Bienestar

Alimentos que debes evitar a partir de las cuatro de la tarde para adelgazar

Si quieres perder peso, debes saber que existen alimentos que no son nada aconsejables después de la hora de la comida y pueden causar el efecto contrario

Irene Reverte Actualizado a

tipos-pan-sobre-bandeja 00501735 O

Hay muchas dietas para perder peso, pero no hay nada como conocer cómo sientan los alimentos a nuestro organismo y qué podemos comer sin engordar. Si estás buscando adelgazar, es conveniente eliminar una serie de alimentos a partir de las cuatro de la tarde, ya que pueden provocar el efecto contrario al que buscamos.

Muchas personas cometen el error de creer en dietas milagrosas y usar trucos para adelgazar muy poco eficaces a largo plazo. La mayoría de estos procesos no están contrastados por profesionales y pueden boicotear nuestro plan para perder peso.

Por eso, cuando se trata de adelgazar, es imprescindible garantizar una alimentación sana y equilibrada con un profesional, empezando por un par de consejos básicos. Nosotros te explicaremos qué alimentos no puedes consumir a partir de las 4 de la tarde si quieres adelgazar.

Evita comer estos alimentos

En una etapa de adelgazamiento es vital saber qué comer y cuándo hacerlo. Por eso es muy importante que conozcas estos cuatro alimentos que no debes ingerir en horario de tardes si no quieres causar un efecto rebote.

Como norma general, debemos evitar a toda costa los productos ultraprocesados y refinados. No solamente tienen un gran contenido de azúcar y sal, sino que aportan una gran dosis calórica y apenas contienen nutrientes, lo que nos dificulta controlar el peso (y, en consecuencia, mantener una vida saludable).

Además, debemos vigilar con los carbohidratos refinados, ya que pueden contribuir a aumentar la grasa abdominal. Este es el caso de un alimento muy común para las meriendas a media tarde: el pan blanco. Este alimento, al tener un gran índice glucémico, no solo nos aportará muchas calorías sino que aumentará nuestros niveles de azúcar e insulina. Además, su contenido de fibra es muy bajo, por lo que no nos saciará lo suficiente en la hora de la merienda y siempre nos quedaremos con ganas de más.

Otro alimento que debemos evitar a partir de las cuatro de la tarde es el helado, ya que que aporta una gran dosis de azúcar y carbohidratos y calorías. Comer helado por la tarde podrá fastidiar nuestro objetivo y no podremos bajar de peso.

Helado de chocolate

Otra tradición muy extendida pero a la vez muy poco recomendable son los aperitivos salados. ¿A quién no le gusta llegar del trabajo y abrirse un refresco con sus patatas favoritas? Pues por mucho que sea una práctica muy popular entre los españoles, los expertos afirman que estos "snacks" salados son una gran fuente de carbohidratos refinados, grasas saturadas y sal. Todo junto aporta una gran cantidad de calorías innecesarias que no nos ayudarán a adelgazar.

10 infusiones para adelgazar y perder tripa de forma saludable

Vida sana

10 infusiones para adelgazar y perder tripa de forma saludable

Además, a partir de las 4 de la tarde tampoco se recomienda comer chocolate con leche, pues es una gran fuente de azúcar y grasas saturadas. La opción más sana para quitarse ese antojo de dulce es el chocolate puro o las tabletas de más de un 85% de cacao. Además de ser más saludable, aporta muchos otros beneficios para la salud, como son los antioxidantes naturales de su composición.

magdalena de chocolate y vainilla 00447369

¿La solución? Comer más sano

Cuando el hambre aprieta, es interesante probar aperitivos saludables y comerlos lentamente, en vez de devorar productos altos en calorías. Barritas de cereales, fruta, frutos secos o pan integral son los mejores alimentos para llevarse a la boca sin que la báscula lo note.

Como hemos visto, este tipo de alimentos no son una buena alternativa para elegir como snack de media tarde. Entonces, ¿qué alimentos más sanos podemos elegir? Pues a continuación os proponemos algunas meriendas sanas y muy fáciles de preparar:

  1. Yogur con frutos secos. El yogur es con almendras, anacardos o nueces son una buena alternativa para comer a partir de las cuatro de la tarde. Es recomendable usar yogur sin azúcar y sustituirlo con otros endulzantes naturales como la miel.
  2. Tostadas integrales con aguacate. Las tostadas integrales son la mejor versión del clásico pan blanco; mucho más saludable y ligero. Si quieres una merienda sana, descarta cualquier tipo de embutido y apuesta por el alimento de moda: el aguacate. No obstante, es un snack que es mejor no tomar cada día, ya que el aguacate contiene mucha grasa, que aunque sean grasas sanas no es recomendable de abusar.
  3. Tortitas de arroz. Este alimento aporta carbohidratos y fibra en muy poco exceso. Es ideal por su aporte nutritivo y su bajo contenido calórico. Si quieres un toque más especial, podéis untar en ellas crema de cacahuete o bien acompañarlas con algo de fruta.
  4. Barritas de proteínas. No solo funcionan como suplemento para musculación, sino que son un snack muy saciante a la vez que saludable en una dieta de adelgazamiento. Funcionan muy bien, especialmente cuando no tienes tiempo para prepararte nada elaborado.
  5. Fruta con crema de cacahuete. Esta crema es muy saludable y rica en nutrientes, siempre y cuando no se abuse de ella. Sirve muy bien como acompañante de frutas, como son la manzana o el plátano, complemento que les dará un sabor especial.
Mitos y verdades sobre quemar grasa

Salud

Mitos y verdades sobre quemar grasa

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?