1 /12

1.

Con un mueble a medida

dormitorio-muebles-a-medida-y-zona-de-trabajo 404524

Cuando quieres ir a lo seguro y aprovechar al máximo todos los centímetros del dormitorio es el momento de recurrir a los muebles a medida. Son la solución perfecta a tus problemas.

Mobiliario, diseñado por la decoradora Cristina Pérez.

2.

Aprovecha cada rincón

dormitorio-con-escritorio-zona-de-trabajo 482027

Es una solución decorativa que ayuda a optimizar todo el espacio disponible. Si tienes un rincón muerto aprovéchalo. Con una mesa y un par de estantes crearás un estudio para trabajar en apenas 1m2.

 Cabecero, mesita de noche, sillas y lámparas, en Coton et Bois. Alfombra, en Gra y escritorio, en Carolina Bllue.

3.

Si tienes una balda, tienes una zona de trabajo

zona-trabajo-en-el-dormitorio-con-balda 388133

Consigue tu zona de trabajo con un mueble a medida a los pies de la cama. Eso sí, mira que haya suficiente espacio entre la cama y el escritorio.

 Silla de cuero y lámpara de hierro, en Luzio.

4.

Trabaja en la galería

zona-de-trabajo-en-galería-del-dormitorio 456779

En un extremo de la galería puedes tener una pequeña zona de trabajo. Coloca baldas sobre el escritorio para poder dejar libros u otros accesorios y evitar así que el escritorio no esté despejado.

Diseño de Dröm Living por Fustería Ebanistería Brañas. La silla y la alfombra son de Matèria y la lámpara, de Ikea.

5.

El espacio bajo la ventana

dormitorio-armarios-a-medida-y-zona-de-estudio-bajo-la-ventana 495462

En muchas ocasiones, la ventana se encuentra en medio de una pared. ¿Cómo aprovechar todo el espacio de la ventana? Coloca una balda que se convierta en escritorio y crearás una zona de trabajo perfecta gracias a la gran fuente de luz natural que entra a través de la ventana. 

Mobiliario, realizado a medida por Marina & Co.

6.

Rincones originales

Dormitorio con zona de trabajo_00464864

Diseñado para poder tener un par de estantes, esta zona de trabajo consigue tener cierta privacidad al quedar de espaldas a la cama.

Mesa del estudio de Estrella Salietti y banqueta, de Mercader de Venecia.

7.

Trabajar entre ventanas

dormitorio-con-zona-de-estudio-entre-las-ventanas 497456

Aprovecha el espacio de pared que acostumbra a quedar muerto entre las ventanas para colocar un escritorio. Aunque sea pequeño puedes sacarle partido. Si además colocas un espejo te servirá también de zona de tocador.

Escritorio, de anticuario y funda nórdica, cojines y manta, de Zara Home.

8.

Hazte un hueco

balda-como-escritorio-frente-a-una-ventana-y-entre-un-armario-y-la-pared-00433317 6ec3b141

Tener un lugar para organizar las tareas o trabajo en algún momento puntual es más fácil de lo que imaginas. En un hueco que no aproveches seguro que puedes colocar una balda con cajón incluido. En lugar de silla, opta por un taburete para que se pueda guardar bajo el escritorio sin molestar el paso.

Diseño, de la decoradora Cristina Carbonell y taburete, de Aquitania.

9.

Recupera un mueble antiguo

dormitorio-con-zona-estudio-escritorio-antiguo 493866

La presencia de un mueble antiguo añade personalidad y autenticidad a la estancia. En este caso, una gran mesa se convierte en una zona de trabajo perfecta. 

Escritorio, de Merc&Cía y banqueta, de Ana Galofré.

10.

Elige una pieza versátil

zona-de-trabajo-junto-a-la-cama-del-dormitorio 481908

¿Tienes pocos metros? Elige un mueble con varias funciones como este escritorio que se usa como mesita de noche, tocador y mini despacho para cuando es necesario acabar alguna tarea del trabajo.

Escritorio, de Sacum y espejos de India & Pacific.

11.

Un clásico secreter con vitrina

dormitorio-con-zona-trabajo-vitrina-secreter 0386444

Para trabajar de manera ocasional no hace falta ocupar un gran espacio o toda una estancia. Por ejemplo, esta vitrina con la balda cerrada a simple vista parece una librería, pero abierta, el secreter se convierte en un escritorio para trabajar y organizar los papeles y tareas.

Vitrina y grabados, en Carmina Sanz Decoración

12.

Los elementos imprescindibles

zona-de-trabajo-en-dormitorio 483034

Para trabajar en el dormitorio no necesitas instalarte un despacho entero. Sobre todo, si los metros escasean. Por eso, elige mobiliario ligero visualmente y de colores neutros para que no "carguen" aún más la estancia. Con un escritorio, una silla y una lámpara podrás trabajar cómodamente. 

Cabecero, de Catalina House y mesita de noche y silla, de La Maison.

No es conveniente tener la zona de trabajo en el dormitorio pero aún es menos aconsejable meterse en la cama portátil en mano. Aunque lo ideal es tener un espacio propio para cuando tienes que trabajar en casa, los metros escasean y si solo debes trabajar fuera de la oficina ocasionalmente, un rincón en el dormitorio puede ser la solución perfecta.

Otro caso muy distinto es si trabajas en casa. Si quieres rendir mejor, no puede ser el dormitorio: ni el Feng Shui ni los expertos lo aconsejan. Entonces, vas a necesitar una zona de trabajo bien equipada, decorada y organizada.

Encuentra los mejores rincones de casa para trabajar a gusto en casa y rendir mucho mejor y los looks más bonitos de tu futura zona de trabajo. Se vale copiar.