8 /15

1.

1. Con espacio de teletrabajo

00474471

En esta casa reformada por Jeanette Trensig, el vestidor, el baño y el dormitorio principal con escritorio son uno.

En el vestidor, puf tapizado con lino por la interiorista.

2.

Un cambio de armario

00474473

Jeanette Trensig quitó las viejas puertas de paso, las pintaron y son ahora las puertas de los armarios. La madera, a juego con el suelo, da continuidad al dormitorio y, además, aporta el punto cálido siempre necesario.

Ropa de cama de Cado Interiors, Yves Delorme y Catalina House. Lámparas de Blanc d’Ivoire (en Cado). Alfombra de Gra BCN.

3.

Un mueble de baño a medida

00474472

Además, con viejas maderas de la reforma, diseñó el mueble del baño, volado de pared a pared y con dos lavamanos exentos.

Muebles de Cado hechos con maderas recuperadas de la casa. Lavamanos de Roca. Toallas de Catalina House.

4.

2. Deja entrar la naturaleza

00501603

El ingenio de Marta Tobella, interiorista y propietaria de Sacum, logró un baño con luz en una habitación en el que, en un principio, no la había.

Cojines, funda nórdica y plaid verde de Filocolore. Cojines y manta de Sacum. Cortinas de Ombra con telas de Güell-Lamadrid.

5.

Con cortina veneciana

00501615

Instaló una pared de cristal con una cortina veneciana. Cabe destacar que, antes de la reforma, este piso era una construcción de los años 80, con proporciones reducidas.

Las mesitas y el cabecero fueron diseñados por Marta Tobella, de Sacum.

6.

Aprovecha el espacio del cabecero

00501601

La solución fue aprovechar el espacio con ideas como el cabecero, con la mesita integrada y un aplique orientable (una idea que la propietaria vio en El Mueble), armarios en el pasillo y un gran espejo en la entrada de la habitación. ¡Que entre la luz! La ventana y la mampara la dejan pasar al baño.

El mueble (diseño de Marta Tobella) se ve desde la habitación, por lo que se eligió de roble para que fuera decorativo. Todo es de Sacum.

7.

3. La fórmula mágica

00490938

La dueña de esta casa jugaba con ventaja: se ‘empollaba’ El Mueble y contó con Asun Antó y Javi Baldrich, madre e hijo, de Coton et Bois. Ahora tú puedes inspirarte en su fórmula.

Cama, cabecero y banqueta de Coton et Bois. Mesitas de India & Pacific. Cojines y colchas de Filocolore. Plaid de La Maison.


 

8.

Práctico y con soluciones a medida

00490937

“Buscaban una casa vivida, práctica y con soluciones a medida”, nos cuentan. ¿La clave de su suite? Estética atemporal, espacio despejado, colores naturales y muebles elegantes. “El cabecero va a juego con el banco, ambos tapizados con lino. La cómoda antigua y los espejos de madera inspiran calor de hogar. ¿Los armarios? En el distribuidor, como un vestidor, son comodísimos”.

El distribuidor sirve también como vestidor y desde aquí se accede al baño y el dormitorio. Kilim de Papiol. Banqueta de Coton et Bois.

9.

Un mueble de baño volado ¡y abierto!

00490935

La propietaria diseñó ella misma el mueble del baño volado a medida con cajones sin tirador y unas baldas abiertas.

Muebles diseñados por la propietaria, elaborados por Mapini. Espejos de India & Pacific. Toallas de La Maison.

10.

4. Un techo con mucho encanto

00477851

Esta casa de montaña fue completamente hecha a medida (muebles incluidos) por el constructor y carpintero Vicenç Torrent.

Ropa de cama de Zara Home. Apliques de Lámpara y Luz. Bandeja de La Nave Home. Las mesillas, la alfombra, la banqueta y la butaca son de La Redoute. Estores de Disseny Cerdanya.

11.

Más madera

00477848

La propietaria le pidió maderas claras y paredes grises, y ella vistió esta base cálida con alfombras indias, mucha lana y velas.

Butaca de La Redoute. Bandeja de La Nave Home. Cojín con telas de Ribes & Casals.

12.

Hasta el techo

00477850

Y lo más importante, Torrent hizo para el proyecto una bañera exenta en un baño que integra los armarios de suelo a techo. Más acogedor, imposible.

Mueble bajolavabo realizado por el carpintero Vicenç Torrent. Lavamanos, bañera (mod. Georgia) y grifería de Roca.

13.

5. Dos en uno

00503850

“Eran dos habitaciones pequeñitas y decidimos unirlas para que la suite principal quedara más amplia, y así pudimos incluir también un vestidor y una mini zona de estar”, explica la interiorista de Coton et Bois Asun Antó, autora de esta reforma.

Cabecero tapizado y librerías, diseño de Asun Antó. Mesita de noche y lámpara de Coton et Bois. Ropa de cama, de Filocolore y La Maison.

14.

¿Con librerías?

00503849

Tiene también librerías a medida, junto a la cama, para separar el baño. “Hay pocos muebles, pero muy integrados gracias al color. Con el cabecero alto queríamos dar protagonismo a la cama”.

Los armarios con puertas correderas son un diseño de la decoradora. La alfombra cruda a pie de cama es de Papiol.

 

15.

Revestido de microcemento

00503851

En contraste, el baño es moderno y está revestido de microcemento, incluso en las escaleras de la bañera, que proporcionan un acceso más cómodo. Y junto a ella, el mueble a medida incorpora cajones para guardar las toallas.

Revestimiento de microcemento. Bajolavabo y mueble bajo con cajones, diseño de Asun Antó, de Coton et Bois.

Si hay una tendencia decorativa (y prácticamente social) imparable es la de dignificar los dormitorios, que adquieren ya sin complejos su lugar capital como centro de nuestras vidas privadas. Aquí hacemos no solo lo que estás pensando (dormir, ¿verdad?), sino que cada vez más comemos, leemos, vemos la tele o simplemente cerramos la puerta para aislarnos del mundo exterior.

A menudo, inspirados por la comodidad de los hoteles, los dormitorios que se piden cada vez más a interioristas y arquitectos tienden a ser completísimos oasis: además de la cama, queremos vestidores, escritorios, cuartos de baño y, si puede ser, bañeras. Estos cinco ejemplos de dormitorios en suite hacen realidad este gran deseo de todo adulto. Ya sea en una cabaña en la nieve o en un piso urbano, tienes derecho a perderte en tu habitación y se te pase el tiempo...