La falta de luz natural había condenado esta buhardilla de una casa unifamiliar. Solo tenía un par de ventanas muy pequeñas e inaccesibles, por las que apenas entraba luz natural, y eso provocaba que el espacio fuera oscuro y desaprovechado. ¿La solución? Instalar dos ventanas de tejado de VELUX. "El cambio superó nuestras expectativas", recuerdan los propietarios.

1 /10

1.

Antes: una buhardilla desaprovechada

como sonia creo una oficina en casa comoda y productiva antes

Esta buhardilla era oscura y no aprovechaba la luz natural.

Colaboración de Velux

Un arquitecto de VELUX analizó el espacio para escoger la solución más adecuada para llevar el máximo de luz natural a la buhardilla. Se aprovecharon las ventanas existentes, pero se ampliaron, a lo alto y a lo ancho. Con ello, se multiplicó la superficie acristalada y la cantidad de luz que baña la estancia.

2.

Después: un espacio con todos los beneficios de la luz

Buhardilla de VELUX.

Gracias a VELUX, se aprovecha la ventana.

Colaboración de Velux

Ahora el espacio disfruta de luz durante casi todo el día gracias a las nuevas ventanas, que cubren prácticamente toda la cubierta. Por eso, la propietaria, que trabaja y cultiva muchas aficiones en casa, lo ha convertido en su despacho y zona de relax para ella: "Gracias a la luz, me siento mucho más cómoda. He puesto aquí mi escritorio y mi rincón para leer y otro para pintar".

3.

Ventanas inteligentes: más confort

MG 2762 2

El sistema inteligente permite ajustar la luz natural y el aire fresco.

Colaboración de Velux

"Gracias al sistema VELUX Active, las ventanas piensan para mí", nos explica la propietaria. Y es que este sistema inteligente permite ajustar de manera automática la cantidad de luz natural y aire fresco que entra en la estancia.

Esta solución facilita que las cortinas y persianas protejan automáticamente el espacio del calor, y que las ventanas se abran para dejar pasar la brisa y mantener así una calidad del aire saludable. También se puede controlar desde el móvil, y programarlo si estás fuera de casa.

4.

Una buhardilla luminosa y con mucho encanto

Una buhardilla luminosa y con mucho encanto

¡Haz clic en el vídeo y descubre cómo nuestra estilista Sol Van Dorssen le ha dado una vida nueva a esta preciosa buhardilla!

5.

Un aire más saludable

Buhardilla de Velux

Ventanas de VELUX. Mesa de Gloss & Raffles y silla y flexo de Coton et Bois. Alfombra y aparador de Ikea.

Colaboración de Velux

VELUX Active realiza un seguimiento de la temperatura, la humedad y los niveles de CO2, y activa la apertura de las ventanas para ventilar y mantener el clima interior agradable y saludable. Además, puedes crear ajustes personalizados para preservar la calidad del aire interior.

6.

Con agradable zona de relax

Buhardilla de Velux

Sofá de Ikea con cojines de GM Estilisme y cuadro de Jaime Jurado.

Colaboración de Velux

Se ha completado la zona de trabajo con un agradable rincón de descanso. "Hemos escogido como base tonos suaves y neutros, para crear una atmósfera serena que invite al relax. Combinamos esta base con toques de verde y gris. Los cojines los hemos escogido con estampados de flores, para dar alegría. Los cuadros también acompañan la decoración de todo el espacio", explica nuestra estilista Sol van Dorssen. El sofá tiene unas fundas de lino en un suave beige y la la´mpara de pie es ideal para leer. 

7.

Look natural

MG 2779 1

El ambiente es natural y luminoso.

Colaboración de Velux

Lino, fibras vegetales, madera, plantas... Sol ha apostado por un look muy natural, tanto en la zona de trabajo como del sofá, para crear un ambiente armónico en el que la luz es la gran protagonista.

8.

Para leer y descansar

Buhardilla de Velux.

El aparador es de IKEA.

Colaboración de Velux

El espacio era amplio y permitía organizarlo en dos ambientes. Se decidió reservar la zona de menor altura, que es la que queda bajo las ventanas, para el estudio. Así disfruta de mucha luz natural.

9.

La estilista Sol van Dorssen

MG 2802 2

En 24 horas se instalaron las nuevas ventanas.

Colaboración de Velux

La estilista, Sol van Dorssen, ha ayudado a la propietaria en la decoración. La transformación de este espacio fue rápida y limpia. De hecho, en un solo día se habían instalado las nuevas ventanas de poliuretano blanco, dos persianas exteriores eléctricas y dos cortinas interiores eléctricas, operadas fácilmente con mandos, lo que permite graduar la cantidad de luz natural.

 

10.

Plano de la buhardilla de VELUX

Buhardilla de Velux

Las medidas de la buhardilla son 3,80m x 4,20 m.

Colaboración de Velux

Opuesto a la zona de trabajo, se ha organizado con las piezas básicas para no recargar el espacio: un sofá confortable, una lámpara de lectura y una zona de almacenaje. Con dos aparadores gemelos, sirve para el despacho y el estar.