La cocina se ha convertido en la nueva estrella de la casa. Una estancia que ha recuperado su espacio central dentro del hogar y donde, además de cocinar, comemos y compartimos muchos momentos de nuestro día a día. Si estás pensando en reformar tu cocina, no te pierdas estas 12 propuestas de la decoradora Pia Capdevila, encontrarás muy buenas soluciones e ideas para proyectar la tuya. 

1 /12

1.

Una cocina muy capaz con una isla XL y abierta al comedor

Cocina abierta al salón comedor con isla y muebles blancos.

Mobiliario de Leicht montado por Chef d'Oeuvre. Encimera de Silestone t electrodomésticos de Neff.

El Mueble

Esta gran cocina es todo un lujo. Abierta al salón y al comedor contiguo, se ha organizado en dos frentes paralelos, con una gran isla a modo de separación del salón. El frente de electrodomésticos y despensa se ha situado al final, lo que da más profundidad, y se ha escogido en un suave beige a juego con el color de las paredes y de las vigas de madera, contrastando con el blanco de los muebles bajos. 

2.

Elegante en blanco y negro y con un office muy completo

Cocina blanca con encimera negra y zona de office.

Mobiliario lacado de Leicht distribuido por Meine Küchen. Electrodomésticos de Miele y encimera de granito.

El Mueble

El techo abovedado de esta cocina es una de sus señas de identidad y lo que delata el carácter especial de este espacio, que pertenece a un palecete parisino. La decoradora Pia Capdevila decidió vestir esta cocina con muebles claritos, para potenciar la luz, pero con un contrapunto en negro, en la encimera y en los tiradores. Con ello se buscó crear contraste en una cocina que tiene un punto clásico. La amplitud del espacio se aprovechó para ganar un completo office, junto a la salida al jardín. 

3.

Una cocina pequeña con soluciones magistrales

cocina isla pequeña en U con península con zona de barra.

Mobiliario de Meine Küchen con encimera de Neolith. Taburetes y lámparas, en Domesticoshop.

El Mueble

Esta cocina era pequeña pero gracias a la nueva distribución proyectada por la decoradora Pia Capdevila ahora disfruta de más metros y luz natural. Por un lado, Pia prescindió del tabique que la separaba del pasillo y lo reemplazó por un biombo con la zona superior acristalada, lo que lleva luz a la cocina sin renunciar a un punto de apoyo para los muebles bajos. Y, por otro, ideó una península a modo de separación del salón que además de servir de barra oculta los radiadores.  

4.

Una cocina en blanco y verde con zona de barra y comunicada con el comedor

Cocina verde con corredera blanca de Pia Capdevila

Muebles de la cocina de Burger con encimera de Neolith. Iluminación de Faro y lámparas de Normann Copenhagen. Electrodomésticos de Smeg y papel pintado de Sandberg.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

Llevar más luz a la cocina fue una de las claves de la reforma de esta cocina. Para ello, la decoradora Pia Capdevila ha ideado una estructura semiacristalada que sirve, a su vez, de apoyo de la zona de barra de desayunos. El toque especial lo pone el color, con este pálido verde en los muebles bajos a juego con el papel pintado. Para las columnas de electrodomésticos se ha apostado por el blanco. La puerta corredera permite flexibilizar el espacio según las necesidades.  

5.

Con mucho almacenaje, una isla con barra y comedor

Cocina blanca con isla con papel pintado de rayas.

Mobiliario de Leicht montado por Meine Kütchen. Mesa de V. Gálvez y sillas réplicas del modelo CH24.

El Mueble

A esta cocina no le falta de nada. Cuenta con mucho espacio para guardar, a pesar de haber renunciado a armarios superiores para no recargar, una isla que se ha equipado con una zona de barra, y el comedor se ha integrado en el espacio. Al ser una cocina abierta al salón, la decoradora Pia Capdevila quiso darle un plus deco, de ahí el papel pintado a rayas. 

6.

Pequeña, de madera y con vocación sostenible

Cocina de madera en U abierta a la zona de día

Muebles a medida diseñados por Pia Capdevila. Revestimiento techo con OSB natural. Focos de Faro.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

Esta cocina pertenece a un proyecto de decoración sostenible y consumo energético prácticamente nulo. Con esta idea la decoradora Pia Capdevila ideó la cocina, que no cuenta con lavavajillas. Abierta a la zona de día, se ha organizado en U, lo que permite aprovechar mejor el espacio, y se ha diseñado en madera, lo que le da una pátina rústica. 

7.

De sabor rústico y con una práctica zona de barra

Cocina rústica moderna en U con suelo hidráulico y muebles blancos

Mobiliario y encimera de Meine Küchen. Pavimento de Equipe.

El Mueble

Esta cocina pertenece a la casa de veraneo de la decoradora Pia Capdevila. De esencia rústica, Pia quiso conservar su carácter, por eso optó por muebles lacados y enmarcados y con tiradores rústicos de hierro. La encimera, laminada, imita la madera y el gran acierto, el pavimento en verde y gris de efecto desgastado que recuerda los suelos hidráulicos antiguos. 

8.

Semiabierta a la zona de día y con un biombo muy estiloso

Cocina blanca con barra y pared verde de Pia Capdevila.

Cerramiento proyectado por la decoradora Pia Capdevila. Taburetes de Taller de las Indias.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

Esta cocina, proyectada por la decoradora Pia Capdevila es semiabierta, ya que cuenta con dos pasos abiertos, pero un biombo fijo a media altura la separa del comedor. Esta estructura da visibilidad y deja pasar la luz natural entre ambas zonas a través de un cristal transparente. Se aprovechó la parte fija de esta estructura para planificar, por un lado, el banco del comedor, y por el otro, los muebles de la cocina y una pequeña zona de barra. Los perfiles de la estructura divisoria se han diseñado con arcos y siluetas redondeadas para lograr una estética más orgánica. 

9.

Una cocina pequeña muy completa con mini barra y una ventana "mágica"

Cocina pequeña en blanco con zona de barra y gran ventana que comunica con el salón

Mobiliario de Meine Küchen y electrodomésticos de Bosch. Pavimento de madera cerámica, en Via cerámica.

El Mueble

En cocinas estrechas y alargadas, como esta, la mejor distribución es en línea. Y eso es lo que hizo aquí la decoradora Pia Capdevila, que reunió todo el mobiliario en un solo frente y aprovechó el espacio bajo la ventana con una mini barra que sirve a su vez de superficie de trabajo extra. Aunque la clave de esta cocina es la gran ventana fija que la decoradora abrió y que, además de ampliar visualmente el espacio, lo inunda de luz y suma mucho carácter. 

10.

Una cocina de sabor vintage con piezas recuperadas

Cocina pequeña blanca con look vintage.

Mobiliario de Meine Küchen con electrodomésticos de Siemens. Aparador de Antic Rocamora

El Mueble

Esta cocina abierta a la zona de día es pequeñita pero tiene mucho encanto gracias a su sabor vintage. El suelo en damero y con efecto desgastado contribuye a ello, así como el aparador, una pieza recuperada muy estilosa, y las lámparas. Una cristalera separa la cocina del recibidor y le lleva más luz natural. 

11.

Una cocina muy pequeña en U abierta a la zona de día

Cocina abierta con office de menos de 6 m2 00480695

Mobiliario de Meine Küchen y banco realizado a medida por la decoradora.

El Mueble

Esta cocina pequeña es de mínimos, pero gracias a abrirla al pasillo y a la zona de día ha sumado metros, amplitud y luz natural. La decoradora Pia Capdevila organizó el mobiliario en U y aprovechó uno de los laterales como apoyo del banco del comedor. Además, al abrirla al pasillo, aprovechó para reunir la despensa y los electrodomésticos en un frente, ganando almacenaje. 

12.

Con una isla muy multifunción y un office familiar

Cocina beige con isla con vinoteca y office arrimado.

Mobiliario de La Cuina. Encimera de Krion y vinoteca de Bosch.

El Mueble

Las cocinas con isla son las grandes deseadas. Y no siempre es necesario contar con una isla XL. De hecho, puedes disfrutar de una desde 80 x 150 cm –más pequeña puede verse ridícula–. En esta cocina, la decoradora Pia Capdevila la aprovechó con armarios, una vinoteca y zona de baldas y la destinó a superficie extra de trabajo. El office, arrimado a la isla, ocupa menos y disfruta de la luz natural del ventanal. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.