Este sábado, la princesa Leonor, la heredera de la Corona, jura bandera en presencia de sus padres, los Reyes de España, y la ministra de Defensa del Gobierno español, Margarita Robles. El recinto militar zaragozano ha ultimado todos los detalles para un acto que involucra a 411 cadetes y más de 2.000 invitados, tal y como hemos podido saber a través del periódico Heraldo.

Se trata de un acto que marcará el comienzo oficial de su etapa en el Ejército donde, tal y como hizo su padre, se preparará para ser la futura persona al mando de las Fuerzas Armadas españolas. ¿Cómo es el nuevo dormitorio de Leonor?

El dormitorio de la princesa Leonor en La Academia General Militar de Zaragoza

Lo que hemos podido saber a través de las imágenes del periódico Heraldo, es que la princesa comparte dormitorio con otros alumnos. Se trata de camaretas que tienen una capacidad para dos, cuatro y hasta doce personas. Son habitaciones amplias, con suelo de parqué marrón. Las paredes están pintadas en color blanco y están revestidas hasta la mitad con láminas de madera.

La princesa Leonor duerme en una cama individual de unos 90 centímetros y cuenta con una mesita de noche, también de madera y con dos cajones, que puede que tenga que compartir con algunos de sus compañeros. La vida castrense le impide tener un dormitorio de revista como el que imaginamos que tendrá en Zarzuela, pero eso no quita que podamos adivinar sus gustos a nivel estético y decorativo. ¿Cómo podría ser la habitación juvenil ideal de la princesa Leonor? ¡Lo vemos!

6 /15

1.

Un dormitorio juvenil para la princesa Leonor

Dormitorio juvenil con zona de escritorio

Dormitorio juvenil con zona de escritorio

El Mueble

Leonor y su hermana, la infanta Sofía, han abrazado la moda de una forma muy distinta según han ido creciendo. Mientras la hermana menor se ha decantado por un estilo más bohemio y natural que, a buen seguro, se refleje en su dormitorio, la primogénita de los Reyes se ha mantenido en un plano más clásico, ya sea por sus gustos personales u obligada, en cierto modo, por el protocolo que exige su rol institucional. Imaginamos así su habitación, sin grandes pretensiones, pero muy elegante y delicada.
 

2.

Una cama con dosel para Leonor, una futura Reina

Cama con dosel de madera de pino

Cama con dosel de madera de pino

Maison du Monde

Las camas con dosel se han asociado siempre a habitaciones regias e imponentes de palacios y castillos. Se utilizaban como símbolo de distinción, pero también para proteger del frío. Siglos más tarde, las tendencias han popularizado su uso para crear habitaciones románticas como la que imaginamos para la princesa Leonor. Quizás, su dormitorio tenga una cama con dosel de de madera, como este modelo de pino en blanco roto de Maison du Monde, perfecta para jóvenes como ella. ¿Su mayor ventaja? Es que con un sencillo cambio de complementos se le puede dar un aspecto completamente diferente. (Precio: 599 euros).

3.

Cortinas de plumeti, perfectas en habitaciones románticas como la de la princesa Leonor

Cortinas de plumeti blancas

Cortinas de plumeti blancas.

Eminza

La estructura de la cama de este dormitorio hace buena pareja con el arrimadero blanco de la pared, pintada a su vez en tonos tierra muy claritos. Siguiendo esta estética delicada, nada mejor que unas cortinas de gasa a modo de dosel con algún bordado o detalle especial, muy femenino y atemporal. ¿Qué tal este modelo de plumeti de Eminza? (Precio: 14,99 euros).

4.

Pequeños detalles, grandes cambios

Funda nórdica de algodón blanco con volantes

Funda nórdica de algodón blanco con volantes.

H&M Home

Para vestir la cama, el color blanco y los textiles de fibras naturales siempre serán una opción comodín. Si lo que buscas es salir un poco de esa atemporalidad, nada mejor que incidir en pequeños detalles como un remate de volantes. Lo vemos en esta funda nórdica tan acogedora de H&M Home. ¡Le dará un tono totalmente distinto y es ideal para jóvenes como Leonor! (Precio: 14,99 euros).

5.

Una mesa de estudio con todos los detalles para estudiantes

Silla de ratán natural barnizado

Silla de ratán natural barnizado.

Mestizo Store

Por todos es conocido que la princesa Leonor es una estudiante brillante. “Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas ha enriquecido tu experiencia aquí”, recalcaba una de sus profesoras del UWC Atlantic College en el día de su graduación. Por eso, y al igual que en Reino Unido, no dudamos que su dormitorio tendrá una zona de estudio equipada con todo tipo de detalles. En este caso, una bonita silla de ratán natural barnizado de Mestizo Store, que combina fenomenal con el resto de elementos de la habitación. (Precio: 425 euros).

6.

Una buena iluminación, fundamental para estudiar

Lámpara de mesa con base de metal y pantalla de ratán trenzado a mano

Lámpara de mesa con base de metal y pantalla de ratán trenzado a mano.

Maison du Monde

No puede faltar en un estudio juvenil una buena lámpara de mesa. En este caso, declinamos el uso del típico flexo de estilo industrial y nos decantamos por un modelo con base de metal negro y pantalla de ratán trenzada a mano. Es de Maison de Monde. (Precio: 109 euros).

7.

Azul, el color favorito de la princesa Leonor

Cama con cojines blancos y azules

Cama con cojines blancos y azules.

El Mueble

Sobre una base neutra, la habitación que hemos elegido para la Princesa tendría pinceladas azules a modo de contraste. Es el color de sus ojos y un tono significativo para ella, ya que simboliza la monarquía y es el color del Principado de Asturias al que representa. De hecho, es el tono que ha elegido para vestir en sus citas institucionales más importantes, como la entrega del Toisón de Oro o la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, título que también ostenta. Por eso, imaginamos muchos de los textiles de su cama siguiendo esta gama cromática.

8.

Linos y volantes

Cojines de lino blanco con volantes

Cojines de lino blanco con volantes.

Filocolore

A conjunto con la funda nórdica, tenemos estos dos almohadones de lino en distintos tamaños, rematados con volantes. Son de la firma Filocolore y crean una base neutra perfecta para mezclar con otros elementos, que podrán ir evolucionando al mismo ritmo que cambien los gustos de la Princesa. (Precio: 48 euros el pequeño y 79 euros el grande).

9.

Un estampado muy ‘british’

Cojín azul con estampado Liberty

Cojín azul con estampado Liberty.

Nomad Home

Lo que ahora conocemos popularmente como estampado Liberty, es en realidad una marca icónica del imaginario británico que ha dado la vuelta al mundo. Como guiño a su paso por Reino Unido, no puede faltar en la habitación de Leonor un cojín con estas pequeñas florecillas silvestres que tan bien encajan en todo tipo de ambientes. Este modelo de Nomad Home sigue esa estela de tonos azules de la que hablábamos antes. (Precio: 86 euros).

10.

Un combo perfecto

Cojín de lino en azul piedra

Cojín de lino en azul piedra.

Lo de Manuela

Donde haya estampados tiene que haber textiles lisos para contrarrestar. En este caso, qué mejor que a base de linos lavados, como este cojín azul piedra de Lo de Manuela. (Precio: 38 euros).

11.

Un plaid siempre a los pies de la cama

Plaid azul de lino

Plaid azul de lino.

Filocolore

Es una de las normas no escritas de cualquier estilista de interiores: una cama bien vestida siempre lleva a los pies una colcha, mantita o, como en este caso, un plaid, más ligero y veraniego para esta época. Este diseño, también de lino y en azul piedra, es de Filocolore. (Precio: 178 euros).

12.

El estilo ‘farmhouse’, un acierto en dormitorios juveniles

Dormitorio juvenil con cama con dosel y puerta de granero

Dormitorio juvenil con cama con dosel y puerta de granero

El Mueble

Esta habitación responde claramente al estilo ‘farmhouse’ de techos altos y abuhardillados, vigas de madera y paredes y suelos revestidos con lamas o arrimaderos. Este dormitorio, en concreto, también utiliza una puerta corredera de granero muy característica y funcional, que separa la zona de descanso y el pequeño vestidor. Junto con los detalles florales y las fibras naturales de los textiles, crean un ambiente muy acogedor y juvenil.

13.

Una oda a la naturaleza

Cojín verde con ribete negro

Cojín verde con ribete negro.

H&M Home

Como vemos en la imagen anterior, también tienen cabida los tonos verdes en una cama donde predominan los azules. Hablamos de este cojín verde con ribete negro, una de las tendencias más punteras de las últimas temporadas. Es un guiño a la naturaleza y a esa estética farmhouse que se remata con unas florecillas silvestres metidas en cestas de mimbre. Este diseño es de H&M Home. (Precio: 19,99 euros).

14.

Un extra de almacenaje

Banco de terciopelo azul con capitoné y patas de madera

Banco de terciopelo azul con capitoné y patas de madera

Leroy Merlin

En la zona del vestidor, se ha incluido un banco que hace las veces de descalzadora y aporta un extra de almacenaje en su interior. Hemos elegido este diseño en capitoné de terciopelo azul con patas de madera, muy en consonancia con el estilo clásico y con punto inocente de la princesa Leonor. Es de Leroy Merlin. (Precio: 129,80 euros).

15.

Un armario con cristal y visillos

Armario de tres cuerpos con cuarterones de cristal, aspas y visillos

Armario de tres cuerpos con cuarterones de cristal, aspas y visillos.

Tudecora.com

Los armarios con cuarterones de cristal ocultos con visillos en su interior son perfectos para reforzar la estética farmhouse de este dormitorio juvenil. Hemos dado con este diseño de tres cuerpos con detalle de aspas, ideal para rematar el vestidor. Es de Tu Decora. (Precio: 2.398 euros).

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.