Accesos rápidos


Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra aquí todas las tiendas, firmas y profesionales Ver

corredera salón

Puertas nuevas... ¡sin cambiarlas!

Si quieres conservar las puertas de tu casa -por la crisis, porque te gustan, porque no hace falta cambiarlas por cambiarlas-, pero necesitan un trabajo de restauración, lo primero que debes tener en cuenta es evaluar si la puerta está bien recta y en buenas condiciones. Y es que con el tiempo, y según el clima, éstas tienden a torcerse, entorpeciendo su apertura y cierre. Lo primero que debes hacer es valorar el estado de la puerta y decidir si el cambio puedes hacerlo tu misma o necesitas encargarlo a un profesional.

Pasos previos

Si el estado de las puertas permite una restauración, Jordi Madrigal, de la empresa especialista en carpintería Jormma Design, aconseja seguir una serie de pasos previos:

  • Sanea tu puerta: alisa la superficie y rellena los golpes con una masilla especial de poliéster (o masilla de carrocería), para que, cuando lijes la puerta, permanezca lisa y no se formen hoyos. Si te decides por un profesional para esta tarea, puede pedirte unos 60 € por el trabajo.
  • Renueva los herrajes: desmonta los picaportes y placas y compra nuevos. El precio de los herrajes se sitúa en unos 70 €. Guárdalos para montarlos después de pintar, para no mancharlos.
  • Cambia los marcos de los tapajuntas: un detalle que hará que tu puerta quede como nueva.
  • Imprima: antes de empezar a pintar, es aconsejable que apliques una o dos capas de imprimación, para impedir que la pintura se caiga o salte al más mínimo roce. Una vez apliques las dos capas de imprimación, haz un segundo lijado con una lija de grano fino (lija de barniz) para conseguir un acabado más fino.
  • ¿Cuál crees que es la mejor opción para renovar las puertas?

    ¡Ups! Para participar, debes estar registrado

    Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!


    Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

5 Comentarios

  1. Ya antes de leer este artículo me había planteado pintar las puertas de blanco y cambiar el pomo pero no sé si vale la pena pues no son mazizas ni de muy buena calidad. Son de chapado de roble y los pomos redondos y dorados. Alguien puede decirme si vale la pena pintarlas? quedarán bien? Estoy hablando de 6 puertas sencillas y una doble con cristales? cuanto puede costar cambiarlas por unas de calidad media?

    martap - 15/12/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. Hola, yo estoy pensando en hacer lo mismo pero con las puertas de los armarios de la cocina...Alguien me puede ayudar y decirme si puedo utilizar la misma tecnica? Son de madera de roble y queria pintarlas en blanco. Gracias

    Montse F - 24/11/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)
  3. Yo pinte una vez mis puertas y el cristal le puse unas tiras de plomo quedaron muy bien pero la verdad es que aunque di dos capas de pintura con cualquier roce saltaba.

    be - 27/10/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)
  4. Ahora mismo estoy en ello, el presupuesto es mínimo pero el cambio merece la pena, solo necesitas tiempo y paciencia, además se ha avanzado mucho con las pinturas, he comprado un monocapa especial para madera y te ahorras por lo menos 2 manos de pintura

    TERESA M - 08/10/2011

    ¡Me gusta! (2 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter