Constantemente estamos cuidando de nuestro rostro. Es nuestra carta de presentación a la hora de conocer a gente, conseguir un trabajo o mostrar nuestra personalidad. Todos los días nos miramos en el espejo buscando esas arrugas o imperfecciones que pueden dañar nuestra imagen, y todos hacemos algo para mejorar nuestro aspecto (aunque sea únicamente lavarnos la cara). 

Hemos probado todo tipo de cosméticos y productos para que nuestro cutis esté impoluto. Algunos de ellos no nos han funcionado y muchas veces se nos pasa por la cabeza relegar nuestro cuidado facial. Tal vez el enfoque que estamos haciendo es erróneo, ya que hay una zona del mundo que tiene numerosos trucos para que estemos radiante. 

Desde hace varios años, el mercado asiático está subiendo respecto a mascarillas, cremas, maquillaje antiarrugas y distintos artículos destinados a la skincare. La influencer, actriz y cantante de rock de 67 años, Naoko Ken, ha dado en el clavo con este trucazo de maquillaje que oculta todas las arrugas y le hace parecer mucho más joven. Descubre su rutina y aplícatela en cuanto veas a tu piel envejecer. 

RUTINA DE MAQUILLAJE PARA UNA CARA BIEN LUMINOSA Y REJUVENECIDA 

Naoko Ken nos enseña su todo el procedimiento para tener una piel bien lisa y tersa. A sus 67 años, consigue ocultar sus arrugas, rojeces y otras imperfecciones con una rutina de maquillaje que no deja a nadie indiferente. Es muy fácil de hacer, no utiliza tonalidades muy fuertes y es genial para el día a día. Los cosméticos que emplea son de alta calidad y se pueden conseguir en cualquier tienda física u online. 

Naoko Ken

El antes de la transformación de Naoko Ken. 

@naokoken5468

El proceso de maquillaje de Naoko Ken en 10 pasos muy sencillos

 

  1. Empieza recogiéndote el pelo para no dañar los mechones de tu flequillo. 
  2. Aplícate un loción facial para limpiar la cara y dejarla libre de grasas. Acto seguido, utiliza una leche corporal especializada para la cara con el objetivo de reafirmar el efecto del producto anterior.
  3. Ponte una base de aceite especial para la cara para hidratarla antes de empezar con el maquillaje. 
  4. Una vez que la cara haya quedado radiante y limpia, ponte una base con una tonalidad clarita y empieza a polvorearla por todo el rostro. 
  5. Sigue ocultando las imperfecciones con un corrector de un tono similar a los productos anteriores. Utiliza una brocha bien suave para no perjudicar tu rostro y así se pueda corregir todos los detalles que no nos gustan. 
  6. Utiliza una sombra de ojos con colores tierra y oscuros. Delinéate las cejas para que queden muy naturales y así evitar técnicas como el microblading. Con la misma paleta, maquillate el párpado y la parte superior del ojo. Juega con el marrón claro y negro para que no queden muy sombrío. 
  7. El eyeliner es algo súper importante. Hazte un rabito muy sencillo y sofisticado. Complétalo haciendo un contorno alrededor de todo el ojo que se junte con la línea saliente. 
  8. Ponte un poco de iluminador en el párpado y la zona superior de los mofletes. De esta manera se realza las partes que hayan quedado más oscuras y da mucho brillo al rostro. Para completar la parte de los ojos, se puede optar por poner unas pestañas postizas. Utiliza un rimmel que sea de calidad y las mantenga bien firmes.
  9. Para la parte superior de la cara, nos centramos en un contorno de labios que se atrevido y contraste con la base pálida inicial. No hace falta que sea rojo, con que destaque bien la figura labial es suficiente. 
  10. Usa un pintalabios de una tonalidad similar. En este caso, Naoko Ken no se lo aplica directamente y utiliza un pincel pequeño para que el resultado sea más óptimo y conciso. 
Naoko ken maquillada

El después de la transformación de Naoko Ken. 

@naokoken5468

Cuando acabes, verás como tu cara habrá quedado completamente rejuvenecida y brillante. Es un método infalible para ocultar las arrugas más irresistibles y no abusar de una gran cantidad de cosméticos. El vídeo ya acumula más de 6 millones de reproducciones y todas las personas que lo han visto ya se han lanzado a probar esta rutina. ¿Te atreves tú también?