1 /11

1.

El Recibidor

El Recibidor

Situada en el emblemático barrio barcelonés de Sant Antoni (Calabria, 85), esta tienda destaca por su amplia exposición de piezas de los años 50 y 60 de diseño Mid Century Modern. Además del mobiliario, todo en impecable estado, cuentan con una selección de objetos decorativos vintage, así como piezas actuales pero en la misma línea estética. 

2.

Azul Tierra

Azul Tierra

 Con una exposición de más de 1.300 m2, este "almacén de sentimientos", es para descubrirlo sin prisas. Empezando por el local, de estética industrial, en el que las propuestas se presentan con una escenografía escogida por Toni Espuch. En Azul Tierra (Còrsega, 276-282) hay de todo, desde mobiliario, textil e iluminación hasta complementos y productos de menaje. Por eso es una de las tiendas preferidas de las estilistas de El Mueble.

3.

Ana Ros

Ana Ros

 La interiorista Ana Ros, especializada en la restauración y la decoración de casas neoclásicas, cuenta con su propia tienda de antigüedades (Diputación, 290), donde, mediante cita previa, se pueden encontrar auténticos tesoros.    

4.

Antique Boutique

Antique Boutique

Esta tienda (Séneca, 16) va más allá del showroom de decoración al uso, porque es también un estudio de interiorismo y además cuentan con sus propias colecciones de mobiliario y complementos. Todos ellos de estilo vintage pero con un toque muy personal. En su exposición puedes encontrar objetos y mobiliario vintage, pero también una gran selección de piezas únicas y antigüedades.

5.

Lalithamma

Lalithamma

Esta galería y showroom de antigüedades reúne objetos de épocas comprendidas entre el s. XVIII y los años 70. Paseando por los pasillos de Lalithamma puedes encontrar desde piezas de mobiliario, lámparas y espejos hasta maletas, baúles u objetos de cristal de Murano. Está en la céntrica calle d'Aragó, 235. 

6.

Lucca

Lucca

Eduardo Arruga es el alma pater de Lucca (Enric Granados, 151), tienda de antigüedades poco convencional y estudio de interiorismo. En Lucca se pueden encontrar una selección exclusiva de piezas antiguas minuciosamente escogidas así como una colección de diseño propio de muebles y objetos decorativos creados por Arruga a partir de maderas antiguas y materiales recuperados.

7.

Mercantic

Mercantic

 Situado en Sant Cugat del Vallès (Av. de Rius i Taulet, 120), Mercantic es el centro de referencia para los amantes de antigüedades y objetos vintage. Ubicado en una antigua fábrica de cerámica, acoge a unos 200 comerciantes agrupados en una superficie de 15.000m2. Además, cuenta con propuestas de restauración, arte, se imparten talleres e incluso hay una librería, El Siglo, con más de 100.000 volúmenes antiguos.

8.

Merc&Cia

Merc&Cia

Para entrar en esta tienda, que conserva su espíritu original de almacén o zoco, es mejor no tener prisa, porque es imposible no detenerse a cada paso. En Merc&Cia (Córcega, 299) se encuentran piezas antiguas recuperadas traídas de países de todo el mundo, pero también realizan muebles a medida a demanda. 

9.

Taimo

@batlloconcept vía Instagram

Situada en la calle de Aragó, 266, esta tienda es de visita obligada para todo amante de la decoración, no solo de las antigüedades y piezas singulares. En los más de 300 m2 de exposición de Taimo se combinan piezas contemporáneos con otras únicas y escogidas. Además de mobiliario, cuentan con una amplia oferta de textiles así como objetos de regalo. 

10.

Otranto

Otranto

Más que una tienda, Otranto (Passeig de Sant Joan, 142) es un gran almacén en el que perderse entre puertas antiguas, muebles recuperados, objetos de decoración de otras épocas... Aquí es posible encontrar casi cualquier pieza para decorar la casa con el encanto de otra época.

11.

Fulanitu i Menganita

Fulanitu i Menganita

El nombre hace la cosa. Y es que su original apelativo es un fiel reflejo del mix de propuestas singulares que encontrarás en esta tienda situada en pleno corazón del barrio de Gràcia (Verdi, 25). Si buscas que te sorprendan, Fulanitu i Meganita no te defraudará.  

Si la palabra antigüedad te asusta un poco, aunque solo sea porque suele asociarse con caro carísimo, tranquilo, no tienes nada que temer. Porque entre la selección de tiendas de decoración, mercados con vocación de rastrillo, almacenes y galeristas que hemos recopilado encontrarás propuestas para todos los gustos. Y bolsillos, también. Piezas de gran valor económico, sí. Pero también otras mucho más modestas y no por ello con menos encanto. Además, ¡mirar es gratis!

Si te apasiona la decoración, pasearse por alguna de estas tiendas es un planazo al que merece la pena reservarle un hueco en tu agenda de ocio. Pero mentalízate, es probable que salgas con las manos llenas...

Y para que tu ruta sea un éxito y no te líes con los palabros deco, te dejamos una mini guía para identificar quién es quién.

Que no te confundan

  • Antigüedad: En el mundo de la decoración, se considera que una pieza es una antigüedad cuando tiene más de 100 años de historia y va asociada a cierta calidad.
  • Vintage: Es un término bastante ambiguo, pero en general, una pieza vintage es aquella que ha sido fabricada en otro período o época (años 50, 60, 70…) del actual y es fácilmente atribuible a aquella época. En ningún caso llegar a ser antigüedades, pero sí son piezas "viejas".
  • Retro: Es un concepto que se aplica al estilo, independientemente de la época o calidad. A diferencia de vintage, por retro entendemos aquellas piezas de creación actual pero que están inspiradas en el pasado.