La serie sobre la historia basada en hechos reales de Rosa Peral y Albert López se está convirtiendo en un éxito. El conocido como "El crimen de la Guardia Urbana" está entre lo más visto de Netflix en todo el mundo, una trama protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez y que narra lo ocurrido con la muerte de Pedro Rodríguez, un policía local de Barcelona que fue asesinado y quemado dentro de su coche en el pantano de Foix por los amantes Rosa y Albert. La serie se llama "El cuerpo en llamas" y se grabó en varios lugares de la provincia de Barcelona como el Parque de Atracciones del Tibidabo, el Mirador de los Jardines de Miramar, en Montjuic; y el restaurante Portinyol, en Arenys de Mar.

Pero uno de los lugares que más aparecen en la serie es la casa ficticia de la protagonista Rosa Peral. Este chalet está situado a un kilómetro de Castelldefels y se llama Casa Barjau, y representa la vivienda original situada en Cubelles. A continuación te mostramos cómo es y, si has visto la serie, seguro que te sitúas en más de una de las estancias.

1 /10

1.

La villa de Úrsula Corberó

La casa Barjau, en Castelldefels, de la serie "El cuerpo en llamas" de Netflix.

La casa tiene un gran jardín con piscina.

Hotelmix

El chalet con jardín y piscina en el que Úrsula Corberó vive interpretando a Rosa Peral se llama Casa Barjau y está en Castelldefels a escasos 100 metros de la playa. Como ya se aprecia en la serie, cuenta con un amplio jardín lleno de vegetación y una piscina en el centro. En un lateral, está la entrada para los coches. Es una casa que suele usarse para rodajes, pero, además, se puede alquilar en Hotelmix.

2.

Una gran porche con pérgola y puertas de cristal

Terraza de la Casa Barjau, donde se rodó la serie de Netflix "El cuerpo en llamas"

Varias estancias de la casa tienen acceso a la terraza.

Hotelmix

Una de las zonas que más aparecen en la serie es el amplio porche que da al jardín. En muchos planos, Úrsula Corberó aparece en esta localización, al ver entrar a sus padres con su hija o esperando la llegada de su amante Albert. Esta estancia tiene acceso desde varias habitaciones de la casa, entre ellas el dormitorio y el salón comedor.

3.

Un salón con acceso al jardín

La casa Barjau, en Castelldefels, de la serie "El cuerpo en llamas" de Netflix

Uno de los salones de la casa.

Hotelmix

Se trata de una gran casa que cuenta con siete dormitorios y siete baños, dos salones con chimenea, cocina y un gran comedor. Este es uno de los salones, con acceso al jardín y al comedor. Mantiene una estética vintage que no se tocó mucho para grabar la serie. A pesar de tener televisor, este no es el lugar en el que Pedro y Rosa miraban el televisor cuando vivían juntos.

4.

Un amplio comedor con vigas en el techo

Comedor de la Casa Barjau, donde se rodó la serie de Netflix "El cuerpo en llamas"

El comedor tiene vigas.

Hotelmix

El comedor es muy amplio y sigue también la estética vintage del conjunto de la casa, con muebles de madera más bien oscura, manteles y fundas del sofá muy retro y todo tipo de detalles decorativos en estanterías. La esencia rústica está muy presente por todo el chalet y así se mantuvo en las grabaciones. 

5.

Una cocina antigua de madera

Cocina de la Casa Barjau, donde se rodó la serie de Netflix "El cuerpo en llamas"

Una cocina con papel pintado.

Hotelmix

La cocina, también antigua, es de madera y cuenta con una mesa de mármol blanca para comer o desayunar. No pasa desapercibido el papel pintado y todos los accesorios que se pueden ver en las paredes, encima de la encimera.

6.

Un dormitorio con luz exterior

Dormitorio de la Casa Barjau, donde se rodó la serie de Netflix "El cuerpo en llamas"

Un dormitorio en tonos pastel.

Hotelmix

Este es uno de los dormitorios de la casa, con cama doble y con acceso directo al jardín. La estancia es amplia y cuenta con poca decoración, una mesita delante de la cama, algunos cuadros y poco más. La estética sigue siendo bastante retro, a conjunto con el resto de la casa.

7.

Otro dormitorio más pequeño

Dormitorio de la Casa Barjau, donde se rodó la serie de Netflix "El cuerpo en llamas"

Las habitaciones tienen poca decoración.

Hotelmix

Como hemos dicho, la casa cuenta con 7 dormitorios. Este es otro de los que se pueden encontrar en Casa Barjau. Es más pequeño que el anterior, pero tiene igualmente una salida al jardín. En este caso, la estética vintage no es tan notable, aunque los muebles y las cortinas, sí que son representativos de la imagen global de la casa.

8.

El dormitorio de la hija de Rosa Peral

La casa Barjau, en Castelldefels, de la serie "El cuerpo en llamas" de Netflix

Una buhardilla de madera.

Hotelmix

Esta tal vez sea una de las zonas que más identifican quienes ya han visto la serie. Se trata de la habitación abuhardillada en la que duerme la hija de Rosa Peral. Así, en 'El cuerpo en llamas' de Netflix, decoraron la habitación con guirnaldas de luz, peluches, láminas, juguetes y ropa de cama con toques rosas para que el cuarto de la niña fuera más verídico. También incluyeron una mesa pequeña en la que la hija de Rosa da el té a sus juguetes y en la que graban una de las escenas más importantes para la trama.

Un dato: en realidad la autora del crimen de la Guardia Urbana tenía no una sino dos hijas, pero decidieron que no era de relevancia añadir ambos personajes en la mini serie. 

9.

Más porche exterior con pérgola

La casa Barjau, en Castelldefels, de la serie "El cuerpo en llamas" de Netflix

Un conjunto de mesa y sillas en la terraza.

Hotelmix

Sin duda, el exterior de la casa da mucho juego, ya que su larga terraza permite mucho espacio a los equipos de rodaje. Por ello, fue una de las localizaciones que más aparecen en la serie.

10.

La piscina entre la vegetación

Jardín de la Casa Barjau, donde se rodó la serie de Netflix "El cuerpo en llamas"

Un jardín con arbustos autóctonos, plantas tropicales y árboles.

Hotelmix

Y tal y como se ve en la serie también, la piscina queda justo en medio del jardín, rodeada de vegetación. Este plano seguro que lo identifican aquellos que haya visto "El cuerpo en llamas". En la filmación se intentó dejar la piscina descuidada y llena de hojas, tal y como suelen tenerla muchas familias en el mes de mayo, cuando no se usa.