Muy apetecible

La ensalada de Marta Pombo para vientre plano que prepararás en 2 minutos. Es plato único, sana y saciante

La influencer Marta Pombo ha compartido en Instagram la receta de una ensalada sin apenas calorías, que deshincha y es perfecta para verano. ¡Cópiala!

marta pombo receta

La receta de la influencer Marta Pombor que querrás comer a diario.

@mpombor

Con las buenas temperaturas cocinar se hace algo más pesado y, ¡más si es con horno! Por eso nos sumamos a alternativas igual de buenas, saludables y fáciles de preparar. Una de las opciones más fáciles son las ensaladas. Se preparan en un plis plas, con pocos ingredientes, y sin gastar en energía. Y no te pienses que una ensalada es lechuga y poco más, al contrario. Una ensalada tiene muy pocas calorías, pero puede ser completa en nutrientes y estar deliciosa. ¡La que te enseñamos hoy es todo un manjar!

La influencer Marta Pombo, la hermana de María Pombo, ha compartido con todos sus seguidores una receta fácil, pero irresistible, ¡tiene pintón! Tanto que incluso desde El Mueble no hemos dudado ni un segundo en enseñárosla.

Marta Pombo fue madre hace unos meses y, aunque con caprichitos también necesarios, lleva una dieta saludable, variada y rica para estilizar la figura y volver a lucir su vientre de pre embarazo. Y es que, como ella, muchas personas buscan estar bien con su cuerpo, sentirse ligera y deshinchada de cara al verano. Muchos le llaman operación biquini, nosotras le llamamos comer saludable y tener el cuerpo con el que sentirse a gusto, ya sea verano o invierno.

Alimentos desinflamatorios para un vientre plano y sentirte ligera

La clave de una alimentación es la variedad. Es por eso que la dieta mediterránea es considerada una de las mejores, ya que contempla todo tipo de alimentos muy beneficiosos para la salud. Incluirlos diariamente en nuestra dieta ayuda a tener un sistema digestivo sano, lo que puede dar como resultado mantenerse en un peso adecuado y lucir un vientre plano. Seguro que ya sabes que hay alimentos que debes evitar, como los fritos, los procesados, los alimentos azucarados y los que rebosan grasas saturadas… 

En esta ocasión te hablamos de algunos de los alimentos altamente recomendados que puedes consumir a diario o en ocasiones en las que te sientes hinchada. Son los indicados para quienes quieran cuidar su peso.

  1. Verduras de hoja verde: Sí, lo de comer cinco piezas de fruta y verdura al día no es un mito. Son muy recomendables porque muchas de ellas tienen propiedades antiinflamatorias, como las espinacas, la col rizada, el pepino y el calabacín.

  2. Frutas frescas: En cuanto a frutas, la piña, el kiwi, la papaya y los frutos rojos son ricas en enzimas digestivas y antioxidantes. Te ayudan a reducir la inflamación y a mejorar la digestión. También son ricas en fibra, lo que hace que se reduzca la hinchazón abdominal.

  3. Pescado: El pescado, especialmente el salmón y el atún, son ricos en ácidos grasos omega-3, que tienen propiedades antiinflamatorias. Además, el pescado es una fuente de proteína, lo que te ayudará a sentirte fuerte y disminuir las grasas saturadas.

  4. Frutos secos y semillas: Las nueces, las almendras y las semillas de chía y de lino son ricas en grasas saludables, fibra y antioxidantes. Son una opción muy buena para reducir la inflamación y mejorar la digestión. Si aún no has probado las semillas, ¡pruébalas! Las puedes incluir en infinidad de recetas y son muy beneficiosas.

  5. Jengibre: ¿Has oído hablar del zumo detox de jengibre? Seguro que sí, porque el jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias. Es un alimento que te ayudará a reducir la hinchazón abdominal. Puedes agregar jengibre fresco rallado a tus comidas o preparar té de jengibre para aprovechar al máximo sus beneficios.

  6. Té verde: El té verde es rico en antioxidantes y puede ayudar a reducir la inflamación. Además, la cafeína que contiene puede ayudar a estimular el sistema digestivo y reducir la hinchazón.

Y el "truco" definitivo (lo pongo entre comillas porque no es ningún secreto) es beber agua. Beber al menos 8 vasos de agua al día te ayudará a mantenerte hidratada, evitar la retención de líquidos y, además, notarás que se reducirá tu hinchazón.

La ensalada de Marta Pombo para este verano fácil, saciante y ligera

Si algo caracteriza a Marta Pombo es su naturalidad, sinceridad y cercanía, por lo que si ella dice que la ensalada que te enseñamos está “tremendamente buena” nosotras nos las creemos. 

La ensalada que nos muestra tiene cantidad de alimentos saludables que, en conjunto, forman una receta perfecta para comer o cenar y combatir el calor. No necesitarás un segundo plato, esta ensalada es lo suficientemente saciante. ¡Pruébala y verás!

receta

Como ves, hay fuentes de proteína, grasas saludables, vitaminas y minerales esenciales. Algo curioso de esta receta es el añadir calabacín crudo. ¿Lo has comido así alguna vez? El sabor es más intenso, pero los beneficios son incluso mejores que los del calabacín hervido. De esta manera se conservan todas sus vitaminas. 

En definitiva, si estás buscando una receta fácil de hacer, baja en calorías y grasas, que te ayude a mantener la línea e incluso a adelgazar, toma nota, que esta ensalada que propone Marta Pombo la querrás hacer durante el verano, ¡y el resto del año!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.