Las claves para agrandar visualmente un salón pequeño son utilizar tonos claros, espejos y muebles a medida. ¿Y para que sea moderno? Decantarte por líneas contemporáneas, piezas originales y algunos muebles de diseño. Estos 12 ejemplos de El Mueble lo concentran todo. Son pequeños y modernos. Porque una cosa no quita la otra. Y si no, fíjate en el estilazo que destilan. Elegantes, prácticos, luminosos y súper acogedores, todos ellos van cargados de múltiples ideas que te servirán de inspiración. ¿Con cuál te quedas?

12 salones pequeños modernos con ideas

1 /13

1.

Un salón pequeño, moderno y práctico

Salón moderno pequeño con cuadros en las paredes

Sofás del estudio de la decoradora. Mesa de centro y auxiliar, de Taller de las Indias. Puf, de Ethnicraft.

El Mueble

Los salones pequeños de planta cuadrada admiten la posibilidad de colocar dos sofás en forma de L. Esa distribución fue la que eligió la interiorista Sandra Mora en este de la imagen. Aunque tiene mucha luz natural, Sandra no dudó en decorarlo en tonos neutros con una mesa de centro de madera y parqué de roble para darle calidez y contemporaneidad.

2.

Con mucho arte

Salón moderno pequeño con cuadros, butaca y puf

Sofá de lino, de Atemporal. Butacas, de TC Collection. Mesa de centro y alfombra, de Zara Home.

El Mueble

Si tu salón es pequeño, lo mejor es decorarlo con colores neutros. Fue lo que hizo la interiorista Natalia Zubizarreta en el suyo: paredes blancas, suelo enmoquetado en tonos crudos a juego con el sofá de lino. La madera y los cojines terrosos le aportan calidez. ¿Y el punto actual? Viene dado por los complementos, como la lámpara de sobremesa y los cuadros en la pared, un detalle que te asegura el estilo. El toque moderno lo darás con la selección de cuadros o láminas de corte y colores actuales.

3.

Los trucos del salón de Natalia Zubizarreta

Los trucos del salón de Natalia Zubizarreta

Natalia Zubizarreta nos desvela los mejores trucos para tener un salón de revista. ¡Haz clic en el vídeo!

4.

Con un mueble funcional

Salón con mueble a medida tras el sofá y mesa de madera

Sofá, en Manuel Lucas. Mesa de centro, de La Redoute. Librería realizada a medida por Cajoneras Jopa.

El Mueble

¿Cómo darle un look actual a un salón pequeño y alargado? Con un mueble de impacto. Como esta práctica librería que ocupa (y aprovecha) toda una pared con armarios y baldas. En blanco y madera ¡es perfecta! Armoniza con el sofá de lino claro y la mesa de madera. El puf y los textiles coloristas ponen la nota moderna. El salón, reformado por New Home Studio, no puede ser más acogedor.

5.

Con toques de negro

Salón moderno pequeño con chimenea, sofá rinconero y balda con cuadros

Sofá, de Atemporal. Butaca, de Crearte, en Sacum. Mesa de centro y baldas, diseño de Marta Tobella.

El Mueble

La interiorista Marta Tobella eligió tonos piedra para este salón pequeño de distribución irregular, un sofá rinconero y una zona de baldas que permite cambiar la decoración fácilmente. Para romper y poner la nota actual, jugó con detalles de negro en las mesas y la lámpara de pie. Otra clave del salón fue el mueble de madera de roble que integra la chimenea, el televisor y armarios en el lateral.

6.

Todo al blanco

Salón pequeño con butacas y cuadros

Sofás, de IKEA. Cojines, en La Maison.Mesas de centro a medida. Cuadros, de Lu Ink.

El Mueble

Jugar con varios tonos de blanco e instalar el suelo de tarima fueron las claves para que este salón pequeño ganará metros, luz, calidez y actualidad. Las paredes, los muebles, las lámparas, los estores... ponen su granito de arena para lograr un ambiente luminoso. ¿Te has fijado en las mesas? Son gemelas, las diseñaron los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar: dos rectángulos compactos con base dorada muy estilosas.

7.

En tonos tierra

Salón con sofá, molduras en pared y cuadro con iluminación

Sofá y puf, de Thales de Mileto. Mesa de centro, de Borgia Conti. Cuadro, de Línea Lateral.

El Mueble

Otra de las distribuciones típicas de los salones pequeños es poner los sofás enfrentados. Así lo hizo en este de la imagen Eva Baena, pero en lugar de dos sofás se decantó por uno y una chaise longue para mantener esa sensación abierta. Las paredes blancas con molduras clásicas se actualizan con pequeños toques de negro y la mezcla de tonos tierra en los textiles y el cuadro. ¿Otro guiño actual de súper tendencia? La alfombra con motivos en relieve.

8.

Con espejos

salon con espejos de cuarterones apoyados en un mueble 00560032

Sofás y estores, de Coton et Bois. Mesa de centro, de El Globo. Lámpara de sobremesa, en Camino a Casa. Espejos, de Vical.

El Mueble

Un truco para hacer que un salón pequeño parezca más grande es el uso de espejos. La interiorista Asun Antó los utilizó aquí, colocándolos apoyados en un mueble bajo. Su presencia y la elección del blanco en sofás, paredes, muebles y estores han transformado la estancia por completo. Ahora tiene mucha más luz. Los cojines con textura, las plantas y el marco gris de los espejos modernizan el estar.

9.

Un salón pequeño y moderno de diseño curvy

Salón blanco con sofá curvy, chimenea y molduras

Sofá, diseño de Ladies and Gentleman, realizado por Miki Beumala. Mesas de centro, de Ethnicraft. Alfombra, de B&B.

El Mueble

El sofá a medida en curva y las mesas nido ponen la nota moderna en este salón blanco y pequeño. Las interioristas Esther Mercé y Mar Ferreres eligieron estas formas sinuosas obligadas por la propia distribución de la esquina, algo redondeada. Las molduras y la chimenea decorativa le dan cierto aire elegante muy bien rebajado con la alfombra de fibra y la mesa auxiliar de madera. 

10.

Con un sofá a medida

Salón en gris con sofá rinconero, mesas tapizadas y cuadros y textiles en verde y azul

Sofá diseño de Pia Capdevila, tapizado con tela de Les Créations por Miki Beumala. Estores confeccionados con tela de Yutes. Cortinas con tela de Gancedo. Cuadros, de Merc & Cía.

El Mueble

Los salones pequeños suelen tener medidas atípicas lo que obliga a echar mano de muebles a medida para sacarles el máximo partido. Un sofá rinconero a medida fue la clave de este de la imagen, diseñado por Pia Capdevila. La interiorista eligió una base en gris con toques de verdes y azules para ganar calidez. El toque moderno llega de la mano de unas originales mesas tapizadas y la lámpara de pie de diseño.

11.

Detalles muy personales

Salón minimalista con lámpara naranja

Lámpara de techo naranja, de Honoré Déco. Mesa de centro, de Tikamoon. Butacas, de Carl Hansen & Son.

El Mueble

¿Quieres darle amplitud y personalidad a tu salón pequeño y moderno? Utiliza complementos originales: unas butacas de diseño, una lámpara colorista, una alfombra estilosa... El Estudio Aru Arquitectura junto a Gabriela Conde dieron a este salón un punto fresco, acogedor y actual. Y todo gracias a sus muebles de obra, su apuesta por una base blanca, el suelo porcelánico... La lámpara y los cojines anaranjados y terracotas ponen la nota atrevida de color.

12.

De espíritu rústico

Salón moderno pequeño con butacas, puf y bóveda catalana

Sofá, de Miki Beumala. Mesa de centro Begur, mesita auxiliar Nilo, butacas Kresna y puf, de India & Pacific.

El Mueble

Incluso un salón pequeño, aparentemente rústico, puede transformarse en moderno. Y todo gracias al color y al mobiliario elegido. La interiorista Lory Hansen, de A Touch of Class, optó por pintar las paredes y las vigas del techo en un tono piedra, a juego con el suelo rugoso de piedra. La elección de las cortinas estampadas, el sofá claro, los toques de madera y las butacas de diseño hicieron posible este salón actual y atemporal.

13.

Con una librería elegante y de color

salon lujoso con chimenea 00565166

Sofás House, de Atemporal. Butaca, de Miki Beumala. Librería y mesas de centro, diseñadas por Mar Marcos y Olga Gil-Vernet.

El Mueble

¿Puede un salón pequeño tener chimenea sin caer en un estilo demasiado clásico? Sí. Todo depende del modelo de hogar que elijas. Mar Marcos y Olga Gil Vernet se decantaron en este salón, planificado al milímetro, por colocar una chimenea moderna encastrada en una llamativa librería que pintaron en color verde azulado. Los apliques dorados y el panel corredero que oculta la tele le dan a la estancia un aire de lo más contemporáneo.