349035

Un lugar para dar fiestas

douglasemhoff

Esta casa es famosa por acoger desde los años 90 las fiestas de verano más VIP. Quien comenzó con esta tradición fue ni más ni menos que George H. W. Bush, quien instaló una pista de correr de casi medio kilómetro durante su vicepresidencia,