Llega la época de verano y también una de las temporadas del año que más sueles comer fuera de casa. Planes con la familia, un aperitivo en el chiringuito, o una paella en el jardín de tu casa. Está claro que con la llegada del buen tiempo, hay más planes de comidas al aire libre ya sea con la familia o amigos. Lo que está claro es que esto puede desestabilizar tu organismo, o incluso generarte un poco de hinchazón en la barriga

A todo el mundo le ha pasado que tras una buena comida de verano, le toca quitarse esa presión del botón del pantalón. O dar un paseo para "bajar un poco la comida". Seguramente te suenen esas situaciones porque en verano se repiten con mucha frecuencia. Pues bien, hemos encontrado la infusión que necesitas para tomar después de esos alimentos que hinchan tu estómago más de la cuenta.

Esta no es una infusión para perder peso o adelgazar. Simplemente se trata de una infusión que facilitará la digestión y al mismo tiempo fortalecerá el sistema inmune. Según algunos expertos, es una de las bebidas más recomendadas para desinflamar el estómago y mejorar el tránsito intestinal.

La infusión antiinflamatoria perfecta para verano

infusion antiinflamatoria jengibre pina
iStock

Es una bebida que se realiza de forma fácil y rápida. Consiste simplemente en tener a tu disposición tres ingredientes: jengibre, piña y semillas de hinojo. Este es el paso a paso: 

  • Paso 1. Añade a un cazo un litro de agua. 
  • Paso 2. Incorpora la piel sobrante de una piña.
  • Paso 3. Añade el jengibre en rodajas y las semillas de hinojo. Luego, tan solo hay que dejar que la mezcla infusione durante unos 10 minutos.
  • Paso 4. Apaga el fuego y deja reposar la infusión. Cuela y ya tienes lista tu infusión para disfrutar en frío o en caliente, ¡cómo prefieras!

Es una infusión facilísima que le hemos visto a Juli Brignole a través de sus redes sociales. Es especialista en salud digestiva y en su Instagram suele subir bastante recetas deliciosas y algunas antiinflamatorias como esta infusión. La experta hace esta infusión en una olla a fuego lento, pero puedes hacerlo como prefieras dependiendo del tiempo que tengas.

¿Por qué elige estos tres ingredientes?

La elección de estos tres ingredientes en esta infusión no es aleatoria. Se trata de una infusión completa y con propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Se puede beber tanto fría como caliente.

  • El jengibre. Es un alimento que se usa muchísimo en infusiones. Ayuda a eliminar gases, mejorar el tránsito intestinal y al mismo tiempo, funciona como un aliado contra proceso gripales. Es una raíz que debes tener siempre en tu nevera.
  • La piña. Es una de las frutas tropicales favoritas. Cuenta con muchas propiedades que mejoran la salud intestinal. Tiene propiedades diuréticas y además, mejora reduce la inflamación del organismo.
  • Semillas de hinojo. Cuenta con muchas propiedades. Es antiinflamatoria, antiviral y ayuda mucho a mejorar la digestión. Tanto se usa para aliviar los dolores del ciclo menstrual.