Delicioso y resultón

El canapé que siempre triunfa en casa de Tamara Falcó: es facilísimo y se hace con pan de molde (perfecto para Nochevieja)

¿Conoces el clásico suflé de queso francés? Tamara lo prepara siempre que tiene ocasión: eso sí, al suyo le da un twist con un ingrediente secreto

Receta de soufflé de Tamara Falcó

Estos suflecitos de queso serán el canapé estrella de tu cena navideña, ¡son muy sencillos y súper sabrosos!

Editorial Espasa

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, todos estamos a la caza de recetas sencillas con las que deleitar los paladares de nuestros invitados, sin tener que pasarnos horas y horas en la cocina. Demostrar el cariño a los nuestros va más allá de dejarnos el bolsillo o hacer recetas súper elaboradas: a veces la magia está en la sencillez y el ingenio. 

Por eso, en estas fechas, acudimos a cocineros e influencers como Tamara Falcó, que tras su paso por MasterChef ha forjado su propio camino en el mundo de la gastronomía. Día a día comparte sus deliciosos platos a través de redes sociales, o en su libro Las recetas de casa de mi madre, al que acudimos hoy para traerte una receta deliciosa: suflecitos de queso, un canapé estrella en casa de los Preysler. 

A pesar de que su infancia inspira cocina tradicional, con el paso del tiempo, tanto Tamara como su madre, han aprendido a apreciar la nouvelle cuisine francesa: platos con pequeñas porciones y mucho más ligeros. Tal y como explica la ex concursante de MasterChef, "ellos fueron de los primeros en poner en valor su cultura gastronómica, así que es lógico que su cocina, pulida a lo largo de décadas, haya destacado y sea la base de muchos de los grandes platos que hoy en día conocemos". Esta receta es un canto al refinamiento francés (aunque no tanto a sus pequeñas raciones). Toma nota, ¡y empezamos!

Suflecitos de queso

Soufflé de queso de Tamara Falcó
Editorial Espasa

Ingredientes (para 6 piezas)

  • 300 g de queso gouda rallado
  • 50 g de mantequilla
  • 6 claras
  • 4 yemas
  • 6 rebanadas de pan de molde blanco sin corteza

Elaboración

  • Paso 1: corta las rebanadas de pan con un cortapasta redondo para darle forma y colócalas en moldes previamente engrasados con mantequilla.
  • Paso 2: bate las yemas con la mantequilla en un bol y monta las claras en otro. Vierte las claras sobre las yemas con movimientos envolventes y agrega el queso rallado. Remueve con cuidado y vierte la mezcla en los moldes con el pan.
  • Paso 3: hornea a 240 °C, con calor arriba y abajo, durante 5-7 minutos. Deja reposar un poco antes de desmoldar.

Tan bueno como el suflé tradicional

Tras su paso por Le Cordon Bleu, Tamara se vio obligada a cambiar el nombre de su canapé estrella por el de "falso" suflé de queso, ya que poco tiene que ver con el suflé tradicional francés. Este lleva una bechamel muy suave, mientras que el de la marquesa de Griñón se elabora con una preparación de yemas con gouda. Eso sí, tienen una cosa en común: ambos están riquísimos, y son el aperitivo perfecto para una cena con invitados. En casa de los Preysler lo saben, y por eso es un plato imprescindible en cualquier evento familiar. ¿El secreto para que salgan de 10? "Meterlo en el horno (necesita aproximadamente 20 minutos) cuando ya haya llegado el último invitado", apunta Tamara.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?