Pequeños, grandes, con enormes sofás o compartiendo espacio con el comedor o la cocina. Estos salones tienen todas las ideas que necesitas si estás pensando en reformar o decorar el tuyo este año. Incluso si solo quieres aplicar algún pequeño cambio, en estas propuestas encontrarás las mejores ideas con toda la elegancia y calidez del estilo 'El Mueble'. Y es que en estos 15 salones se vive, se crece y se comparte en familia. ¡A nosotras nos encantan! Pasa, pasa... ¡Y disfrútalos!

1 /16

1.

Un gran mueble a medida

Salón pequeño con mueble a medida.

Sobre el sofá de Atemporal, cojines de Filocolore, Carolina Blue y Sacum, como el plaid con flecos. Mesas de centro, de Treku. Alfombra, de KP.

El Mueble

Una de las maneras de aprovechar mejor el espacio en un salón pequeño y reducir el ruido visual al máximo es planificar un mueble a medida que ofrezca almacenaje y pase casi desapercibido. En este salón, la interiorista Berta Olivella de Deulonder ha planificado un armario que se adapta a los retranqueos y cuenta con almacenamiento abierto y cerrado. Esto permite dar personalidad al salón con espacio para libros y adornos, así como tener hueco para guardar todas esas cosas que no queremos que se vean. 

2.

Con un gran sofá

Salón con sofá esquinero, butacas blanca y mesa de centro de madera decapada.

Sofá de La Sofateria. Butacas en Grass.Puf de Ikea. Mesa de centro en Merc&Cia. Alfombra de BSB. Plantas de Mayflower.

El Mueble

El sofá es el rey del salón. Y como tal, no solo debe de ser estiloso –por algo es la pieza con más volumen y llamativa–, sino que también es importante que sea confortable y ofrezca espacio para toda tu familia. En este salón, la interiorista Marta Bosch se decantó por un gran sofá rinconera que ofrece un gran número de asientos, a los que se suman la pareja de butacas que cierran el conjunto. ¡Todo un acierto!

3.

8 salones de revista para inspirarte

8 salones de revista para inspirarte

¿Buscando más inspiración para tu salón? Esta selección de salones muy El Mueble te encantará. Están llenos de buenas ideas y son muy estilosos. 

4.

Separaciones físicas (que no visuales)

Salón pequeño separado de la cocina con puertas correderas de cristal.

Sofás. de Fama Sofás. Cojines, de Filocolore y Catalina House. Mesa auxiliar. de Vical. Lámpara. de Aromas del Campo. Cuadro, de Laura Prat.

El Mueble

Cuando el espacio escasea, es habitual plantearse la opción de unir la cocina con el salón. Pero esta alternativa no es ni para todas las casas ni para todas las familias. ¡Pero aquí tenemos tu solución! Unas puertas correderas de cristal con perfilería en blanco. Así conseguirás separar los espacios físicamente, pero la luz viajará entre las estancias, alimentando a ambas de mucha luminosidad.  

5.

Nos gusta el color topo

Salón decorado en color topo.

Sofás de Miki Beumala. Mesas de centro de Vintage Industrial. Butacas de Coton et Bois.

El Mueble

Consigue un salón sereno y tranquilo empleando el color sabiamente. Dentro de nuestros tonos preferidos para conseguirlo encontramos el color taupé o topo. Esta elegante tonalidad conseguirá un toque de lujo silencioso en tu salón. Y lo mejor es que puedes aplicarlo en distintas intensidades, como ha hecho la interiorista Adriana Farré en esta propuesta. Mientras que los sofás muestran el color topo en una tonalidad más oscura, esta se va aclarando su miramos a las paredes y al arte que decora la pared. ¡Qué armonía!

 

6.

Por amor al arte

Salón pequeño con sofá esquinero gris, cuadros y plantas.

Sofá de Atemporal y butacas de Crearte, en Sacum. Mesa de centro y baldas diseño de Marta Tobella. Lámpara de pie de Pilma. Alfombra de KP.

El Mueble

Un elemento perfecto para dar personalidad a tu salón son los cuadros con los que decores las paredes. Pero si crees que hacer agujeros es una decisión demasiado permanente, la interiorista Marta Tobella nos ofrece una alternativa. Colocar unos estantes estrechos en las paredes hará que puedas cambiar la decoración de tu salón cuando quieras y todas las veces que quieras. 

7.

Abierto al exterior

Salón abierto a la terraza con sofá beige y mesas de centro de madera.

Desde el salón se accede al exterior y tiene una base muy neutra que refleja la luz natural.

El Mueble

Si tu salón está bañado con luz natural, coloca la zona del estar de manera que saque todo el provecho de esta ventaja. Es una manera muy sencilla de hacer que el espacio sea mucho más acogedor y cálido. En este salón, la interiorista Sandra Mora ha solucionado la entrada de la luz con cortinas en uno de los ventanales –donde el sofá no toca la pared– y estores en las ventanas a media altura y donde el sofá sí que apoya contra la pared. ¡Ideal!

8.

Cuando lo rústico se encuentra con lo moderno

Salon con sofa chimenea en el centro y ventanales a dos alturas.

Sofá y pufs de Maisons du Monde. Mesa de centro de Dareels. Banqueta de Kus21 Furniture. Cojines y plaids en La Maison, Matèria y The Avant Primitiu

El Mueble

Uno de los estilos que mejor se adapta a las tendencias más modernas es el rústico. Aquí, este salón unifica lo mejor de ambos estilos. Por un lado, el uso de la madera y la chimenea central son señales de que esta casa se encuentra en el campo, concretamente cerca de Puigcerdà; mientras que las líneas rectas y sobrias son propias del estilo más contemporáneo. Pero si algo nos encanta de esta casa son los grandes ventanales a dos alturas que dejan que la luz sea la auténtica protagonista. 

9.

Ligero y muy acogedor

Salón con dos sofás blancos y mesas de centro negras.

Sofás de Atemporal y butaca de Casual Solutions, en Sacum. Cuadro de Línea Lateral. Las mesas de centro son de Maisons du Monde

El Mueble

En este salón, todos los elementos son un llamamiento a un ambiente ligero y con estilo. Si no quieres renunciar a nada en la decoración de tu salón, la interiorista Marta Tobella tiene la solución. Por un lado, los sofás blancos ofrecen una imagen más liviana gracias a las estrechas patas de su diseño, que se dan la mano con las mesas de centro de diseño moderno y algo minimalista. A esto se suman los estantes abiertos con una decoración limitada. Y es que la clave no son solo los muebles, sino reducir todo lo posible esos elementos que crean ruido visual y afean la decoración. 

10.

En dos espacios

Salon con sofa blanco, ventanales y cuadro abstracto

Sofá de IKEA, cojines, butaca, bandeja, cestos y cuadro en Sacum, alfombra de Papiol, suelo de Pergo.

El Mueble

Es habitual que el salón y el comedor compartan estancia. Si es tu casa, toma nota de esta propuesta del interiorista Ricard Mena para diferenciar los espacios con estilo y sin sacrificar la decoración. Y es que el experto colocó un mueble tipo aparador en la trasera del sofá para separar ambos usos. A lo que contribuye también el uso del color. Mientras que en el salón ganan los blancos, en el comedor es la madera la protagonista. Pero hay más opciones para separar el salón y el comedor como la iluminación o las alfombras, por ejemplo. 

11.

No huyas del color

Salón clásico con sofás azules, cuadro XXL y chimenea

Chimenea, sofá claro y mesas de centro, diseño de Sylvia Preslar y Gabriela Conde. Sofá de terciopelo de herencia. Cuadro de Julio Girona, en Elena Lausin Estudio

El Mueble

Aunque en El Mueble somos fans de la decoración con colores neutros como el blanco o el beige, también sabemos apreciar un buen uso del color. Y es eso precisamente lo que nos gusta de este salón, donde los sofás presumen de dos tonos de azul muy serenos. Por un lado, el azul claro del sofá más moderno se da perfectamente la mano con el tono más oscuro del chéster que completa el estar. Gracias a la base beige, su efecto es hipnotizante y relajante. 

12.

Adaptado al espacio

Salo´n blanco y acogedor con muebles de madera y zona de trabajo de la lectora Laura en Alicante

Salón con librería y mueble del televisor fabricados por Cajoneras Jopa. Sofá en Manuel Lucas. Butaca de Zara Home.

El Mueble

Si además de decorar el salón, estás pensando en hacer una reforma, toma nota de esta propuesta. Aquí, la terraza o galería se ha unificado con el salón, ampliando el espacio y permitiendo crear un espacio de trabajo junto a los ventanales. Y fíjate bien: aunque haya elementos estructurales que no se pueden eliminar, como la columna de carga, esta se mimetiza tan bien con la decoración que no molesta. 

13.

Prepara (siempre) asientos de más

salón con techo alto con vigas de madera, sofá gris esquinero con cojines beige y naranja, mesa de centro de madera rústica,  alfombra gris

Mobiliario de Cestos en Sacum. Sillas altas de Ikea. En toda la casa, estores de lino en color crudo. EL SALÓN Sofá, mesa centro y pufs en Cado Interiors. Cojines en Matèria y Filocolore. Aplique de pared de Flos. Alfombra de KP.

El Mueble

Que su salón sea pequeño, no impide que tengas siempre a mano varios asientos extra que ayuden a que tus invitados y familiares estén más cómodos cuando te visiten. Así, lo ideal es que cuentes con varios puffs que ofrezcan este servicio. Los puedes colocar a un lado de la estancia cuando no los uses o cerrando el conjunto del salón. Los hay incluso que encajan en el mueble del salón o que se colocan bajo la mesa de centro.

14.

Abusa del blanco (pero como hacemos en El Mueble)

Salón con sofá blanco, alfombra de fibras, butaca beige y molduras

En el salón, sofá diseño de Ladies and Gentleman, fabricado por Miki Beumala. Butaca en Margarita Ventura. Mesas de centro de Ethnicraft. La auxiliar, de HK Living

El Mueble

Sí, el blanco es uno de nuestros colores preferidos para decorar. Ofrece amplitud, luminosidad, elegancia y un efecto más limpio. Fue el color elegido por las interioristas Mar Ferreres y Esther Marcé para este salón, donde el ambiente se ha 'calentado' con unas cortinas beige y una alfombra de fibras naturales. Y es que una de las desventajas del blanco es que puede resultar algo frío. Para compensarlo, emplea colores más cálidos –como el beige de esta propuesta– o materiales que suban la temperatura, como la madera o las fibras naturales. 

15.

Con chimenea y vistas al jardín

Salón con chimenea y gran ventanal con banco y con estor, librería de obra, mesa de centro de madera rectangular con flores blancas,

Librería a medida con apliques de Maisons du Monde. Sofás tapizados con tela de Güell Lamadrid. Mesa de Taller de las Indias. Cojines y plaid de Rue Vintage 74.

El Mueble

Sea como sea tu salón, se beneficiará de la presencia de una chimenea. Cierto es que si vives en un piso, colocar una de las tradicionales no es viable. Pero ahora hay modelos de gas que ofrecen la misma calidad visual y enriquecen el espacio. En este salón, la interiorista Alejandra Blanc la ubicó bajo la ventana con un cómodo banco al lado. 

16.

Pinceladas de color

salón comedor con sofá esquinero blanco, cojín verde, azul y a cuadros, plantas, mesas de centro redondas de madera, flores, alfombra verde

Sofá, de Gems. Cojines, de Teixidors, Filocolore y Güell-Lamadrid. Mesas de centro, de Coton et Bois. Alfombra, de Francisco Cumellas.

El Mueble

Puede que lo tuyo no sea emplear el blanco al cien por cien como hemos visto o añadir alguna pieza de un color llamativo. ¿La solución? Aplicar pinceladas de color mediante textiles como los cojines o la alfombra. Es lo que hizo en este salón la interiorista Marta Prats. ¡Todo un acierto!