1 /15

1.

Instala una chimenea flanqueada por librerías de obra

00535668

Una de las ideas más utilizadas a la hora de decorar el salón es esta: centrar la chimenea, real o decorativa, en la pared del fondo y acompañarla con librerías de obra a ambos lados. Eso fue lo que hizo en este proyecto Asun Antó. La interiorista explica que aunque las librerías parecen de obra, en realidad fueron hechas por un carpintero en DM lacado. Se dejaron abiertas y se iluminaron con unos apliques en la parte superior. Sobre la chimenea, puedes colocar la televisión o un cuadro, como en este caso.

Sofá Muntaner, diseño de Coton et Bois. Butaca, de Atemporal. Mesa de centro y mesa auxiliar, de Taller de las Indias. Alfombra de yute, en BSB. Lámpara de pie, de Lux Cambra. Lámpara de sobremesa, de Coton et Bois.

2.

Crea un mueble bajo a medida

00513204

Otra solución a la hora de decorar la pared del fondo del salón es la que nos presentan las interioristas Vera Salvat y Victoria Amat. Consiste en empotrar la chimenea en un extremo y, a continuación, ubicar un mueble bajo a medida para ganar almacenamiento. ¿Y qué colocar sobre esa pared desangelada? Un cuadro será perfecto. Apoyado dará un look más desenfadado y, además, servirá para ocultar la televisión si no te gusta que se vea.

Sofás, de Kibuc. Mesa de centro, de Maisons du Monde. Puf, de Coco-Mat. 

3.

Fija un espejo envejecido detrás del sofá

00482190

De suelo a techo, dividido en cuadrículas y acabado envejecido; así es el espectacular espejo que Isabel Flores y Nuria Almansa han elegido para decorar la pared de este salón. Ubicado detrás del sofá y cerca de la ventana, da a la estancia más profundidad y luminosidad. No va fijado directamente a la pared, sino sobre un tablero de DM. Así no hay que romperlo, si se produce una mudanza.

Sofás a medida, de Lagoa, con tela de Gancedo. Butaca, de Vikal Home. Mesas de centro, de Sandra Marcos. Mesitas auxiliares, de Adaleya. Espejo envejecido, de Galería de Robles. Alfombra, de KP. 

4.

Apoya un espejo XL en el suelo

00495395

¿Más ideas para adornar las paredes del salón? La interiorista Sylvia Preslar apuesta por decorar con espejos, grandes y pequeños. Sobre el sofá ha colocado una armoniosa composición que da sensación de orden. Mientras, en una pared lateral ha apoyado en el suelo un majestuoso espejo dorado que a la vez que amplía la estancia sirve de elemento separador entre el salón y el comedor. ¡Simplemente mágico!

Sofá y puf color mostaza, de El Taller de las Cortinas. Espejo, sillas y butacas del comedor, en D'AQ Decoración y Antigüedades. 

5.

Pinta una pared en un tono neutro (y decórala)

511497

Si las paredes de tu salón son blancas, destaca una de ellas pintándola en otro color. La interiorista Teresa Gutiérrez optó por lacar la pared del sofá en un gris suave y la convirtió en punto focal al decorarla con un cuadro horizontal. El lienzo integra los tres colores que predominan en el salón: negro, blanco y beis.

Sofá, de Anmoder, en B& D. Butaca Cairo, de Casa y Campo. Mesa de centro, de Cae de Cajón. Alfombra, de Barberia. Mesa auxiliar, en Batavia. Lámpara de pie, en Santa & Cole. Puf de terciopelo, en Mestizo Store. Silla CH24 Whisbone de Hans J. Wegner. 

6.

Empapela todas las paredes de un color liso e intenso

salon-suelo-madera-clara-y-pared-pintada-en-color-azul-00511444 O

Si eres más atrevida y quieres darle un cambio radical a tu salón, haz como Begoña Susaeta en este proyecto: viste todas las paredes de un color llamativo. ¿Qué tal un azul intenso? Desde luego no dejará indiferente a nadie. Crearás una atmósfera fresca y envolvente. Y sí, aunque te parezca pintura, es un papel pintado en un color muy, muy especial. Resulta tan poderoso que lo mejor es dejarlo tal cual sin que nada le quite protagonismo.

Sofá y butacas, diseño de Sube Interiorismo, realizados a medida en Tapicería Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de Ethnicraft. Mesa auxiliar, en Bazar Decoración. 

7.

Enmarca las paredes del salón con molduras

492067 Salón pequeño con sofá pequeño y lámparas

¿Quieres darle textura a las paredes lisas del salón? Coloca unas molduras decorativas ¡son tendencia y quedan fenomenal! Ligeras, fáciles de instalar, se pueden pintar y en Orac Decor disponen de una gran variedad de versiones flexibles. La interiorista Miriam Barrio colocó unos modelos lisos y blancos en las paredes de este salón. Sobre el sofá, un cuadro queda enmarcado por una de ellas. ¡Qué elegante!

Sofá de Mar Casals. Mesa de madera en Catalina House. Lámpara dorada de La Maison. Lámpara de pie, de Carolina Blue y mesa redonda, de Iddesign.

8.

Combina un arrimadero con pintura para decorar las paredes del salón

00535950

Los tonos blanco y arena son cálidos y dan luz, por eso, la interiorista Olga Gil Vernet los ha empleado para revestir las paredes de este salón. El blanco en el arrimadero y el arena en la pintura que cubre la parte superior. Ambos neutros, contrastan a la perfección con el sofá tapizado en un verde intenso. Así, se logra el tan ansiado equilibrio cromático. Olga pone la guinda decorativa con un cuadro bien centrado sobre el sofá, que lo impregna todo de luz.

Sofá, de Miki Beumala. Butaca Croissete, de Honoré, en Carolina Blue. Mesas de centro y lámparas, de Little House. Mesa auxiliar, de Ethnicraft, en La Maison. Cuadro, de Sacum.

9.

Forra la pared principal del salón con papel texturizado

00526558_ALT_00001580

En los interiores con estructura de madera conviene aligerar su peso visual. Puedes pintar las paredes de blanco o empapelarlas en un tono más claro. La interiorista Marta Tobella optó por esta segunda solución forrando la pared principal del salón con un papel de yute. Logró darles textura y crear una atmósfera más acogedora.

Sofás, de Atemporal. Mesa de centro y auxiliar, de Brucs, en Sacum. Lámpara de sobremesa, pufs y estor, en Sacum. Papel pintado de yute, de Arte. Alfombra, de Tine K Home.

10.

Arma una composición de cuadros sobre la pared del sofá

00530348_ALT_00001612

Ya has visto lo bien que queda decorar la pared principal del salón con un cuadro grande; pues mira qué excelente propuesta sugiere la interiorista Marta Tobella para lograr un salón moderno: crear una armónica composición de cuadros. Se han elegido en varios tamaños y posiciones pero con un nexo común, su estilo abstracto. Colocados en la pared del sofá, destacan aún más.

Sofás, de Atemporal. Mesa de centro, de Pilma. Alfombra, de KP. Puf, en Sacum. 

11.

Exhibe tus fotos para decorar las paredes del salón

00534548_ALT_00001650

Y si los cuadros, solos o acompañados, son excelentes ideas para decorar las paredes del salón, las fotografías no se quedan atrás. La interiorista Gloria Borrás ha optado por colocar sobre el sofá del estar una pequeña galería de arte con instantáneas. Estas recogen momentos especiales de los dueños de la casa. ¿Su conexión? El blanco y negro y los marcos de madera.

Sofá rinconero, de Miguel A. Díaz Sánchez. Cojines y pufs, de Cabinet. Mesa auxiliar, en MEC. Aplique negro, en BCN Lighting. Alfombra de Yutes, en MEC.

12.

Coloca estantes flotantes para decorar (y ordenar)

00516929

Los salones deben dar sensación de orden. Estanterías y librerías te ayudarán a ello. Son funcionales pero también decorativas. Para decorar la pared principal de este salón, la interiorista Meritxell Ribé ha optado por pintarla en un suave tono gris y ha colocado un trío de estantes flotantes de madera que van de extremo a extremo. Además de aportar calidez, logran que libros, fotos y objetos queden perfectamente ordenados.

Sofá, realizado a medida. Mesa de centro, de Meritxell Ribé- The Room Studio. Estores, de Upholstery. Alfombra, de Zara Home. 

13.

Centra un espejo de cuarterones sobre el sofá

Salón blanco con espejo y pantalla lámpara blanca 00522897

Con estas ideas para decorar las paredes del salón de la interiorista Elba Danel matarás tres pájaros de un tiro. Las ha pintado de blanco, con lo que el estar gana en luz y profundidad visual. Y ha colocado un espejo sobre el sofá rinconero que llama poderosamente la atención. Pero no un espejo cualquiera. Uno de súper tendencia: rectangular y con cuadrícula negra. ¡Con lo que te gustan a ti estos modelos!

Sofá, diseño de Elba Danel Interiors. Mesas de centro, de Crisal. Lámpara de pie, de TMM, en Matèria. 

14.

Reviste con madera las paredes del salón

00532268_ALT_00001605

Otra excelente manera de decorar las paredes del salón es revestirlas con madera y darle ese aspecto de cabaña a tu zona de estar. Es lo que ha hecho aquí Carme Caubet. La estancia adquiere calidez inmediata enfatizada además por la presencia de la chimenea. Como la madera le da mucho peso visual al salón, la interiorista ha amueblado la estancia con piezas ligeras para desahogarla.

Sofá, de Manuel Larraga. Mesa de centro, de Light & Living. Alfombra, de Nani Marquina. 

15.

Destaca con piedra vista una pared del salón

00522941

Aunque la pintura y el papel pintado son buenas opciones para decorar las paredes del salón, no descartes otros materiales como la madera, el ladrillo o la piedra. En este de la imagen se han decantado por revestir una pared lateral con piedra vista y vanos en arco, lo que le da un aspecto rústico y acogedor. Por otro lado, un espejo y un cuadro decoran la chimenea instalada en la pared principal.

Sofá a medida, de Miki Beumala. Mesas de centro, en Taller de las Indias. Butaca, en Zara Home. Alfombra, de Hamid. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.