Piedras preciosas

Cuarzo blanco: qué es, para qué sirve y cómo usarlo en casa para eliminar las malas energías

¿Quieres conocer el cuarzo blanco en profundidad? Acompáñanos y descubre la piedra preciosa que tiene el mayor poder espiritual

Cuarzo blanco

Cuarzo blanco.

Pixabay / Ren_mch

El cuarzo blanco es una de las piedras preciosas con mayor valor espiritual. Si quieres iniciarte en el mundo de la gemología, debes conocer las propiedades, protectoras y purificadoras, y beneficios que aporta la energía de este precioso mineral.  A continuación, te las contamos todas. 

¿Qué es el cuarzo blanco?

El cuarzo blanco o transparente es una variedad perteneciente al grupo de cuarzos macrocristalinos dentro del cuarzo. Como su nombre nos indica, el cuarzo blanco o transparente se caracteriza por su transparencia debido a que tiene burbujas de aire en su estructura. Dependiendo de la cantidad de estas, el cuarzo será más o menos transparente. 

¿Para qué sirve el cuarzo blanco?

El cuarzo blanco es la gema más preciada en el mundo de la gemología por su energía y valor espiritual. La forma más común de usar el cuarzo blanco es en la meditación, ya que permite hacer limpieza de cuerpo, alma y mente. 

Propiedades y beneficios del cuarzo blanco

El cuarzo blanco es popular por tener grandes propiedades purificadoras y protectoras. Y es que el cuarzo blanco es una de las gemas protectoras y de sanación más preciadas. 

El cuarzo blanco es la gema protectora por excelencia porque nos permite eliminar las malas energías. Esta energía nos permite hacer limpieza de cuerpo, alma y mente. Además, su energía también potencia la inspiración y la creatividad. En lo personal, la energía suave del cuarzo blanco nos permite deshacernos de la negatividad, se usa para combatir el estrés y el cansancio. 

Un cuarzo blanco representa pureza, fuerza, inocencia y paz. Tener un cuarzo blanco te brindará calma y paz. Entre todas sus propiedades terapéuticas también se considera que esta piedra es un amplificador y potenciador, ya que puede amplificar las propiedades de otros minerales. 

Cuarzo blanco

Propiedades y beneficios del cuarzo transparente. 

Canva

Beneficios del cuarzo blanco

  • Te protegerá de las energías negativas y las malas vibraciones. 
  • Brindan paz, calma y serenidad. 
  • La energía del cuarzo blanco potencia la inspiración y la concentración.
  • Atrae las energías positivas y ayuda a equilibrar nuestro ánimo. 
  • Bloquea las energías electromagnéticas provenientes de los aparatos electrónicos. 
  • Proporciona una sensación armónica en el ambiente. 

¿Cómo usar el cuarzo blanco en casa?

Existen muchas opciones para sacarle el mayor partido a tu piedra de cuarzo blanco. El mapa bagua del el método centenario del Feng Shui nos muestra cómo hacerlo dependiendo de las necesidades que tengamos. 

  • Para atraer la buena suerte, coloca tu cuarzo blanco en la zona norte, preferiblemente en la zona del lado opuesto de la entrada de la casa. También puedes colocarlo en el centro, el centro energético, para brindar una sensación armónica en el ambiente. 
  • Para atraer el dinero, se recomienda situarlo en la esquina noreste de la casa, la esquina monetaria según el mapa bagua del Feng Shui. 
Salón pequeño

Coloca el cuarzo transparente en el centro de tu casa. 

El Mueble

Piedras preciosas para tener buena suerte en casa 

Las piedras preciosas pueden ayudar mucho a tener buenas energías en casa. Pero... ¿sabes qué conseguirás con cada una de ellas? En este vídeo te hablamos de otras piedras como el cuarzo rosa o el ágata

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?