Cuando hablamos de IKEA, lo primero que a muchos les viene a la cabeza son muebles funcionales, asequibles y de líneas sencillas. Y no se equivocan. Esta es una de las claves del éxito internacional de la multinacional sueca. Pero detrás de cada colección, hay un ejercicio de diseño que va mucho más allá de lo básico. Así nos lo confirmó Karin Gustavsson, directora creativa de la firma sueca, durante la presentación de la nueva colección STOCKHOLM a la que tuvo acceso la redacción de El Mueble.

En este encuentro exclusivo, Karin compartió su visión sobre el equilibrio entre diseño, precio y tendencia: "IKEA parece de básicos, pero las tendencias están muy presentes en nuestras colecciones", confesó. Y para demostrarlo, nos presentó una de las piezas que promete convertirse en el best seller de su serie: un sillón sin esquinas, redondeado y con un tapizado tipo peluche que ella misma anticipa como la futura estrella de la firma.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Un sillón que promete arrasar

Sillón STOCKHOLM
IKEA

Este sillón forma parte de la colección STOCKHOLM, que representa perfectamente la intención de IKEA de evolucionar en sintonía con lo que pide el diseño contemporáneo. Con su forma redondeada, acogedora y sin aristas, se aleja del estilo nórdico más clásico y minimalista para abrazar una estética más suave, envolvente e incluso sensorial.

Su tapizado en tejido bouclé, también conocido como "efecto peluche" o "tejido rizado", añade esa gustosidad, textura y calidez única. Esta tapicería, además, ha ganado protagonismo en los últimos años, y su reaparición en piezas de gran consumo como esta, no hace más que confirmar su consolidación.

De estilo Bold, una tendencia que regresa

Sillón STOCKHOLM
IKA

Este sillón, por tanto, además de ser un 'must' en nuestra casa, es toda una tendencia. Tiene esa forma orgánica que invita a sentarte y que encaja en cualquier salón o dormitorio. Y por supuesto es suave, muy suave. Un estilo que vimos entrar con fuerza hace aproximadamente tres años, de la mano de la estética Bold, una corriente que aboga por los volúmenes redondeados colores suaves y materiales acogedores.

Inspirado en los años 70, pero con un guiño contemporáneo, el estilo Bold puso de moda los sillones curvos, lo que convierte a este sillón en una pieza interesante. Como explicó Gustavsson, "en IKEA todo nace desde el precio. Pero eso no significa que no haya diseño. Diseñamos desde el precio, sí, pero eso nos obliga a ser más creativos, más ingeniosos y atentos a lo que la gente quiere".

Este sillón bouclé, suave y absolutamente actual, es el mejor ejemplo de ello. Un sillón que, tal y como adelantó su directora creativa, no solo enamora por su diseño, sino que apunta alto en la lista de ventas. Porque IKEA puede ser básico, sí, pero también sabe ser tendencia. ¡Nos queda claro!

El precio de este sillón STOCKHOLM 2025 de IKEA es de 349 euros

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas personalizadas cada día.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.