Existen muchos tipos de piedras preciosas y, desde hace tiempos inmemoriales, nuestros ancestros ya las usaban para invocar y pedir a los dioses que cumplieran sus deseos en el amor, dinero y éxito. Poco a poco se empezó a asociar cada piedra con una simbología según la energía y beneficios que atraían a nuestras vidas, hasta quedar recogido el significado de cada una de ellas según lo que consideraba la cultura popular.

Así que, aparte de su apreciación estética, podemos clasificarlas en las diferentes propiedades que nos otorgan y aprovecharnos de ellas: desde la filosofía milenaria del Feng Shui hasta la astrología y los horóscopos, en todas estas prácticas consideran a su manera que las piedras preciosas influyen en nuestro estado de ánimo y pueden atraer la buena suerte a casa si se colocan dentro del hogar. ¡Empezamos!

1 /20

1.

Pirita

Pirita.

Pirita.

Unsplas/Benjamin Lehman

La pirita, también conocida como "el oro de los tontos" o "el oro de los pobres", no se considera una piedra preciosa en el sentido tradicional. Aunque tiene un brillo dorado metálico y puede ser atractiva, la pirita es un mineral de sulfuro de hierro y no cumple con los criterios utilizados para clasificar las gemas preciosas. Sin embargo, sigue teniendo muchas propiedades enérgicas de las que nos podemos beneficiar. En términos de creencias y supersticiones, se dice que la pirita atrae la buena suerte y la abundancia, y es especialmente buena para asegurar la estabilidad económica y mejorar las condiciones laborales según el Feng Shui.

2.

Piedra lunar

Piedra lunar.

Piedra lunar.

Unsplash/James Kovin

La piedra lunar es una piedra preciosa que está relacionada con la energía de la luna y, por ende, se asocia con la intuición, la sensibilidad y la protección espiritual. En la práctica del Feng Shui, puedes utilizarla como un objeto decorativo o un símbolo de energía lunar en tu casa para así despertar el deseo carnal, especialmente cuando llega la fase de luna llena. 

3.

Ámbar

Ámbar.

Ámbar.

Unsplash/Krystal Ng

El ámbar es una de las más conocidas en el mundo de las piedras preciosas y si eres fan de ellas y su simbología, seguro que sabes que proviene del endurecimiento de la resina de los árboles. Se cree que atrapa la mala energía y expulsa la buena energía por este motivo. También debido a su origen natural, muchas culturas le atribuyen propiedades curativas y protectoras en muchas culturas. En el Feng Shui, se utiliza principalmente para atraer la prosperidad y la suerte a nivel financiero.

4.

Morganita

Morganita.

Morganita.

Canva

La morganita es una variedad de berilo naranja o rosa y también es una piedra preciosa muy codiciada. Descubierta hace poco más de un siglo, su hermoso y brillante exterior simboliza la compasión, la alegría, la paz interior, la fuerza y el amor divino. La morganita es una opción popular para anillos, pendientes y collares, añadiendo un toque de su cálido tono y energía positiva al atuendo final. 

5.

Lapislázuli

Lapislázuli.

Lapislázuli.

Canva

El lapislázuli se considera una piedra poderosa para atraer la buena suerte, la sabiduría y la protección espiritual, y es especialmente hábil para promover la claridad mental, la armonía y la conexión espiritual con otras personas. Es muy frecuente ver esta piedra en talismanes, collares y pulseras porque ya desde el Antiguo Egipcio que se colocaba como símbolo de protección y buen augurio en las tumbas para que el lapislázuli cuidará de los fallecidos en el más allá. 

6.

Amatista

Amatista.

Amatista.

Unsplash/Lilartsy

Con ese color púrpura tan característico, la amatista es otra de las piedras preciosas que no pueden faltar en casa si lo que buscas es atraer la buena suerte y el éxito al hogar. Se considera que la amatista tiene propiedades protectoras y armonizantes y que equilibran las energías de cualquier lugar. Además, favorece a la prosperidad económica y fortalece el amor de la pareja si se tiene siempre cerca. 

7.

Aventurina

Aventurina.

Aventurina.

Unsplash/Content Pixie

La aventurina es la piedra preciosa indicada para juegos, apuestas y lotería, pues incluso su propio nombre viene de la palabra latina "a ventura". La de color verde es extremadamente poderosa y es conocida como "la piedra del jugador" por su relación con el azar. 

8.

Granate

Granate.

Granate.

Canva

A lo largo del tiempo el granate se ha considerado un cristal que da buena suerte con muchas creencias. Debido al color de la gema, el término granate procede de la palabra latina "granatus", que hace referencia a las semillas de una granada. El granate no solo ayuda en asuntos personales y aleja la mala suerte, sino que también es beneficioso para los negocios. Se dice que entre sus propiedades está la de saldar viejas deudas y a obtener nuevos beneficios.

9.

Ojo de tigre

Ojo de tigre.

Ojo de tigre.

Canva

El cuarzo de ojo de tigre es una de las piedras preciosas más poderosas y más usadas en el Feng Shui. Se cree que tiene propiedades energéticas que promueven la confianza en uno mismo y la prosperidad. Es ideal para dar estabilidad en aquellas épocas laborales más inseguras y de cambios. Además, si la colocas en el hogar, te ofrecerá protección y buena suerte en general. 

10.

Turquesa

Turquesa.

Turquesa.

Unsplas/Benjamin Lehman

La turquesa se considera una piedra auspiciosa en el Feng Shui, ya que atrae la buena suerte y la abundancia económica. Es apreciada por su color azul verdoso y sus propiedades energéticas positivas. También se relaciona mucho con la buena salud. Úsala en joyas, talismanes u objetos decorativos y siempre estarás rodeado de buenas vibras.  

11.

Diamante

Anillo de diamante.

Anillo de diamante.

Canva

Conocido por su claridad y brillo, el diamante es la piedra por excelencia en joyas. Al ser una de las sustancias más duras y resistentes del planeta, se dice que esta brillante gema puede durar toda la vida. Los anillos de compromiso de diamantes simbolizan el amor y la fidelidad. Los diamantes también se pueden llevar como pendientes o como colgante para simbolizar la fuerza y el valor.

12.

Citrino

Citrino.

Citrino.

Unsplas/Benjamin Lehman

El citrino es una de las piedras preciosas mejor valoradas en todo el mundo debido a su color, el cual recuerda al oro. Está relacionada con la abundancia, el dinero y el éxito personal si se usa en colgantes. Si lo que buscas es atraer la suerte al trabajo o mundo laboral, colócala en tu escritorio o negocio. 

13.

Jade

Rodillo de jade.

Rodillo de jade.

Canva

El jade se considera un símbolo de buena suerte, sabiduría y pureza. El Feng Shui recomienda colocar esta piedra preciosa en el recibidor o entrada del hogar para que las malas energías no puedan entrar. Muy bien valorada en la cultura oriental, esta gema también se relaciona con el amor, concretamente con la estabilidad de pareja. 

14.

Peridoto

Peridoto.

Peridoto.

Unsplash/Gary Yost

Si deseas el éxito financiero, te recomendamos llevar alguna joyería hecha con piedras de peridoto. El verde de la gema, color asociado al dinero, te traerá buenas noticias y abundancia. Generarás riqueza y te protegerá de las malas vibraciones.

15.

Cornalina

Cornalina.

Cornalina.

Canva

La cornalina es un talismán que trae buena suerte a los niños y a los hombres como ya dijo en su momento el científico y poeta alemán Goethe. Y también se hablaba de sus propiedades hasta en la antigua Babilonia "ningún hombre que llevara una cornalina fue encontrado en una casa derrumbada o bajo un muro caído". ¿Quién se opondría a una piedra preciosa tan bien valorada desde años ha? Además, quien lleve joyas de coralina mejorará en su creatividad y vitalidad. 

16.

Cuarzo rosa

Cuarzo rosa.

Cuarzo rosa.

Canva

El cuarzo roza presenta muchas cualidades y beneficios, y por su bello apariencia está muy valorado en el mundo de la gematología. E la antigüedad, esta piedra se relacionaba con la mitología griega, pues se decía que procedía de las diosas del amor y la belleza, Afrodita y Venus. Llévala siempre encima para liberar tensiones y llenarte de tranquilidad y amor

17.

Labradorita

Labradorita.

Labradorita.

Canva

La labradorita o "piedra lunar negra" es una piedra preciosa de alta frecuencia de vibración que atrae la buena fortuna a todos aquellos que posean una o más unidades. Tiene una selección de colores hipnotizante debido a la mezcla de azules, púrpuras, dorados, amarillos y negros tan llenos de luz. También está asociada a la sincronicidad para estimular la coincidencia de diversas situaciones. Asimismo, otros también la conocen como la "piedra de la serendipia" por el mismo motivo, la facilidad tan valiosa de crear encuentros y suertes casuales. 

18.

Zafiro

Zafiro.

Zafiro.

Canva

El zafiro es una de las cuatro piedras preciosas más importantes del mundo y de las más bellas junto al rubí, el diamante y la esmeralda. En la antigüedad griega y romana, el zafiro se llevaba como deflector contra la envidia y la energía negativa. Hoy en día, los zafiros son apodados "la piedra de la prosperidad" por su capacidad para atraer regalos y cumplir deseos. Asimismo, en las relaciones, la piedra ofrece claridad, facilidad de comunicación y da fuerza.

19.

Ágata

Ágata.

Ágata.

Canva

El ágata pertenece al grupo de cuarzos microcristalinos, y es uno de los mejores amuletos para atraer la buena suerte tanto en el plano económico como en el sentimental. Si tiene un toque de rojo, funcionará muy bien para mantener la pasión y llama del amor. 

20.

Perla

Perla.

Perla.

Unsplash/JuleeJuu

Blancas, redondas y de superficie lustrosa, las perlas simbolizan serenidad, sabiduría, integridad y pureza. Esta piedra preciosa incluye una gran variedad de tipos, como las perlas de Tahití, Akoya, de agua dulce y de los Mares del Sur. Los collares, colgantes y pendientes de perlas se llevan para atraer la buena suerte y a menudo se regalan como muestra de amor.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.